Basque Culinary Center

Introducción

Basque Culinary Center es una institución académica pionera a nivel mundial. Son miembros de su Patronato MONDRAGON UNIBERTSITATEA, siete de los mejores chefs vascos, empresas líderes en el sector de alimentación y bebidas y AZTI Tecnalia. Cuenta también con un Consejo Internacional con la implicación de once de los chefs más influyentes del mundo.

Basque Culinary Center tiene como fin la formación superior, la investigación, innovación y promoción de la gastronomía y la alimentación.

Desde su creación en septiembre 2011, Basque Culinary Center trabaja para ser el referente a nivel internacional en estas materias y también para impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y el Centro de Investigación e Innovación.

  • El Patronato de la Fundación Basque Culinary Center está representado por :
    • Instituciones
    • Cocineros de referencia
    • Empresa nacional e internacional
  • Consejo Internacional
  • Mondragon Unibertsitatea

CAMPUS

El BCC integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas ubicada en Donostia-San Sebastián adscrita a Mondragon Unibertsitatea y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía, proyecto único a nivel europeo.

Se trata de una Facultad viva donde también conviven entusiastas de la gastronomía y profesionales de la restauración, donde se organizan eventos, ciclos de conferencias y seminarios, actos culturales....

En un edificio singular que ha recibido varios premios dotado con el mejor equipamiento para que los alumnos puedan aprender de la manera más efectiva y práctica posible.

Un edificio integrado de forma respetuosa en su entorno. Proyecta una imagen rotunda, innovadora, sugerente y audaz. 15.000 metros cuadrados construidos en medio de un campus rodeado por el paisaje.

Basque Culinary Center está situado en una zona elevada al sur de Donostia-San Sebastián llamada Miramón, dentro del Parque Tecnológico del mismo nombre.

CONSEJO INTERNACIONAL

El Consejo Internacional lo constituyen los más influyentes cocineros de los países más importantes gastronómicamente del mundo, y su labor es asesorar en labores estratégicas al Basque Culinary Center.

El Consejo Internacional lo componen los miembros activos y los miembros fundadores, que son los consejeros que son renovados después de un período.

Presidido por Joan Roca, son miembros del Consejo Ferrán Adrià, Gastón Acurio, Massimo Bottura, Michel Bras, René Redzepi, Heston Blumenthal, Alex Atala, Dan Barber, Enrique Olvera, Yukio Hattori, Dominique Crenn, Yohishiro Narisawa y Maria Fernanda Di Giacobbe.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Ver cursos » Ver Grados » Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Curso

Curso en Experto en Bartender y Coctelería moderna

Campus Tiempo completo October 2018 Spain San Sebastian

Este título universitario, es el programa más completo para convertirse en un Barman experto. Un programa intensivo, con visitas de aprendizaje, Máster Class con bartenders de referencia, proyecto fin de curso tutorizado y prácticas en empresas. Un plan de estudios, que te proporcionará una visión global, para dominar los aspectos técnicos de la coctelería y entender el negocio y el cliente de estos establecimientos. [+]

Este título universitario, es el programa más completo para convertirse en un Barman experto.

Domina la coctelería moderna y las últimas técnicas de cocina de vanguardia aplicadas a la coctelería.

Un programa intensivo, con visitas de aprendizaje, Máster Class con bartenders de referencia, proyecto fin de curso tutorizado y prácticas en empresas.

Un plan de estudios, que te proporcionará una visión global, para dominar los aspectos técnicos de la coctelería y entender el negocio y el cliente de estos establecimientos.

Título propio de la Universidad Mondragon Unibertsitatea y de la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

... [-]


Curso en Perfeccionamiento de técnicas culinarias

Campus Tiempo completo May 2018 Spain San Sebastian

¿HAS ESTUDIADO COCINA Y SIENTES QUE TODAVÍA TIENES MUCHO QUE APRENDER?¿TIENES UNA LARGA EXPERIENCIA COMO COCINERO PERO NUNCA HAS RECIBIDO FORMACIÓN? A lo largo de 5 semanas intensas de formación, el estudiante, guiado por profesores de Basque Culinary Center y cocineros invitados, perfeccionará su técnica culinaria; un recorrido por las técnicas de manipulación y conservación, cocción, pastelería e introducción a la vanguardia, que le permitirá afianzar su base de conocimientos y adquirir nuevas habilidades en la elaboración y presentación de platos. [+]

¿HAS ESTUDIADO COCINA Y SIENTES QUE TODAVÍA TIENES MUCHO QUE APRENDER?¿TIENES UNA LARGA EXPERIENCIA COMO COCINERO PERO NUNCA HAS RECIBIDO FORMACIÓN?

A lo largo de 5 semanas intensas de formación, el estudiante, guiado por profesores de Basque Culinary Center y cocineros invitados, perfeccionará su técnica culinaria; un recorrido por las técnicas de manipulación y conservación, cocción, pastelería e introducción a la vanguardia, que le permitirá afianzar su base de conocimientos y adquirir nuevas habilidades en la elaboración y presentación de platos.

Programa

El programa de especialización está dirigido a profesionales del sector, con formación y/o experiencia labroal previa en el sector.... [-]


Curso en Técnicas culinarias de vanguardia

Campus Tiempo completo May 2018 Spain San Sebastian

Un curso diseñado para que te introduzcas en el manejo de los conceptos de creatividad e innovación y para dominar las técnicas culinarias modernas: el conocimiento de los procesos físico-químicos, maquinaria, utensilios y nuevos productos, serán una constante en el contenido del curso. [+]

Un curso diseñado para que te introduzcas en el manejo de los conceptos de creatividad e innovación y para dominar las técnicas culinarias modernas: el conocimiento de los procesos físico-químicos, maquinaria, utensilios y nuevos productos, serán una constante en el contenido del curso.

El programa incluye también visita de aprendizaje a un centro tecnológico, sesiones con invitados de I+D de algunos de los restaurantes más prestigiosos a nivel nacional y el desarrollo de un trabajo fin de curso.

PROFUNDIZARÁS EN EL CONOCIMIENTO DE LAS TÉCNICAS CULINARIAS PARA CREAR ELABORACIONES QUE ESTIMULEN TODOS LOS SENTIDOS.

Programme Programa

El programa de especialización está dirigido a profesionales con estudios de cocina y experiencia laboral previa.... [-]