Barcelona Graduate School of Economics

Introducción

Lee la descripción oficial

De Barcelona Graduate School of Economics

La Escuela de Postgrado de Economía de Barcelona es una institución de cooperación científica para la educación y la investigación de posgrado en economía y las ciencias sociales. Fue fundada en julio de 2006 por cuatro instituciones académicas (Universidad Pompeu Fabra, Universidad Autónoma de Barcelona, ​​CSIC y CREI) cuyas reputaciones, profesores y recursos apuntalar la escuela y sus actividades. La Barcelona GSE también es apoyado por seis instituciones privadas: El Grupo Agbar, Fondo Reseach AXA, Banc Sabadell, Caixa de Catalunya, "la Caixa" de cajas de ahorros, y la Fundación FemCAT, así como por el Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno catalán y el Ayuntamiento de Barcelona. También recibe una importante financiación de la iniciativa "Consolider-Ingenio 2010" del Gobierno español, creado para promover la excelencia en la investigación.

La escuela es legalmente una fundación privada y ha sido reconocido por el Gobierno de Cataluña como Instituto Interuniversitario de Investigación adjunto a la UPF y la UAB. El fundador y primer presidente fue el profesor Andreu Mas-Colell.

El Barcelona Graduate School of combinación única de la economía "de apoyo público y privado proporciona con raíces profundas en las comunidades académicas y de negocios de Barcelona y garantiza el futuro éxito de sus programas de maestría.

Misión de Barcelona GSE

La Barcelona GSE se basa en el ideal de la búsqueda incesante de la educación superior y la excelencia en la investigación, y que es impulsado por una facultad de clase mundial de los académicos en Economía y Finanzas.

La escuela tiene como objetivo ofrecer una amplia gama de grados profesional y académicamente-orientado en Economía y Finanzas a los estudiantes graduados comprometidos con la comprensión de los complejos procesos económicos y financieros de una sociedad cada vez más global.

Además de la oferta de programas de maestría desafiantes, la Barcelona GSE promueve la excelencia en la investigación científica en estrecha colaboración con sus cuatro cuerpos académicos fundadores. La actividad de investigación de profesores afiliados de la Escuela contribuye de manera significativa al cuerpo de la investigación científica en Economía y Finanzas, como la facultad de la Escuela incluye una serie de investigadores a la vanguardia de la comunidad de investigación económica europea.

Barcelona GSE Campus

El campus de la Ciutadella de GSE de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) en el centro de Barcelona se encuentra a poca distancia de la playa y de los centros financieros, culturales y gubernamentales de la ciudad.

Campus de Bellaterra de la GSE de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) es una ubicación independiente que ofrece a los estudiantes todos los servicios que necesitan en su vida día a día. Es un viaje en tren de media hora fácil desde el centro de la ciudad.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Cursos de verano » Ver cursos » Ver Másters »

Programas

Esta universidad también ofrece:


Barcelona crei escuela macroeconomía verano

Campus Tiempo Parcial 5 - 10  September 2019 Spain Barcelona

El CREI Escuela de Verano Macroeconomía Barcelona ofrece una visión general del estado actual de la investigación en áreas clave de la macroeconomía. Los cursos son impartidos por los principales expertos en sus campos y cubren los acontecimientos recientes en diferentes áreas de la macroeconomía, entre ellos: el crecimiento, las finanzas internacionales, el riesgo soberano, las burbujas de activos, la política monetaria y la previsión. [+]

El CREI Escuela de Verano Macroeconomía Barcelona ofrece una visión general del estado actual de la investigación en áreas clave de la macroeconomía.

Los cursos son impartidos por los principales expertos en sus campos y cubren los acontecimientos recientes en diferentes áreas de la macroeconomía, entre ellos: el crecimiento, las finanzas internacionales, el riesgo soberano, las burbujas de activos, la política monetaria y la previsión. Los cursos están dirigidos a estudiantes graduados, así como investigadores de más alto nivel y profesionales que quieren mejorar sus conocimientos y obtener la exposición a los últimos avances en la investigación académica. Durante la escuela de verano, la facultad están disponibles para la discusión de ideas de investigación de los participantes, así como el contenido de la conferencia.... [-]


Barcelona economía de la competencia la escuela de verano

Campus Tiempo Parcial September 2019 Spain Barcelona

La Escuela de Verano de la Competencia Economía se divide en cinco días en las clases de cuatro horas al día, con el contenido del curso estructurado en tres bloques: Herramientas de la teoría económica de Fusiones política de competencia y abuso de los métodos aplicados de dominancia para el análisis económico de la política de competencia [+]

Esquema del curso Herramientas de la teoría económica de la política de competencia (6 horas) Este bloque será impartido por Juan-José Ganuza (UPF y Barcelona GSE). Se centrará en la utilidad de la teoría de juegos y la organización industrial para desarrollar y entender los modelos de competencia imperfecta que son cruciales en el análisis económico moderno de la política de competencia.

Fusiones y abuso de posición dominante (6 horas) Este bloque será impartido por Albert Banal (UPF y Barcelona GSE) y se centrará en el análisis de las estrategias anti-competitivas que pueden ser utilizados por las empresas establecidas para proteger su poder de mercado (precios predatorios, descuentos , etc.). Los métodos aplicados para el análisis económico de la política de competencia (8 horas) Este bloque será impartido por Christian Michel (UPF y Barcelona GSE). Se centrará en los métodos y modelos diseñados específicamente para el análisis de las fusiones, colusión, así como los acuerdos horizontales y verticales entre las empresas. [-]

Barcelona economía del trabajo de escuela de verano

Campus Tiempo Parcial 5 - 10  September 2019 Spain Barcelona

Las cuestiones relacionadas con el trabajo han sido estudiadas en la profesión económica desde diferentes ángulos. El objetivo de la Escuela de Verano de Economía Laboral Barcelona es para cubrir una amplia gama de temas en la economía del trabajo desde una variedad de perspectivas. En particular, esta escuela ofrece cursos de verano que cubrirán los acontecimientos recientes en los contextos macro-micro-laborales y de mano de obra. En cada curso, serán cubiertos tanto los aspectos teóricos y empíricos, así como la política económica. Estos cursos deben ser de interés para los estudiantes graduados o académicos que deseen ampliar sus conocimientos en el área y para los profesionales interesados ​​en comprender los fundamentos de estas cuestiones. Durante los cursos, la facultad está disponible para discutir ideas de investigación y proyectos con los participantes del programa.

[+]

¿Quién se beneficiará de este programa?

Dada la amplia gama de temas cubiertos en los cursos, los candidatos que se beneficiarían de la escuela de verano de economía laboral incluyen:

Estudiantes de doctorado y maestría en Economía (u otras ciencias sociales) que desean profundizar sus conocimientos en cuestiones laborales, o cuya disertación se centra en el mercado laboral o temas relacionados. Investigadores y profesionales de instituciones públicas e instituciones orientadas a la política cuyo trabajo se beneficiaría de la exposición a los últimos avances en la investigación académica del mercado laboral o temas relacionados Los titulares de licenciaturas en Economía (u otras ciencias sociales) que deseen complementar sus antecedentes con una visión global del mercado laboral desde una variedad de perspectivas [-]

Barcelona Escuela finanzas corporativas verano

Campus Tiempo Parcial 5 - 10  September 2019 Spain Barcelona

La Escuela de Verano de Barcelona Corporate Finance ofrece un análisis en profundidad del estado actual de la investigación en las principales áreas de finanzas corporativas empírica y teórica. El objetivo de la escuela es acercar a los alumnos al día sobre el debate actual en las finanzas corporativas teórica, y para ilustrar la mejor práctica para el análisis de las cuestiones empíricas en las finanzas corporativas. [+]

La Escuela de Verano de Barcelona Corporate Finance ofrece un análisis en profundidad del estado actual de la investigación en las principales áreas de finanzas corporativas empírica y teórica.

El objetivo de la escuela es acercar a los alumnos al día sobre el debate actual en las finanzas corporativas teórica, y para ilustrar la mejor práctica para el análisis de las cuestiones empíricas en las finanzas corporativas.

Dada la naturaleza de corto del curso, la atención se centrará principalmente en los conceptos clave en lugar de en los detalles técnicos.

¿Quién se beneficiará de este programa?

Los cursos están dirigidos a un público mezcla de maestros y estudiantes graduados y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en el área de finanzas corporativas. El nivel de complejidad es comparable a la de un PhD.... [-]


Barcelona la escuela de verano de banca

Campus Tiempo Parcial 5 - 10  September 2019 Spain Barcelona

La Escuela de Verano Banca Barcelona ofrece una variedad de cursos impartidos por reconocidos expertos en sus campos. Cursos de verano cubren los acontecimientos recientes en diferentes áreas de la banca, incluyendo aspectos teóricos y empíricos de la banca, la regulación y supervisión bancaria, mercados financieros y sistemas de pago. Durante los cursos, los profesores están disponibles para discutir ideas y proyectos de investigación con los participantes del programa. [+]

Requisitos de entrada

Experiencia sólida en economía o campos relacionados. Conocimiento práctico del inglés.

Hay espacio limitado en los cursos de verano de Barcelona GSE. Entre los candidatos que cumplan con los criterios de elegibilidad, la Barcelona GSE seleccionará las personas con carreras profesionales y / o académicos más destacados. La experiencia en instituciones financieras como bancos centrales se valorará.

[-]

Barcelona macroeconometría la escuela de verano

Campus Tiempo Parcial 5 - 10  September 2019 Spain Barcelona

Macroeconometría es un área importante de la investigación en economía. Métodos de series de tiempo para la macroeconomía empíricos han llegado a ser muy popular y ampliamente utilizado en el mundo académico, así como en instituciones públicas y privadas. [+]

El objetivo de la Escuela de Verano de Barcelona Macroeconometría es ofrecer cursos que cubren una amplia gama de temas en macroeconometría. Los cursos tienen los siguientes objetivos: proporcionar a los estudiantes con el conocimiento de un conjunto de métodos de series temporales modernas necesarias para la investigación empírica en la macroeconomía.

Para presentar una variedad de aplicaciones empíricas en la macroeconomía. Para el levantamiento de algunas de las últimas novedades en macroeconometría.

En general, los cursos tendrán una orientación empírica. Aunque la teoría econométrica tendrá un papel central, se prestará especial atención a las aplicaciones y datos. El nivel de los cursos deben ser comparables a las que se enseña en los programas de máster de Barcelona GSE. ¿Quién se beneficiará de este programa?... [-]


Barcelona microeconometría la escuela de verano

Campus Tiempo Parcial 5 - 10  September 2019 Spain Barcelona

Dada la fuerte naturaleza metodológica y empírica de la metodología del curso, los candidatos a tomar esta Escuela de Verano incluyen: investigadores y profesionales de instituciones públicas (economistas de los ministerios de economía, trabajo, industria, etc.,) o privadas (economistas de los departamentos de investigación de las empresas o consultores financieros) cuyo trabajo requiere el manejo y tratamiento de los datos individuales. estudiantes de doctorado y master en economía (o en las ciencias sociales) que se propongan o están en el proceso de preparación de disertaciones con un componente empírico que requiere un tratamiento econométrico de los datos individuales. Los tenedores de títulos de grado en economía o las ciencias sociales que deseen completar su formación en temas cuantitativos que tienen una aplicabilidad general y / o específica. [+]

El aumento de la disponibilidad de los datos individuales de las encuestas ha dado lugar no sólo a un crecimiento significativo en el número de trabajos académicos de carácter empírico que utiliza este tipo de información, sino también a un mayor número de estudios encargados por instituciones públicas y privadas en las que este tipo de se utiliza datos.

Las características de este tipo de datos son tales que las técnicas estadísticas y econométricas adecuadas para su tratamiento tienen una naturaleza específica, generalmente diferenciado de las adecuadas para los datos de series de tiempo. La naturaleza cualitativa de la mayor parte de la información, la representatividad de las muestras utilizadas, las cuestiones de censura asociados a las variables dependientes son, entre otros, algunos de los aspectos que distinguen a estas técnicas desde una perspectiva econométrica.... [-]


Curso intensivo de economía de la energía: métodos actuales y retos de política

Campus Tiempo completo September 2019 Spain Barcelona

El Curso Intensivo de Barcelona GSE sobre Economía de la Energía: Métodos actuales y desafíos de política sirve como foro para que los participantes debatan sobre los principales desafíos que enfrenta el sector de la energía. El curso también les brinda a los participantes una comprensión profunda de los principales conceptos y herramientas necesarios para analizar el desempeño de los mercados de energía. Las experiencias normativas globales pertinentes en el sector de la energía se utilizan para ilustrar los principales temas del curso. [+]

Acerca de

El Curso Intensivo de Barcelona GSE sobre Economía de la Energía: Métodos actuales y desafíos de política sirve como foro para que los participantes debatan sobre los principales desafíos que enfrenta el sector de la energía. El curso también les brinda a los participantes una comprensión profunda de los principales conceptos y herramientas necesarios para analizar el desempeño de los mercados de energía. Las experiencias normativas globales pertinentes en el sector de la energía se utilizan para ilustrar los principales temas del curso.

La facultad incluye economistas y profesionales académicos líderes con amplia experiencia en el área.

Beneficios clave

Los mercados de energía se encuentran en una encrucijada. El cambio tecnológico está teniendo un impacto dramático en la industria energética: la contribución de las energías renovables ha crecido rápidamente durante los últimos cinco años, y se han encontrado nuevas fuentes de gas. Esto plantea nuevos desafíos para el diseño del mercado y la política ambiental. La energía tiene que ser asequible, sostenible y segura y, sin embargo, ningún país o región ha encontrado la receta para lograr este triple objetivo. ¿Fallan los mercados de electricidad y, en caso afirmativo, por qué? ¿Los reguladores necesitan nuevos instrumentos para orientar los incentivos a la inversión y, de ser así, cuál? ¿Cómo deberían realizarse los esfuerzos para aumentar la eficiencia energética? ¿Es factible y deseable la competencia minorista en el sector energético? El debate regulatorio en los mercados de electricidad es tan abierto y emocionante como siempre.... [-]


Curso intensivo de inversión en capital privado: valoración y financiación de las PYME

Campus Tiempo completo October 2018 Spain Barcelona

En el Curso Intensivo de Barcelona GSE sobre Invertir en Capital Riesgo: Valoración y Financiamiento de PYMES, exploramos cómo se deben valorar y financiar las PYMES, y el papel que los inversores de capital privado pueden jugar junto con los bancos tradicionales para promover el crecimiento de las PYMES. [+]

Acerca de

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) son la columna vertebral de la economía europea. El 99,8% de las empresas que operan en el sector empresarial no financiero de la UE-28 son PYME, que representan el 67% del empleo total.

En el Curso Intensivo de Barcelona GSE sobre Invertir en Capital Riesgo: Valoración y Financiamiento de PYMES, exploramos cómo se deben valorar y financiar las PYMES, y el papel que los inversores de capital privado pueden jugar junto con los bancos tradicionales para promover el crecimiento de las PYMES.

Los participantes adquirirán las herramientas conceptuales que se requieren para la valoración de las PYMES y aprenderán cómo se pueden emplear diferentes formas de financiación para maximizar el valor de la empresa. Las sesiones también cubrirán M... [-]


Curso intensivo de medición y predicción de la volatilidad y el riesgo

Campus September 2019 Spain Barcelona

Este curso proporciona una presentación de metodologías de vanguardia para el análisis de la volatilidad, las correlaciones, las redes y la transmisión de series cronológicas financieras y macro, con aplicaciones para la medición del riesgo sistémico. [+]

Acerca de

El curso de Medición y Pronosticación de la Volatilidad y el Riesgo está organizado por la Barcelona Graduate School of Economics y la Escuela de Banca de Florencia.

Este curso proporciona una presentación de metodologías de vanguardia para el análisis de la volatilidad, las correlaciones, las redes y la transmisión de series cronológicas financieras y macro, con aplicaciones para la medición del riesgo sistémico.

Comenzará introduciendo modelos GARCH para el análisis de volatilidad variable en el tiempo y modelos DCC para correlaciones que varían en el tiempo. Estas técnicas de series temporales se utilizan luego para construir medidas populares de riesgo sistémico, propuestas recientemente en la literatura: CoVaR y SRISK. El último día, los instructores se centrarán en los detalles avanzados de redes, conectividad y transmisión. Durante las sesiones, los instructores también presentarán los algoritmos para tratar con grandes conjuntos de datos.... [-]


Curso intensivo sobre competencia en productos farmacéuticos y servicios de asistencia sanitaria

Campus Tiempo completo September 2019 Spain Barcelona

El Curso intensivo de Barcelona GSE sobre competencia en productos farmacéuticos y servicios sanitarios proporcionará a los participantes (ya sean abogados o economistas que trabajen para empresas o agencias) un conocimiento exhaustivo del papel crucial de la aplicación de la competencia en los mercados farmacéutico y sanitario, observando los aspectos económicos dimensión de los debates y casos más recientes. [+]

Acerca de

El Curso intensivo de Barcelona GSE sobre competencia en productos farmacéuticos y servicios sanitarios proporcionará a los participantes (ya sean abogados o economistas que trabajen para empresas o agencias) un conocimiento exhaustivo del papel crucial de la aplicación de la competencia en los mercados farmacéutico y sanitario, observando los aspectos económicos dimensión de los debates y casos más recientes.

La facultad del programa incluye destacados economistas académicos y profesionales en el área de la competencia en los mercados farmacéuticos y de salud, con amplia experiencia en la aplicación del análisis económico para la aplicación de la competencia en estos sectores.... [-]


Curso intensivo sobre economía de la competencia: abuso de dominio

Campus Tiempo completo September 2019 Spain Barcelona

El Curso Intensivo de Barcelona GSE sobre Economía de la Competencia: Abuso de Dominio proporcionará participantes (ya sean abogados o economistas, que trabajen para empresas o agencias) con un conocimiento profundo de las teorías económicas más recientes de la monopolización, los ayudará a aplicar estos conceptos en la práctica. y revisará los casos reales a la luz de un enfoque basado en los efectos. La facultad del programa incluye destacados académicos y profesionales de la competencia de renombre internacional con amplia experiencia en la aplicación de técnicas económicas a casos de competencia en esta área. [+]

Acerca de

El abuso del dominio (o monopolización) es ciertamente el área más debatida en la política de competencia. Casos recientes en varias jurisdicciones de todo el mundo solo han aumentado el interés de académicos y profesionales. En Europa, por ejemplo, el juicio revolucionario de Intel le da importancia (y obliga a los organismos de competencia a tratar con) el análisis económico en casos de abuso; la decisión de compra de Google por parte de la Comisión Europea cuestiona las posibles prácticas abusivas de las plataformas dominantes que impregnan nuestra vida; y los casos de precios excesivos en la industria farmacéutica abordan un problema mundial, pero también plantean dudas sobre si las autoridades de competencia pueden terminar actuando como reguladores de precios.... [-]


Curso intensivo sobre los efectos competitivos de las fusiones

Campus Tiempo Parcial November 2018 Spain Barcelona

El Curso Intensivo de GSE de Barcelona sobre los efectos competitivos de las fusiones proporcionará a los participantes (ya sean abogados o economistas, que trabajen para empresas o en agencias) un profundo conocimiento del papel crucial de la aplicación de la competencia en el control de las fusiones, sobre las fusiones, los métodos empíricos pertinentes, así como proporcionar discusiones perspicaces sobre los recientes casos de fusiones de alto perfil en Europa y los Estados Unidos. [+]

El Curso Intensivo de GSE de Barcelona sobre los efectos competitivos de las fusiones proporcionará a los participantes (ya sean abogados o economistas, que trabajen para empresas o en agencias) un profundo conocimiento del papel crucial de la aplicación de la competencia en el control de las fusiones, sobre las fusiones, los métodos empíricos pertinentes, así como proporcionar discusiones perspicaces sobre los recientes casos de fusiones de alto perfil en Europa y los Estados Unidos.

La facultad del programa incluye destacados economistas académicos y profesionales, con amplia experiencia en la aplicación del análisis económico a la aplicación de la competencia en casos de fusión.... [-]


Curso intensivo sobre política monetaria no convencional

Campus Tiempo completo September 2019 Spain Barcelona

El curso intensivo de Barcelona GSE sobre facultad de política monetaria no convencional incluye a algunos de los principales académicos y economistas en el área de política monetaria, con amplia experiencia en instituciones de formulación de políticas tales como la Reserva Federal y el Banco Central Europeo. [+]

Acerca de

En los últimos años, después de reducir sus tasas de interés de referencia en casi 0%, la mayoría de los bancos centrales diseñaron una variedad de novedosas herramientas de política monetaria para combatir las recesiones, incluidas estrategias de comunicación, políticas crediticias y compras de activos a gran escala. Estas nuevas medidas a menudo se conocen como políticas monetarias "no convencionales". El objetivo de este curso es proporcionar a los participantes una comprensión exhaustiva de la investigación de vanguardia sobre los diferentes tipos de políticas no convencionales, de sus costos y beneficios, y de sus efectos sobre las variables económicas financieras y agregadas.... [-]


Curso intensivo sobre riesgo sistémico y política prudencial

Campus Tiempo completo November 2018 Spain Barcelona

El objetivo del curso de Política de Riesgo Sistémico y Prudencial es presentar el estado de la investigación de frontera sobre el riesgo sistémico e ilustrar sus implicaciones para la regulación micro y macroprudencial, así como para la política monetaria y de competencia. [+]

Acerca de

El objetivo del curso de Política de Riesgo Sistémico y Prudencial es presentar el estado de la investigación de frontera sobre el riesgo sistémico e ilustrar sus implicaciones para la regulación micro y macroprudencial, así como para la política monetaria y de competencia.

El curso cubre los principales modelos de riesgo sistémico propuestos en la literatura y las técnicas cuantitativas para la medición y predicción del riesgo sistémico.

El curso proporciona un resumen crítico de las iniciativas de regulación prudencial para el riesgo sistémico, destacando las limitaciones de la política prudencial actual, el potencial del nuevo enfoque macroprudencial y los costos y beneficios de las medidas de política propuestas.... [-]


Datos de la escuela de verano de Barcelona la ciencia

Campus Tiempo Parcial 5 - 10  September 2019 Spain Barcelona

El objetivo principal de la Escuela de Verano de la Ciencia de datos es introducir a los participantes a algunas de las herramientas y métodos de la ciencia de datos. [+]

El objetivo principal de la Escuela de Verano de la Ciencia de datos es introducir a los participantes a algunas de las herramientas y métodos de la ciencia de datos. El curso proporcionará:

Un entrenamiento práctico sobre el almacenamiento de datos, la informática y el aprendizaje de máquina computacional. Una buena introducción a la máquina de aprendizaje para los Sistemas de Recomendación Una introducción a algunos temas modernos de aprendizaje automático, por ejemplo profundo de aprendizaje. calendario de cursos para el 2016 Esquema del curso

La caja de herramientas de Datos Científicos (8 horas)

Esta será una sesión práctica en la que se introdujo una serie de herramientas que se utilizan comúnmente en la ciencia de datos.... [-]


Intensive Course on Quantitative Methods for Competition Analysis

Campus Tiempo completo September 2019 Spain Barcelona

[+]

Las autoridades de competencia Agencias regulatorias Corporaciones

Alojamiento

[-]

Vídeos

Why study at the Barcelona GSE

Being a Student, Samantha '18

Barcelona GSE Summer School

Contacto

Dirección Ramon Trias Fargas 25-27
08005 Barcelona, Cataluña, Spain
Sitio web http://www.barcelonagse.eu/admissions
Teléfono +34 93 542 1234