LABA Firenze - Liberal Academy Of Fine Art

Introducción

Lee la descripción oficial

Florencia

El ABAP - Universidad de Bellas Artes de Florencia, ha estado activo desde 2001 y ya se ha estructurado cursos académicos, en el 3 + 2 (nuevo sistema), que ofrece la oportunidad de alcanzar grados académicos de 1º y 2º nivel (equivalente a graduarse corta y grado de especialización) en cinco lugares: Fotografía, Diseño Gráfico y Multimedia, Artes Visuales-pintura, diseño y diseño de moda.

Los títulos académicos son equivalentes a los títulos universitarios.

Sobre nosotros

El LABA de Florencia califica para la Educación Superior en el Instituto de Arte entró en el sector AFAM del Ministerio de Educación, Universidad e Investigación (MIUR). Una institución que es la enseñanza emplea a maestros profesionales en diferentes disciplinas y ha sido capaz de crear sinergias y colaboraciones con instituciones líderes, tanto públicos como privados, tales como: Cartiere Fedrigoni, Fundación Piaggio, Museo Alinari, Conservatorio de Música Cherubini, etc. Ofreciendo resultado, los estudiantes pueden tener experiencia de trabajo significativa a través de prácticas y aprendizaje.

INSTITUTO

Situado en la zona sur de Florencia, la Universidad de Bellas Artes de Florencia, autorizados por el Ministerio de Educación para expedir títulos equivalentes a los grados de primero y segundo nivel (DM 358, 30.05.2017), tiene una estructura de unos 1.000 metros cuadrados con patio delantero, jardín trasero y laboratorios equipados con la última tecnología multimedia. El edificio está completamente cableado para la conexión inalámbrica, cada salón está equipado con proyectores de vídeo y pantallas de LED que permiten la ejecución de lecciones interactivas. Hay muchas estaciones de trabajo Mac disponibles para los estudiantes, completo con todos los programas utilizados para la post-producción, edición, modelado y animación 2D, 3D y 4D, diseño CAD, arquitectura interior y CAD para la moda.

Florencia

EQUIPO DE LABORATORIO

Los laboratorios LABA están equipadas con equipos profesionales y la última generación. Hay dos completos Posa Venta de sistemas de iluminación y herramienta de imagen excelente (cámara de vídeo Nikon y Canon).

La Academia tiene un cuarto oscuro para desarrollar, corregir e imprimir imágenes analógicas. La sala está equipada con ampliadoras, bancos ópticos, tanques de revelado y fijado, etc.

Están disponibles para salas de ordenadores cada una equipada con 20 estaciones de trabajo Macintosh (última generación), así como las impresoras de alta definición y escáneres.

El Laboratorio de pintura está formado por un 'gran salón, en el que cada estudiante tiene un espacio para expresarse de acuerdo a sus características, utilizando las más variadas técnicas. Son modelos disponibles para las clases de desnudos.

Los cursos ofrecidos

El ABAP siempre ha pretendido vías "innovadoras", la activación de los cursos académicos estructurados en 3 + 2, lo que equivale a grados cortos y especialización en direcciones asociados a las nuevas tecnologías y que implica el uso de los medios de comunicación relacionados con los medios de comunicación. El entrenamiento se divide entre Fotografía, Diseño Gráfico y Multimedia, Artes Visuales-Pintura, Diseño, Diseño-Moda.

Todos los cursos se UN NÚMERO DE CERRADO (MAX 20 estudiantes)

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Italiano

Ver Diplomas »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Diploma

Curso Académico En Artes Visuales

Campus Tiempo completo October 2018 Italy Florencia

La orientación de Artes Visuales en LABA, ya estructurada en 3 2 (nuevo sistema): como todos los cursos de la Libera Accademia di Belle Arti de Florencia se caracterizan por un fuerte compromiso con el arte contemporáneo, proporcionando, en el programa de estudio, disciplinas relacionadas con el Video Arte, instalación y rendimiento. [+]

La orientación de Artes Visuales en LABA, ya estructurada en 3 2 (nuevo sistema): como todos los cursos de la Libera Accademia di Belle Arti de Florencia se caracterizan por un fuerte compromiso con el arte contemporáneo, proporcionando, en el programa de estudio, disciplinas relacionadas con el Video Arte, instalación y rendimiento.

El curso de pintura tiene como objetivo desarrollar habilidades en temas y prácticas presentes en el arte de nuestro tiempo, teniendo en cuenta la diversidad de idiomas y técnicas expresivas, a través del posterior desarrollo de una investigación individual.

La Academia ha implementado una serie de colaboraciones con empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, para permitir que los estudiantes tengan experiencias significativas a través de pasantías, pasantías y reuniones con artistas.... [-]


Curso Académico En Diseño

Campus Tiempo completo October 2018 Italy Florencia

La orientación de diseño de LABA se estructura en la nueva orden ministerial (3 2). Al final de los primeros tres años de capacitación, se logra el Diploma de Postgrado de 1er nivel (licenciatura), y en los siguientes dos años se logra el Diploma (grado) de 2º nivel. [+]

La orientación de diseño de LABA se estructura en la nueva orden ministerial (3 2). Al final de los primeros tres años de capacitación, se logra el Diploma de Postgrado de 1er nivel (licenciatura), y en los siguientes dos años se logra el Diploma (grado) de 2º nivel.

El curso trata sobre los diversos aspectos del diseño, incluidos el diseño industrial (diseño de producto) y el diseño de interiores (mobiliario interior). El curso se integra con talleres que se organizan todos los años en la Fundación Piaggio en Pontedera, en el contexto de la Creatividad (competencia ministerial) y en el festival de la Semana del Diseño que se celebra cada año en Florencia.

La Libera Accademia di Belle Arti de Florencia, filial del LABA en Brescia, ha comenzado su actividad desde el año académico 2001/02 y muchos estudiantes ya se han graduado con tesis en las siguientes disciplinas: Diseño Industrial, Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Interior Diseño de muebles, diseño de luz.... [-]


Curso Académico En Diseño - Moda

Campus Tiempo completo October 2018 Italy Florencia

El curso de estudio para convertirse en un diseñador de moda se divide en tres años. Trabajando en el diseño y la realización práctica de los estilos, los estudiantes inicialmente adquieren la mentalidad y las herramientas del diseñador, desde el dibujo hasta el diseño de la tela hasta la investigación de tendencias, sin descuidar la tecnología de video necesaria para comunicar sus proyectos. En el tercer año, los estudiantes experimentan el diseño de accesorios de moda y se familiarizan con la industria editorial y con la organización de desfiles de moda y eventos. [+]

En un mundo donde se puede contar un libro por su portada, la moda es la herramienta de comunicación mediante la cual se transfiere la información necesaria a la distinción social. Al proporcionar los conocimientos básicos y la metodología del lenguaje de la moda, el curso es la figura clave en el mundo de la moda y las empresas: el diseñador.

El curso de estudio para convertirse en un diseñador de moda se divide en tres años. Trabajando en el diseño y la realización práctica de los estilos, los estudiantes inicialmente adquieren la mentalidad y las herramientas del diseñador, desde el dibujo hasta el diseño de la tela hasta la investigación de tendencias, sin descuidar la tecnología de video necesaria para comunicar sus proyectos. En el tercer año, los estudiantes experimentan el diseño de accesorios de moda y se familiarizan con la industria editorial y con la organización de desfiles de moda y eventos.... [-]


Vídeos

LABA Presentation

Contacto
Dirección de contacto
LIBERA ACCADEMIA DI BELLE ARTI
Piazza di Badia a Ripoli, 1/A
50126 Florence (Italy)

Florence, Toscana, IT