Introducción
Una escuela internacional arraigada en la Toscana que se fundó para promover la creatividad en el arte y la artesanía artística, con una apertura ilimitada al mundo de lo sagrado, al servicio de la Iglesia Católica y la sociedad en general.
El lema de la escuela "avanzar en la tradición" define el entorno en el que es posible diseñar y crear obras de arte contemporáneas, que transmiten significado a los hombres y mujeres de hoy, pero que también están vinculadas a una tradición de historia artística del siglo XX.
La fe cristiana se basa en la encarnación del Dios-hombre, un hecho histórico, transmitido a través de los siglos, que incluso hoy es un evento, un posible encuentro, aquí y ahora, para hombres y mujeres contemporáneos. El objetivo del arte sagrado es fomentar este encuentro personal.
La escuela, que no se adhiere a ninguna corriente artística en particular, es sobre todo un taller donde estudiantes y maestros, artistas y artesanos, producen obras de arte sagradas de alta calidad. A medida que los estudiantes desarrollaron sus habilidades de diseño y producción, trabajaron en comisiones artísticas, aprendiendo también cómo interactuar con los clientes y sus necesidades.
La escuela tiene como objetivo ayudar a los artistas a avanzar en la tradición, a través de cinco herramientas principales:
- Una rigurosa formación artística y técnica.
eso le permite dominar el lenguaje figurativo, tal como se enseñó en talleres de arte del Renacimiento y en las Academias de Bellas Artes. - Un análisis en profundidad del pensamiento contemporáneo que ayuda a comprender lo sagrado.
por ejemplo, a través del estudio del Evangelio Gaudium del Papa Francisco y el Laudato si, que tratan el tema de la belleza en la liturgia y en la creación. También es importante el trabajo de Benedicto XVI, incluido en la "Introducción al Espíritu de la Liturgia", como clave hermenéutica del movimiento litúrgico y del Vaticano II. Otra fuente es la teología del cuerpo de Juan Pablo II, que es un enfoque muy importante de la corporeidad y su importancia para el mundo contemporáneo. La carta de Juan Pablo II a los artistas se considera un documento fundamental que es una orientación valiosa para la escuela. - Un conocimiento teórico y práctico de la fe a representar.
Come potranno infatti gli artisti contemporanei svelare il vero volto di Cristo se non conoscono con la testa la Cristologia e non frequentano con il cuore la persona di Cristo, nella preghiera quotidiana e nei sacramenti? - Una atención especial a la figura humana.
Nuestro objetivo es centrarnos una vez más en la figura humana, más allá de la crisis iconográfica contemporánea y en el conocimiento de los principios artísticos académicos: esta es la oportunidad que se ofrece a los estudiantes que aprenden a observar y se les anima a interpretar lo que ven, tomando decisiones visuales informadas. -
El contexto de la ciudad de Florencia.
con sus colecciones y eventos culturales, el aula más importante, la asociación con los talleres artesanales históricos, Confartigianato y con la Opera del Duomo, un laboratorio vivo para la restauración y el mantenimiento de algunas de las obras de arte más admiradas, contribuyen a formación de figuras profesionales nuevas y específicas: artistas y artesanos a medio camino entre la artesanía de precisión y la creatividad artística.Daian Gan / Pexels
La Sacred Art School , ubicada dentro del parque, se encuentra en el primer piso del edificio Pavoniere.
El área llena de vegetación y tranquilidad es el ambiente perfecto para estudiar y desarrollar sus habilidades artísticas.
Ven a conocernos.
Lugares
Ciudad metropolitana de Florencia
Le Pavoniere – Parco delle Cascine
50144 Ciudad metropolitana de Florencia, Toscana, Italia