Faculty of Engineering, The Chinese University of Hong Kong

Introducción

Lee la descripción oficial

Mensaje de Dean

Fundada en 1991 por nuestro ex vicerrector, el profesor Charles Kao, también conocido como el "Padre de la fibra óptica" y Premio Nobel de Física, la Facultad de Ingeniería está compuesta por expertos líderes mundiales que están a la vanguardia de sus disciplinas y se comprometen a Docencia e investigación de excelencia.

La Facultad brinda educación innovadora a nuestros estudiantes de ingeniería. Actualmente, con más de 3,800 estudiantes de pregrado y posgrado, ofrecemos un amplio espectro de programas académicos en inteligencia artificial: sistemas y tecnologías, ingeniería biomédica, informática, ingeniería informática, ingeniería electrónica, ingeniería energética y ambiental, tecnología financiera, ingeniería de la información, ingeniería matemática e informática, ingeniería mecánica y de automatización, ingeniería de sistemas y gestión de ingeniería. Para enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes, ofrecemos una variedad de formas de involucrar a los estudiantes en el aprendizaje, tales como experiencias prácticas, exposición al emprendimiento de ingeniería, viajes de estudio, intercambio internacional, prácticas y prácticas de investigación de verano de pregrado.

La Facultad ha sido reconocida internacionalmente por su excelencia en investigación de ingeniería. Nuestros laboratorios e instalaciones de clase mundial permiten llevar a cabo una excelente investigación. Hemos estado trabajando estrechamente con el gobierno y la industria para desarrollar nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades sociales y mejorar la calidad de la humanidad. Hace unos 25 años, CUHK fue el pionero en la infraestructura y el desarrollo de Internet de Hong Kong. El hecho de que más del 80% del tráfico de Internet actual en Hong Kong todavía se enrute a través del equipo de comunicación de CUHK es un testimonio y un legado de nuestras contribuciones pioneras y continuas a Hong Kong. Hoy, la Inteligencia Artificial (IA) está preparada para transformar cada aspecto de nuestras vidas. El inmenso éxito de la startup SenseTime, el primer Unicornio en HK, destaca nuestra posición de liderazgo en el área de IA. En rankings internacionales en Ingeniería, estamos entre los mejores del mundo. Reuters acaba de nombrar a CUHK como la universidad más innovadora de Hong Kong.

La revolución industrial y la era de la información han cambiado el curso de la historia. Los ingenieros asumen responsabilidades crecientes para el mejoramiento de la humanidad. Ahora estamos al borde de la "Cuarta Revolución Industrial", fusionando los mundos físico, digital y biológico. La convergencia del Internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, la ciencia de datos, la biotecnología, la ingeniería de materiales, la microelectrónica, los vehículos autónomos, la fabricación avanzada y la nanotecnología están a punto de perturbar todas las industrias y todos los aspectos de la vida moderna. CUHK Engineering debe trabajar junto con otras facultades para desempeñar un papel clave en la configuración de la Cuarta Revolución Industrial. En los años venideros, continuaremos fortaleciendo nuestra excelencia en la enseñanza y la investigación, además de responder a los grandes desafíos que enfrenta el mundo.

Me siento honrado de tener la oportunidad de servir como Decano de la Facultad de Ingeniería de CUHK. Espero con interés trabajar con un equipo de colegas muy talentosos para la excelencia continua en investigación y educación que contribuyen a Hong Kong, China y el mundo.

Decano de Ingeniería

Profesor Martin DF Wong (黃 定 發 教授)

Profesor Choh-Ming Li de Ciencias de la Computación e Ingeniería

Miembro de ACM, Miembro de IEEE

133375_IMG_9758-Crop.jpg

Misión de la facultad

Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería se estableció en 1991 por el profesor Sir Charles Kao, ex vicerrector de CUHK y padrino de comunicaciones de fibra óptica. Es un centro de investigación de vanguardia y transferencia de tecnología, así como un campo de entrenamiento efectivo para ingenieros. Su fuerte contingente de profesores consiste, entre otros, en académicos de la Academia de Ciencias de China, becarios del IEEE y el primer académico chino en ganar el prestigioso Premio Turing. Los estudiantes recibirán una sólida educación en ingeniería a través de su riguroso Bachillerato en Ingeniería y otros programas de estudio, e instalaciones de vanguardia. La rica vida estudiantil y el abundante intercambio y las oportunidades prácticas de trabajo y estudio se combinan para agregar valor a esta educación y abrir enormes perspectivas de carrera en Hong Kong y el mundo para los graduados de Ingeniería.

Misión de la facultad

La Facultad de Ingeniería está comprometida con la educación de futuros líderes en ingeniería, la búsqueda del conocimiento en la frontera de la tecnología moderna y la aplicación de la tecnología para satisfacer las necesidades sociales y humanas.

133379_CUCampus2013-3.jpg

Estima

Investigadores de clase mundial

35 becarios de IEEE, miembro de NAE de EE. UU., Miembros de CAE, etc.

Excelentes logros estudiantiles

Ganadores de Microsoft Research Asia Fellowship, Google PhD Fellowship, Google Anita Borg Memorial Scholarship, IBM PhD Fellowship, etc.

Ambiente de investigación vibrante

133376_entrance_1_high.jpg

¿Por qué CUHK?

  • El campus más grande de Hong Kong (137.3 hectáreas)
  • Ubicado al lado del Parque Científico de Hong Kong
  • Reuters Las universidades más innovadoras de Asia: primero en Hong Kong en 2016-2019
  • Mejores universidades de ARWU en la Gran China: primera en Hong Kong, tercera en la Gran China
  • QS World University Rankings: 10º en Asia, 46º a nivel mundial
  • QS World University Rankings by Subject 2019: 23 materias clasificadas entre las 50 mejores del mundo
  • Clasificación de Times Higher Education: 7º en Asia, 57º a nivel mundial

Lugares

Ma Liu Shui

Address
Ma Liu Shui, Nuevos territorios, Hong Kong