Julius-Maximilians-Universität Würzburg

Introducción

Lee la descripción oficial

JMU: una historia de éxito

La historia de Julius-Maximilians-Universität (JMU) Würzburg se remonta a 1402. En ese momento, fue la sexta institución de educación superior que se fundó en las regiones de habla alemana de Europa, después de las universidades de Praga, Viena , Heidelberg, Colonia y Erfurt.

Científicos de renombre

Muchos eruditos y científicos eminentes, entre ellos 14 premios Nobel , han realizado investigaciones y enseñan en Würzburg. Los científicos notables incluyen a Wilhelm Conrad Röntgen, que descubrió los rayos X en Würzburg en 1895, y Klaus von Klitzing, que descubrió el efecto de Quantum-Hall. Hoy, la universidad de Würzburg comprende diez facultades con aproximadamente 425 profesores y 29,000 estudiantes.

Una amplia selección de temas

Además de las cuatro materias clásicas: medicina, teología, filosofía y derecho, la universidad también ofrece muchos programas de grado nuevos. Las adiciones más recientes incluyen Tecnología Nanoestructura, Materiales Funcionales, Ingeniería de Juegos, China Moderna, Humanidades Digitales, Comunicaciones de Medios, Factores Humanos en Sistemas de Computación, y Museología, solo por nombrar algunos.

Investigación principal

JMU sigue firmemente comprometido con ocho pilares :

  • Ciencias de la vida
  • Ciencias de la Salud
  • Química y Materiales Moleculares
  • Fenómenos cuánticos en nuevos materiales
  • Sociedad digital
  • Patrimonio cultural
  • Normas y Comportamiento
  • Cambios globales

Una política de expansión

A medida que el número de programas de grado ofrecidos ha crecido, también lo ha hecho la universidad. Para acomodar el crecimiento de la población estudiantil, el campus Hubland fue construido en una colina en el extremo este de la ciudad. Los programas de grado recientemente diseñados y la afluencia constante de estudiantes continúan impulsando el crecimiento de la institución. En 2011, la universidad se amplió para incluir el recientemente establecido Campus Nord, un área de 39 hectáreas en las inmediaciones del campus de Hubland.

JMU es una de las principales instituciones de educación superior en Alemania, de acuerdo con los rankings de organizaciones de investigación nacionales e internacionales y comités de expertos internacionales. A nivel internacional, la Universidad de Würzburg se encuentra entre las principales instituciones académicas en muchas disciplinas científicas, incluidas la biología, la medicina, la física y la psicología.

Centros de investigación como marca

En la década de 1990, la universidad comenzó a fundar centros de investigación entre facultades , lo que abrió nuevas áreas de investigación y posibilidades para programas de grado innovadores. Estos centros interdisciplinarios, como el Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas, se han convertido en una marca registrada internacionalmente destacada de la Universidad de Würzburg.

La creación de centros de investigación ha llevado a la universidad al primer nivel de las instituciones académicas alemanas y ha tenido numerosos efectos positivos. Por ejemplo, ha impulsado rápidamente la cantidad de fondos públicos, donaciones privadas y fondos de investigación de compañías industriales. El número de publicaciones académicamente prestigiosas también ha crecido significativamente desde mediados de la década de 1990, a pesar de que el número de puestos para profesores y asistentes en la universidad se mantuvo casi constante durante ese período.

Ciencia y éxito

Los numerosos Centros de Investigación Colaborativa, los Grupos de Investigación y las Unidades de Investigación de la Universidad de Würzburg, financiados por la Fundación Alemana de Investigación (DFG), han contribuido en gran medida al alto prestigio de la universidad en la comunidad científica. En 2002, la Universidad de Würzburg lanzó uno de los tres Centros de Excelencia financiados por DFG en toda Alemania: el Centro Rudolf Virchow / DFG Research Center for Experimental Biomedicine. Los equipos de investigación investigan proteínas clave, que son especialmente importantes para la salud sostenida y para comprender el origen de las enfermedades.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver Cursos de verano »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Curso de verano

Escuela de verano "La globalización como desafío empresarial y económico en Europa"

Campus Tiempo completo 10  July 2019 Germany Wurzburgo

Este módulo está diseñado para estudiantes avanzados de pregrado y posgrado interesados ​​en economía internacional y gestión internacional. Proporciona una combinación única de negocios y economía en conferencias centradas en oportunidades, amenazas y desafíos que enfrentan los futuros gerentes y políticos de todo el mundo. [+]

Este módulo está diseñado para estudiantes avanzados de pregrado y posgrado interesados ​​en economía internacional y gestión internacional. Proporciona una combinación única de negocios y economía en conferencias centradas en oportunidades, amenazas y desafíos que enfrentan los futuros gerentes y políticos de todo el mundo.

Las conferencias económicas cubrirán las políticas macro, climáticas, comerciales y de competencia de los europeos, así como la ampliación oriental de la Unión. Las conferencias de negocios se ocuparán de los informes financieros internacionales y los impuestos, las cadenas de suministro mundiales y la gestión de recursos humanos a raíz de la transición demográfica.... [-]


Escuela de verano "Oportunidades digitales en Europa"

Campus Tiempo completo 10  July 2019 Germany Wurzburgo

Este módulo está diseñado para estudiantes avanzados de pregrado y posgrado interesados ​​en sistemas de información comercial y gestión internacional. Proporciona una combinación única de tecnología empresarial e informática y se centra en las oportunidades que surgen de una economía cada vez más digitalizada y globalizada en Europa. [+]

Este módulo está diseñado para estudiantes avanzados de pregrado y posgrado interesados ​​en sistemas de información comercial y gestión internacional. Proporciona una combinación única de tecnología empresarial e informática y se centra en las oportunidades que surgen de una economía cada vez más digitalizada y globalizada en Europa.

Las conferencias cubrirán diferentes aspectos de la digitalización, los sistemas de información empresarial y la gestión de la información. Debido a su diseño interactivo, las conferencias ofrecen ideas teóricas y prácticas sobre los temas importantes del futuro, incluidos los modelos comerciales digitales, el análisis empresarial, la gestión de la información y las tecnologías basadas en blockchain.... [-]