Lee la descripción oficial

¡Bienvenido a Université de Lorraine !

La región de Lorena ya era un ducado independiente en el noreste de Francia cuando creó su universidad en 1572. A lo largo de la historia, la región se dividió varias veces en una parte "francesa" y una parte "alemana", antes de reunirse y definitivamente incluirse en Francia a principios del siglo XX. Debido a esta compleja y rica historia, se desarrollaron dos grandes ciudades: Metz en el norte y Nancy en el sur.

En Nancy, se fundaron tres universidades en el siglo XX, entre las que se encontraba un Instituto Politécnico Nacional que combinaba varias escuelas de ingeniería. En Metz, la primera universidad apareció en 1970.

El 1 de enero de 2012, después de varios años de preparación, estas cuatro universidades se fusionaron en una sola, formando la Université de Lorraine . La universidad tiene más de 50 000 estudiantes, cerca de 6 800 miembros del personal, entre los cuales 3 700 maestros y buscadores, y muchos edificios y campus distribuidos en toda la región.

A una hora a 30 minutos de París en TGV y en el corazón de la Gran Región (Bélgica, Luxemburgo, Alemania), la región de Lorena ofrece un entorno agradable junto con una vida cultural muy rica.

En 2013, según el periódico francés Le Figaro-étudiant, Nancy fue calificada por los estudiantes como la mejor ciudad para estudiar.

Université de Lorraine es una universidad pública francesa

Ofrece a sus casi 52,000 estudiantes una gama completa de estudios, en todos los campos, y de conformidad con el modelo de Bolonia (licenciatura / maestría / doctorado).

También propone diplomas franceses específicos como DUT en una variedad de campos (un diploma profesional de 2 años al que a menudo le sigue un año adicional para obtener una licenciatura profesional) o diplôme d'ingénieur, una maestría en ingeniería e industria. administración.

Los estudios están relacionados con la investigación de alto nivel en los diferentes campos y se benefician de habilidades especializadas de alto nivel e instalaciones e infraestructuras de alta tecnología, cuando sea necesario. Por favor, siéntase libre de explorar con más detalle la organización y el funcionamiento del Sistema de Educación Francés.

Los estudiantes internacionales tienen la posibilidad de pasar uno o más semestres en la Université de Lorraine través de varios programas de intercambio. También están invitados a solicitar uno de nuestros planes de estudios internacionales, donde todos o parte de los cursos se imparten en inglés. Y, por supuesto, es una muy buena idea aprovechar la oportunidad de una estancia con nosotros para aprender francés; Para eso, tenemos una oferta completa de formación en francés.

114641_pexels-photo-1462630.jpegAnastasiya Gepp / Pexels

Diálogo del conocimiento

Université de Lorraine promueve la innovación a través del diálogo del conocimiento , aprovechando la variedad y la fuerza de sus campos científicos, y apuntando a la promoción de la transferencia de conocimiento para irrigar la innovación y el crecimiento económico, así como el progreso de la ciencia fundamental.

Al ser la Universidad de toda una región, la Université de Lorraine es un actor importante de su desarrollo económico y social, basándose en vínculos interculturales e intergeneracionales, coordinando una política de investigación regional y dando acceso a la educación superior a la mayor cantidad de habitantes posible.

Université de Lorraine ofrece planes de estudio en todos los campos del conocimiento: ciencias, salud, tecnología, ciencias de la ingeniería, ciencias humanas y sociales, derecho, economía, administración, artes, literatura y lenguaje. Se da un enfoque específico a los cruces entre campos y habilidades, para ayudar a los estudiantes a desarrollar su propio Pathway .

Université de Lorraine propone un amplio espectro de actividades internacionales.

  • Intercambios de estudiantes entrantes y salientes (aproximadamente 1,500 de nuestros estudiantes pasan al menos un semestre en el extranjero durante sus estudios, el 15% de nuestros estudiantes comenzaron sus estudios en uno de aproximadamente 100 países extranjeros).
  • Diplomas compartidos con otras universidades: alrededor de 60 diplomas conjuntos, incluidos 7 programas de maestría Erasmus Mundus.
  • Colaboraciones de investigación:
    • Numerosos doctorados conjuntos: el 11% de nuestros doctorados se comparten con una universidad extranjera;
    • Grupos conjuntos o laboratorios con universidades extranjeras;
    • Casi el 30% de nuestras publicaciones están firmadas con científicos de otros países.
  • Movilidad de estudiantes, de doctorado. Estudiantes y postdoctorados, de profesores y personal administrativo, para consolidar nuestra integración internacional. La Universidad tiene una política activa para fomentar la movilidad saliente y para facilitar y simplificar la acogida de las personas que ingresan.

Más allá de esta apertura general, nuestra estrategia internacional se basa en 3 niveles graduales

  • Teniendo frontera con otros 3 países, es bastante natural que Lorraine esté involucrada en el desarrollo de relaciones transfronterizas dentro de la Región Mayor (partes de Bélgica, de habla francesa y alemana de Bélgica, Lorraine, Länder alemanes de Rheinland-Pfalz y Saarland). ). Université de Lorraine es un actor importante en esta construcción, a través de numerosas colaboraciones bilaterales con las universidades de estas regiones, pero también a través de su papel activo en el desarrollo de la Universidad de la Gran Región , donde está asociada con las Universidades de Saarland, Trier, Kaiserslautern. , Luxemburgo, y Lieja.
  • Université de Lorraine tiene la intención de construir progresivamente los lazos con una red de universidades europeas que comparten sus principales orientaciones: la interdisciplinariedad y el diálogo de los campos de conocimiento , dentro de las universidades que cubren un amplio espectro científico, pero con una orientación estructurada en torno a la ingeniería, tomada en un sentido amplio.
  • Si bien contamos con numerosas asociaciones internacionales en todo el mundo , algunos sitios tienen el potencial de centrar varias colaboraciones, en la investigación y en la enseñanza, en un amplio conjunto de disciplinas. Université de Lorraine desea enfatizar su asociación con estos sitios , estructurando sus colaboraciones dentro de entidades reconocidas y fuertemente apoyadas. Esto es, ante todo, cierto para la cooperación franco-alemana, para la cual la Université de Lorraine ha establecido un Centro específico franco-alemán para Lorraine , (CFALOR). Este tipo de asociación también se ha establecido en Marruecos , Kazajstán y China (especialmente en Wuhan), y el objetivo es centrarse en alrededor de 10 sitios o regiones del mundo.
Programas impartidos en:
  • Inglés

Esta universidad también ofrece:


Université de Lorraine

El Diploma Universitario en Administración de IAE Nancy es un diploma de alto nivel de 1 semestre en administración teórica y aplicada que se imparte en inglés. Está abie ... [+]

El Diploma Universitario en Administración de IAE Nancy es un diploma de alto nivel de 1 semestre en administración teórica y aplicada que se imparte en inglés. Está abierto a estudiantes de negocios y no comerciales después de 4 años de estudios universitarios después de una licenciatura o un programa de maestría de primer año (M1) y para profesionales en educación continua de adultos. Este curso permite a los estudiantes o gerentes complementar su experiencia en campos no comerciales con un plan de estudios integral en negocios. Con el fin de enfrentar los desafíos de negocios en un mundo globalizado, este curso también permite que los estudiantes o gerentes especializados en campos específicos amplíen sus perspectivas y aumenten sus habilidades transferibles.... [-]

France Nancy
Enero 2020
Inglés
Tiempo completo
1 semestre
Campus
Más información en español
Address
Cours Léopold,34
54000 Nancy, Grand Est, France
Address
Metz, Grand Est, France
Address
Jardin du Pharo, 58 Boulevard Charles Livon, 13007 Marseille, France
13007 Marsella, Provenza-Alpes-Costa Azul, France
Address
Zikova,1903/4
166 36 Praga 6, Hlavní město Praha, Czech Republic
Address
Centre CEA Saclay D36, Institut national des sciences et techniques nucléaires, 91190 Saclay, France
91190 Saclay, Isla de Francia, France
Address
Avenida de la Universidad,30
28911 Leganés, Comunidad de madrid, Spain
Address
Plaza Ciencias,1
28040 Comunidad de madrid, Spain
Address
Pfaffenwaldring,61
70569 Stuttgart, Baden-Wurtemberg, Germany
Address
Faculty of Sciences: Krijgslaan 281 - S2, 9000 Ghent, Belgium
9000 Gante, Flandes, Belgium