Plató de Cinema

Introducción
school

QUIENES SOMOS

El Plató de Cinema es una escuela donde se puede cursar la Diplomatura de Cine y la Diplomatura de Interpretación. A parte, ofrecemos cursos más específicos de oficios concretos de Cine y talleres y monográficos de Interpretación.

Trabajamos con grupos de alumnos muy reducidos, con el fin de poder otorgar una educación más personalizada e individualizada a nuestro alumnado.

El Plató de Cinema, cuenta con un equipo de profesionales del sector, amantes de la profesión y de la docencia. Una escuela que imparte Los estudios Superiores de ambas disciplinas por separado, pero que une a todo su alumnado para la ejecución de todas sus prácticas. De este modo, los alumnos de Cine y Audiovisual practican con actores desde el primer curso, y los alumnos de Interpretación comienzan su relación con la cámara, los textos y la vinculación con un proyecto audiovisual desde el inicio.

Todos estamos unidos por la misma pasión: el cine.

school

INSTALACIONES

El Plató de Cinema cuenta en un sólo espacio las instalaciones necesarias para acoger a nuestros alumnos, tanto de interpretación como de técnicas cinematográficas. Con un total de 650 metros cuadrados adaptados específica y ampliamente para cada una de las disciplinas que acogemos.

Entre todos los espacios de los que disponemos, destaca el plató de prácticas para el alumnado de cine, con 90 metros cuadrados y 6 metros de altura. En éste se trabajan tanto las prácticas de iluminación como las de construcción de diferentes decorados que luego servirán para que el alumno pueda utilizarlo para sus proyectos personales y de clase, como por ejemplo, diferentes interiores de casa, baños, una cárcel, etc.

Por su parte, la sala de edición y posproducción de vídeo y audio está constituida por 7 ordenadores Imac y 1 MacPro Dual-Core Intel Xeon, entre ellos conectados a través de fibra óptica, que permite el tráfico de material a alta velocidad incluso con información HD. Los programas disponibles en las estaciones de trabajo son: Final Cut, Motion, Color, Soundtrack, Dvd Studio, Compressor, ProTools, etc.

Esta sala está convenientemente conectada con nuestra cabina de doblaje, en la cual confluyen tanto alumnos de interpretación como de cine.

Para nuestros alumnos de interpretación contamos con tres amplias aulas, una de ellas acustísticamente insonorizada, y todas ellas expresamente acondicionadas: parquet, espejos, mobiliario de atrezzo, …

La zona de atrezzo y vestuario acoje el mobiliario y la vestimenta necesaria para que los alumnos dispongan del material necesario para realizar prácticas y cortometrajes, y poderlos así ambientar teniendo en cuenta las necesidades de cada proyecto.

Los alumnos pueden reunirse y trabajar entre clases en la sala de descanso, que dispone de máquina de café, bebidas y comida, además de sofás, sillas y mesas.

¿Por qué Barcelona?

escuela

Barcelona es una ciudad claramente cosmopolita, con un pasado y presente de gran potencia cultural, sin duda una de las ciudades europeas referente en disciplinas como, la fotografía, el diseño, la arquitectura y como no el cine.

Bañada por el Mediterráneo, Barcelona es una fuerza creativa que mezcla pasión y cordura.

Cada vez, son más las multinacionales que escogen esta ciudad para instalar sus centros operativos debido a su confortable clima y gran calidad de vida. En el ámbito del cine no es una excepción, por eso productoras de todo el mundo vienen a Barcelona convirtiéndola en una de las ciudades de Europa que más rodajes acoje, llegándose a registrar durante el último año un gran número producciones entre largometrajes, publicidades, documentales, cortometrajes, etc.

No solo la calidad de vida hacen de Barcelona una ciudad puntera en número de rodajes, también influyen las facilidades y permisos de rodaje que ofrecen las diferentes entidades y el magnifico plató natural que de por sí es esta ciudad.

Sin duda una ciudad perfecta para vivir, pero también para intercambiar experiencia creativas con gente de todo el mundo, su amplia oferta en ocio y cultura hace de ésta una ciudad inquieta y dinámica ideal para los estudiantes de disciplinas artísticas.

Algunas producciones extranjeras rodadas en Barcelona:

  • Vicky Cristina Barcelona
  • El reportero (Michelangelo Antonioni)
  • Una casa de Locos (Cédric Klapisch)
  • Biutiful (Alejandro González Iñarritu)
  • Todo sobre mi madre (pedro Almodovar)
  • El perfume (Tom Tykwer)
  • Bilbao (Bigas Luna)
  • El maquinista (Brad Anderson)
  • Rec (Jaume Balaguero)
  • Manuale d’Amore 2
  • Mapa de los sonidos de Tokyo (Isabel Coixet)
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver Diplomas »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Diploma

Diplomatura de Dirección de Cine

Campus Tiempo completo September 2018 España Barcelona

Durante la Diplomatura de cine El Plató de Cinema guiará al alumno en un proceso de aprendizaje y descubrimiento del cine, tanto desde una óptica técnica como artística; todo ello de la mano de profesionales en activo de la industria del cine. [+]

Durante la Diplomatura de cine El Plató de Cinema guiará al alumno en un proceso de aprendizaje y descubrimiento del cine, tanto desde una óptica técnica como artística; todo ello de la mano de profesionales en activo de la industria del cine. En estos tres cursos las asignaturas son comunes para todos los alumnos, haciendo de esta manera que nuestros estudiantes salgan con el mayor nivel técnico y narrativo posible y con un alto grado de autonomía, para así poder afrontar diferentes tipos de producciones y adaptarse mejor a las exigencias por parte del mercado. La formación que ofrece la escuela es teórico-practica. Entendiendo que sólo una vez que se lleve a la práctica, el alumno asimilará los conocimientos vistos en clase. Para ello optamos por grupos muy reducidos por clase y así generar un grupo de trabajo donde de forma rotativa cada alumno ejercerá en los diferentes oficios durante todo el curso y en los proyectos finales: cada uno de nuestros alumnos dirigirá, operará la cámara, editará video, se encargará de la producción, sonido, dirección de fotografía, … Entendemos también que la escuela tiene la obligación de orientar al alumno en su futuro laboral, por ello se dedica gran parte del tercer año al desarrollo de un proyecto que potenciará las virtudes de cada uno del los alumnos y que durante su proceso, tutelado por profesionales del cine, se los acercará a la realidad del mercado laboral y sus exigencias. El cine es un terreno apasionante y desconocido que... [-]

Diplomatura en Actuación

Campus Tiempo completo September 2018 España Barcelona

La interpretación, no deja de ser un juego de rol donde aceptamos las circunstancias dadas como reales. El texto que un guionista escribe, como palabras propias. Palabras a las que debemos sentirnos vinculados emocionalmente, y debemos tintar, colorear y sentir, con el objetivo de emocionar, divertir o hacer reflexionar al espectador. [+]

La interpretación, no deja de ser un juego de rol donde aceptamos las circunstancias dadas como reales. El texto que un guionista escribe, como palabras propias. Palabras a las que debemos sentirnos vinculados emocionalmente, y debemos tintar, colorear y sentir, con el objetivo de emocionar, divertir o hacer reflexionar al espectador. Nuestro cuerpo, nuestra voz y nuestras emociones; son nuestras armas para crear el personaje que vive una situación que un director propone. Nosotros te proporcionamos las técnicas necesarias para que afrontes la profesión. Con un programa educativo diseñado a conciencia y un montón de prácticas y rodajes para que logres superar todos tus límites. Convierte la cámara en un tu mejor compañero de rodaje. Investiga en todos tus registros posibles a través de la verdad. Conoce y crea a través tu cuerpo y de tu voz. Rueda y súbete a in escenario con nosotros. Si eres una de esas personas que tiene ganas de crear, contar, entretener y emocionar, pasando por un camino largo pero muy interesante, donde tú mismo romperás tus barrearas; entonces ven a conocernos. Nosotros pondremos en tus manos todas las herramientas necesarias para afrontar esta apasionante profesión. Acaba tus estudios, con todo el material necesario para tu videobook; escenas grabadas, monólogos, cortometrajes… Prepárate para debutar en teatro con la obra teatral que prepares como trabajo de fin de carrera. Este primer curso es una toma de contacto con el trabajo del actor; desde el juego, la improvisación. Fomentamos el trabajo de imaginación, creación, la desinhibición.... [-]

Contacto
Dirección de contacto
C/Alhambra 12-14.
L'Hospitalet de Llobregat

Barcelona, 08902 ES
Redes sociales