University for Peace

Introducción

Lee la descripción oficial

Con sede en Costa Rica, la Universidad mandato de las Naciones Unidas para la Paz fue establecido en diciembre de 1980 como una Organización del Tratado por la Asamblea General de la ONU. Según lo determinado en la Carta de la Universidad, la misión de la Universidad para la Paz es: "para brindar a la humanidad una institución internacional de enseñanza superior para la paz con el objetivo de promover entre todos los seres humanos con espíritu de comprensión, la tolerancia y la coexistencia pacífica, estimular la cooperación entre los pueblos y ayudar a superar los obstáculos y amenazas a la paz y el progreso mundiales, de conformidad con las nobles aspiraciones proclamadas en la Carta de las Naciones Unidas ".

Para garantizar la libertad académica, la Universidad se estableció en virtud de su propia Carta, aprobada por la Asamblea General. UPAZ no está sujeto a las regulaciones de la ONU y es dirigida por su propio Consejo de personalidades de reconocido prestigio con experiencia en asuntos de paz y seguridad. Esto ha permitido a la Universidad para moverse rápidamente y de innovar, centrando su nuevo programa académico riguroso sobre las causas fundamentales del conflicto a través de un enfoque multidisciplinar, orientada multicultural.

La misión más amplia de la Universidad debe ser visto en el contexto de los objetivos de paz y seguridad internacionales de las Naciones Unidas. La importancia central de la educación, la formación y la investigación en todos sus aspectos para construir los cimientos de la paz y el progreso, y para reducir el prejuicio y el odio en el que la violencia, los conflictos y el terrorismo se basan se reconoce cada vez. La Carta de la Universidad exige UPAZ "contribuir a la gran tarea universal de educar para la paz por medio de la enseñanza, la investigación, la formación de postgrado y la difusión de los conocimientos fundamentales para el pleno desarrollo de la persona humana y las sociedades a través del estudio interdisciplinario de todos los asuntos relacionados con la paz ".

La financiación de los programas de la UPAZ proviene del apoyo de un número de donantes gobiernos, fundaciones e instituciones que creen en la misión de la Universidad. Recaudación de fondos para un fondo de dotación está en curso.

La visión de la UPAZ es convertirse en una red de centros colaboradores de la UPAZ y actividades en diferentes regiones, guiados desde su sede en Costa Rica y la cooperación con un gran número de universidades, organizaciones no gubernamentales y otros asociados en la educación y la investigación para la paz.

Entonces Carta de la Universidad establece en su anexo los siguientes principios generales:

  1. La persistencia de la guerra en la historia de la humanidad y las crecientes amenazas contra la paz en las últimas décadas, ponen en peligro la existencia misma de la raza humana y hacen imperativo que la paz no debe ser visto como un concepto negativo, como el final de un conflicto o como sencilla compromiso diplomático, sino que debe lograrse y se aseguró a través del recurso más valioso y más eficaz que el hombre posee: la educación.
  2. La paz es la obligación primaria e irrenunciable de una nación y el objetivo fundamental de las Naciones Unidas; es la razón de su existencia. Sin embargo, la mejor herramienta para la consecución de este bien supremo de la humanidad, a saber, la educación, no se ha utilizado.
  3. Muchos países y organizaciones internacionales han intentado alcanzar la paz mediante el desarme. Este esfuerzo debe continuar; sin embargo, los hechos demuestran que el hombre no debe ser demasiado optimista, siempre y cuando la mente humana no se ha imbuido de la idea de la paz desde una edad temprana. Hay que romper el círculo vicioso de la lucha por la paz sin una fundación educativa.
  4. Este es el reto al que se enfrenta ahora a todas las naciones y todos los hombres como las veintidós primeras aproximaciones siglo. La decisión debe ser tomada para salvar a la raza humana, que se ve amenazada por la guerra, a través de la educación para la paz. Si la educación ha sido el instrumento de la ciencia y la tecnología, hay una razón más para usarlo para lograr este derecho primordial del ser humano.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Español

Ver MAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Contacto
Dirección de contacto
Avenida UPAZ, El Rodeo de Mora, Ciudad Colon
Ciudad Colón, San José, 138-6100 CR
Redes sociales