Humboldt-Institut e.V.

Introducción

El Humboldt-Institut

Desde 1977 la divisa del Humboldt-Institut ha sido la de ofrecer los mejores cursos de alemán y ayudar a los alumnos a que lo aprendan con rapidez. Llevamos más de 40 años guiándonos por este principio y tenemos el honor de haber acogido en nuestras escuelas a más de 60.000 participantes de más de 160 países. Con ello el Humboldt-Institut se posiciona como una de las escuelas más grandes y más experimentadas que imparten alemán como lengua extranjera. Desde un solo centro, el Humboldt-Institut ha crecido hasta convertirse en una red de diecisiete escuelas, de las cuales cuatro –Berlín Mitte, Constanza, Lindenberg y Bad Schussenried– están abiertas todo el año. El Humboldt-Institut ofrece cursos de alemán para todas las edades y todos los niveles.

Tamaño de clases

Normalmente entran por clase 10 alumnos aproximadamente. Al tener clases tan pequeñas queremos asegurar que el profesor puede prestarle a cada participante del curso atención personal.

El foco de las clases es la comunicación. Todos los alumnos hablan y participan en la clase. Pero tampoco desatendemos a la gramática. Tener tan pocos alumnos por clase garantiza que cada uno participa activamente.

Clasificación de niveles

Diferenciamos 6 diferentes niveles diferentes desde el principiante sin conocimientos previos al superior. Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas esto significa: Niveles A1 a C2.

Horario

Durante los cursos intensivos nuestros adultos tienen 5 horas de clases de 45 minutos cada mañana. Las clases comienzan a las 8.30 de la mañana y terminan a las 13 horas. Entre las clases hay dos pausas. El lunes por la tarde hay una clase adicional de las 14:15 a las 15:00 horas. El martes y el jueves por la tarde hay dos clases entre las 14:15 y 15:45 horas.

Pruebas y exámenes

Todos los participantes del curso escriben una prueba semanal sobre el contenido de las clases de la semana anterior. Este control por escrito sirve para que tanto los profesores como los alumnos tengan una idea de su avance. Al final de cada nivel se someten a un examen adicional muy detallado que tienen que aprobar con un mínimo de 75% de los puntos para poder lograr el siguiente nivel.

Deberes

No sólo de los jóvenes, sino también de los adultos esperamos que cada día hagan sus deberes. No obstante tendrán suficiente tiempo para las actividades del tiempo libre.

Lugares

Berlina

Humboldt-Institut e.V. (Berlin)

Address
Invalidenstrasse 19
10115 Berlina, Berlina, Alemania
Número de teléfono
+49 7522 988 0

Konstanz

Humboldt-Institut e.V. (Constance)

Address
Mainaustrasse 172
78464 Konstanz, Baden-Wurtemberg, Alemania
Número de teléfono
+49 7522 988 0

Lindenberg im Allgäu

Humboldt-Institut e.V. (Lindenberg)

Address
Humboldt-Institut e.V. Ellgasser Str. 42, Lindenberg im Allgäu
88161 Lindenberg im Allgäu, Baviera, Alemania
Número de teléfono
+49 7522 988 0

Bad Schussenried

Humboldt-Institut e.V. (Bad Schussenried)

Address
Humboldt-Institut e.V. Zellerseeweg 11 Bad Schussenried
88427 Bad Schussenried, Baden-Wurtemberg, Alemania
Número de teléfono
+49 7522 988 0