Bauhaus-Universität Weimar

Introducción

Lee la descripción oficial

La Bauhaus-Universität Weimar es una universidad internacional de investigación que se ha comprometido a la idea de la Bauhaus y por lo tanto tiene una orientación tradicionalmente internacional. Su aspiración es combinar las artes con las ciencias y técnicas que nos lleva a realizar un camino que es único en Alemania. La aspiración a la internacionalización no es una frase vacía, sino un componente integrador de nuestra auto-comprensión y la orientación.

Con facultades y áreas de estudio, tales como Arquitectura, Arte y Diseño, Ingeniería Civil y Medios de Comunicación, la Bauhaus-Universität Weimar tiene una identidad distintiva.

La Bauhaus-Universität Weimar ha llegado a ser bien conocido por su amplia gama de actividades docentes y de investigación basados ​​en la ingeniería civil y disciplinas orientadas a la arquitectura. Hoy la Universidad ofrece un amplio espectro de la instrucción con cerca de 40 cursos de estudio, incluyendo el arte libre, diseño, diseño web, comunicación visual, diseño multimedia, cultura de los medios, arquitectura, ingeniería civil, ciencia de los materiales, tecnología de procesamiento, medio ambiente y gestión.

El término »Bauhaus« significa un afán de experimentar, la apertura, la creatividad, un estrecho vínculo con la práctica industrial y la internacionalidad. Sobre la base de la tradición del movimiento Bauhaus, todas las facultades están involucrados en la creación de espacios públicos. El objetivo es conseguir que la ciencia, el arte y la tecnología trabajan juntos analítica, creativa e innovadora en la planificación, construcción y diseño de los espacios actuales y futuras de la vivienda. La experiencia práctica juega un papel importante en todos los ámbitos académicos, así como en el desarrollo artístico.

Ensayos, certificación y desarrollo de productos son tan importantes para los ingenieros civiles como lo son para los desarrolladores de medios de comunicación y diseñadores.

Con el fin de definir su imagen internacional y para establecerse con éxito como una universidad nternacional i, es la estrategia de la universidad para la internacionalización en todas las áreas. Sobre todo en los ámbitos de la docencia, la investigación y el desarrollo creativo-artístico, la orientación internacional debe mejorar a través de diferentes medios e instrumentos que promueven. En esa cuenta, la internacionalización se consagró en la gestión por el principio de la universidad. Por otra parte, se creó el cargo de Funcionario de cooperación estratégica internacional. Su tarea es actualizar las estrategias de internacionalización y tomar diversas medidas.

Lugares

Weimar

Bauhaus-Universität Weimar

Address
Bauhaus-Universität Weimar Geschwister-Scholl-Straße 8
99423 Weimar, Turingia, Alemania
Número de teléfono
+49 3643 581112