Artes liberales que restauran una tradición perdida
Zaytuna College
Información clave
Ubicación del campus
Berkeley, Estados Unidos de América
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
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Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
Sep 2024
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Introducción
En Zaytuna College , nos hemos propuesto hacer todo lo posible para restaurar la tradición holística de base amplia de lo que en Occidente se llamaba artes liberales, y en la civilización musulmana se conocía como estudios integrales (al-dirāsāt al-jāmi ¢ ah), que llevan a uno a convertirse en adīb, que se aproxima al concepto inglés de caballero erudito.
Los antiguos entendían el mundo no como una materia sin propósito, sino a través de la matriz de cuatro causas —material, eficiente, formal y final— que colocaban al propósito en el nivel más alto de investigación. Esta es la lente a través de la cual podemos ver los esfuerzos musulmanes para ayudar a restaurar esta tradición perdida, comenzando con la causa final, que responde a la pregunta "¿Cuál es el propósito de la educación?" El propósito de la educación desde una perspectiva islámica, y para Zaytuna College es ayudar a los estudiantes en su propia búsqueda y descubrimiento de la verdad. El marco epistemológico islámico permanece arraigado en las tres leyes del pensamiento: la ley de la identidad, la ley del medio excluido y la ley de la no contradicción. Los estudiantes aprenden esto desde el principio. En el credo teológico más importante de la historia islámica, el Nasafiyyah, escrito en Asia Central en el siglo XII, el Imam al-Nasafī y su comentarista Imam Taftāzānī escriben:
“Las personas de verdad afirman que la realidad es un juicio que se corresponde con el hecho real. Se aplica en sentido general a proposiciones, a artículos de Creencia, a religiones y a diferentes escuelas de práctica con referencia a su inclusión de la realidad. Su opuesto es irreal. Pero en cuanto al término verdad, se aplica especialmente a proposiciones; su opuesto es falsedad. La distinción que puede hacerse entre estos dos pares de contrastes es que en el caso de la realidad la correspondencia se ve desde el punto de vista del hecho real, y en el caso de la verdad, desde el punto de vista del juicio. Y el significado de la expresión "la verdad de un juicio" es la concordancia del juicio con el hecho real, y el significado de la expresión "el realidad de un juicio ”es la concordancia del hecho real con el juicio. Y la esencia real de una cosa y su quiddidad son aquello que constituye la identidad de una cosa, como lo ejemplifica la aplicación del término“ ración al animal ”al hombre”.
Los musulmanes están comprometidos en la tradición normativa con un realismo moderado, no muy diferente de la tradición católica. Junto a este enfoque existe una dimensión mística innegable que tiene una fuerte influencia en la tradición pero es análoga a la física newtoniana y cuántica; aunque parecen mutuamente excluyentes, operan en diferentes planos, algo a lo que la tradición islámica se refiere como grados variables de existencia (marātib al-wujūd). Los musulmanes creen que la verdad puede ser encontrada, sustentada por la razón, y realmente realizada en un alma santificada. Estos tres grados de existencia se conocen como conocimiento de certeza (¢ ilm al-yaqīn), la verdad de certeza (ĥaqq al-yaqīn) y finalmente la esencia de certeza (¢ ayn al-yaqīn). Al-Ghazālī compara las etapas, respectivamente, con escuchar el fuego, ver el fuego y ser quemado por el fuego. Junto a esta búsqueda de una verdad que se pueda descubrir, la educación debe inculcar el falibilismo, la idea de que creo que tengo razón en mi opinión, pero podría estar equivocado. Por tanto, la humildad intelectual ocupa un lugar central en la jerarquía de virtudes. De hecho, el Imam al-Junayd argumentó que era la primera obligación del ser humano, ya que el conocimiento era inalcanzable sin él.
Requisitos de lengua inglesa
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