Keystone logo
University of Pisa Summer - Winter Schools & Foundation Course Escuela de verano repensando la regulación de las plataformas digitales: desafíos y perspectivas de futuro
University of Pisa Summer - Winter Schools & Foundation Course

Escuela de verano repensando la regulación de las plataformas digitales: desafíos y perspectivas de futuro

Pisa, Italia

4 Days

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

11 Jun 2024

EUR 250

Enseñanza a distancia, En el campus

Introducción

En el panorama digital en constante evolución, la regulación de las plataformas digitales se ha convertido en un desafío crítico e intrincado que exige una solución multifacética. A medida que estas plataformas continúan dando forma a la forma en que nos comunicamos, realizamos negocios y accedemos a la información, una comprensión integral de su marco regulatorio se vuelve primordial. En este contexto, la Escuela de Verano tiene como objetivo proporcionar un examen integral e interdisciplinario de las implicaciones legales asociadas a las plataformas digitales. Para ello, las conferencias serán impartidas no sólo por profesores de Derecho, sino también por distinguidos académicos de diversas disciplinas científicas e investigadores del CNR (Consejo Nacional de Investigaciones).

La Escuela de Verano profundiza en las tendencias emergentes para anticipar futuros paradigmas regulatorios en este entorno dinámico.

Está organizado en el contexto del Máster Europeo en Derecho, Datos e Inteligencia Artificial (EMILDAI), un programa internacional ofrecido por cuatro universidades asociadas (Dublin City University, Avignon Université, Universidad de León y Università di Pisa), y está financiado por el programa de Máster Conjunto Erasmus Mundus de la Unión Europea.

Los estudiantes matriculados en el Máster Europeo en Derecho, Datos e Inteligencia Artificial (EMILDAI) no pagan tasas de matrícula.

El programa se activará también en modo de aprendizaje a distancia (plataforma TEAMS).

Objetivo

El propósito de esta Escuela de Verano es brindar a los participantes una comprensión integral de conceptos y desafíos clave relacionados con la regulación de las plataformas digitales. A través de debates interdisciplinarios, conocimientos de expertos y ejercicios prácticos, el programa tiene como objetivo dotar a los asistentes del conocimiento y las habilidades necesarias para navegar por el complejo panorama legal y ético del ecosistema de plataformas digitales. También permite a los participantes conectarse con pares, expertos y mentores potenciales, cultivando relaciones y colaboraciones valiosas en el Programa EMILDAI y más allá.

Intensidad del programa ECTS
Tiempo completo 3
Período Plazo de solicitud
11 - 14 junio 2024 31 de marzo de 2024

Estudiantes ideales

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas