Keystone logo
Université de Saint-Boniface Diplomado en Educación Infantil
Université de Saint-Boniface

Diplomado en Educación Infantil

Winnipeg, Canadá

2 Years

Francés

Tiempo completo, Tiempo Parcial

Request application deadline

Request earliest startdate

CAD 12.995 / per year *

En el campus

* para residentes permanentes y ciudadanos canadienses, el precio es 4925 CAD

Introducción

¿Le gustaría trabajar con niños? ¿Tienes un lado creativo y te gusta trabajar en equipo? ¿Quieres tener una influencia positiva y ayudar a construir la sociedad del mañana? ¡Nuestro Programa de Diploma de Educación Infantil (ECE) es para usted!

Dinamismo, paciencia, creatividad son cualidades que poseen nuestros alumnos de educación infantil. Nuestros egresados se convierten en educadores de niños pequeños (EJE II) y su función es promover el desarrollo del niño y apoyarlo en su desarrollo, desde el nacimiento hasta los doce años.

duración

Programa de 2 años a tiempo completo. Conduce a un diploma universitario y al nivel de clasificación EJE II.

Reseña del programa

Durante este programa, estudiarás el desarrollo del niño en todos sus aspectos: físico, social, emocional, intelectual y del lenguaje. El programa toca el aprendizaje de los niños, pero también otras áreas, como su salud, nutrición y espíritu creativo. Durante cada sesión, pasarás tiempo en el aula y en laboratorios en locales equipados con todos los materiales necesarios, y realizarás prácticas en centros de aprendizaje y puericultura. Nuestro programa se distingue por esta importante dimensión práctica, es decir, cuatro pasantías en dos años en servicios de guardería, en ciudades y en zonas rurales. ¡Una excelente manera de crear tu propia experiencia!

Los temas estudiados incluyen:

  • Desarrollo infantil
  • Diversidad e inclusión
  • Entorno enriquecedor
  • Expresión creativa
  • Juego de niños
  • Lenguaje infantil
  • Alfabetización en la primera infancia
  • Alianzas con la familia y la comunidad
  • Relaciones y orientación conductual
  • Salud y seguridad infantil

La escuela tiene dos admisiones: una en septiembre para todos los programas y otra en enero solo para programas universitarios. Sin embargo, entre el 1 de mayo de 2022 y el 1 de julio de 2022, los canadienses aún podrán registrarse para el inicio del reingreso de septiembre, mientras que los internacionales tendrán que esperar al próximo reingreso, ya sea en enero de 2023 o en septiembre de 2023. , según su programa.

Más información

Programa de personal de guardería

Las personas que tienen al menos dos años de experiencia en un centro de aprendizaje y cuidado infantil con licencia pueden tomar el programa de “lugar de trabajo” de dos años sin dejar su trabajo.

Manitoba ofrece una multitud de trabajos en el campo: ¡el 100% de nuestros graduados en educación infantil encuentran trabajo!

Estudios continuos

Nuestros graduados pueden realizar estudios para alcanzar el nivel de clasificación EJE III o una licenciatura en un campo relacionado con el desarrollo infantil. Ciertos cursos de su título pueden contar para un programa universitario.

Oportunidades de trabajo

Manitoba ofrece una plétora de oportunidades laborales, ya sea en cuidado infantil, centros familiares y de cuidado infantil, o centros de recursos familiares.

Posibles trabajos:

  • Educador en una guardería educativa
  • Proveedor de cuidado infantil en el hogar
  • Supervisor en guardería educativa
  • Asesor de desarrollo infantil

Nota: La fecha de inicio y la fecha límite son diferentes para los solicitantes internacionales fuera de Canadá y para los solicitantes canadienses o residentes permanentes/estadounidenses.

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas