Keystone logo
University of Antwerp Escuela de Verano en CityLAB X: La ciudad sostenible
University of Antwerp

Escuela de Verano en CityLAB X: La ciudad sostenible

Antwerp, Bélgica

5 Days

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

01 Jul 2024

EUR 400

En el campus

Introducción

En la décima edición del City Lab, investigamos cómo las ciudades contemporáneas se transforman en ciudades sostenibles. Desde una perspectiva integrada de la sostenibilidad, la escuela de verano tiende puentes entre las ciencias naturales, la tecnología urbana, las ciencias sociales y las humanidades, y ofrece perspectivas tanto académicas como no académicas.

Únase a nosotros para explorar la sostenibilidad en Amberes y más allá.

Esta escuela de verano pretende abordar la ciudad sostenible desde una perspectiva interdisciplinar. Juntos exploraremos cómo podemos transformar las ciudades contemporáneas hacia la sostenibilidad.

En concreto, nos centramos en cuestiones medioambientales específicas como la calidad del agua y del aire, la energía, la circularidad y la biodiversidad, y las abordamos en seminarios y conferencias interdisciplinares con sociólogos, planificadores, economistas, historiadores y ecologistas, entre otros.Aprendemos de los profesionales de la sostenibilidad urbana y visitamos proyectos innovadores en Amberes para explorar cómo la investigación informa el cambio concreto en la ciudad.

Nuestro objetivo es que los participantes puedan debatir y aprender de ponentes y compañeros de distintos ámbitos académicos y profesionales.En un proyecto final de grupo, los participantes aplican lo aprendido durante la escuela de verano a un reto concreto de sostenibilidad urbana.

Estudiantes ideales

Admisión

Becas y Financiamiento

Plan de estudios

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Chat with students

Preguntas