
Tecnologías emergentes para la innovación del aprendizaje en los proyectos de cooperación internacional al desarrollo
Online Italy
DURACIÓN
6 up to 7 Weeks
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 1850 *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado
* dietas: 605 euros | Total: 2.520 euros
Introducción
El curso de formación ejecutiva contribuye a acelerar el cambio positivo en las dimensiones sociales del desarrollo sostenible. Ofrece una comprensión más profunda de las ramificaciones más amplias del rápido cambio tecnológico para el diseño y la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo multibilaterales con un fuerte enfoque en la transferencia de habilidades funcionales y técnicas. Proporcionará una capacidad reforzada para aprovechar la tecnología digital al servicio de la ampliación del alcance y el impacto a nivel de proyecto.
Las características de las tecnologías emergentes son:
- Novedad: Representan métodos, sistemas o aplicaciones nuevos o significativamente mejorados
- Rápido crecimiento: Muestra un desarrollo acelerado y el interés de investigadores, inversores e industrias
- Incertidumbre: Los resultados, las aplicaciones y las repercusiones suelen ser impredecibles
- Potencial disruptivo: Puede desafiar sistemas, industrias o normas existentes
- Impacto interdisciplinar: A menudo influye simultáneamente en múltiples sectores o campos.
Se analizarán las siguientes tecnologías emergentes en relación con su potencial de innovación:
- Neurotecnología
- Tecnología cuántica
- Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático
- Tecnología de realidad ampliada
Objetivo de aprendizaje
El objetivo general del curso de formación ejecutiva es contribuir a acelerar el cambio positivo en las dimensiones sociales del desarrollo sostenible. El objetivo inmediato es reforzar la capacidad de los profesionales encargados del diseño y la ejecución de proyectos de cooperación al desarrollo para aprovechar las tecnologías emergentes.
Estudiantes ideales
¿Quién asiste a este curso?
Profesionales involucrados en el diseño y ejecución de proyectos y actividades de cooperación para el desarrollo.
Admisión
Becas y Financiamiento
Beca parcial
Existe la posibilidad de una beca de 500€ para participantes de los siguientes países:
- Angola
- Ghana
- Mauritania
- Senegal
- Tanzania
- Argelia
- Marruecos
- Túnez
- Egipto
- Etiopía
- Costa de Marfil
- Kenia
- Mozambique
- República Democrática del Congo
Se ofrece un número limitado de becas parciales, en régimen de concurso, para estudiantes de países en desarrollo. Los participantes que deseen solicitar una beca parcial deberán especificarlo en el formulario de solicitud. Los criterios de selección para la concesión de becas parciales incluirán las cualificaciones académicas y profesionales, la organización, el país de origen y el equilibrio de género.
Objetivos y competencias del programa
Resultado de aprendizaje
El resultado general del curso de capacitación es una comprensión más profunda de las amplias ramificaciones del rápido cambio tecnológico para el diseño y la ejecución de proyectos de cooperación para el desarrollo multibilaterales, con un fuerte enfoque en la transferencia de habilidades funcionales y técnicas. El resultado inmediato es una mayor capacidad de los profesionales de la cooperación para el desarrollo para aprovechar la tecnología digital al servicio de la ampliación del alcance y el impacto.
de intervenciones a nivel de proyecto. El resultado tangible de la actividad es una propuesta de borrador de proyecto de cooperación para el desarrollo que aprovecha las tecnologías emergentes para generar impacto social.
Al finalizar el diseño de su proyecto, los participantes recibirán un certificado ejecutivo de logro emitido conjuntamente por ITCILO y TSD.
Cuota de matrícula del programa
Programas
Metodología y formato
El curso de formación consta de tres etapas:
- Una etapa de aprendizaje en línea de dos semanas (a tiempo parcial) a principios de abril de 2025, durante la cual los participantes aprenderán sobre taxonomías de marcos tecnológicos emergentes y estrategias para aprovechar la tecnología en el contexto de proyectos de cooperación para el desarrollo multibilaterales. Los participantes también revisarán conjuntamente las fuerzas externas que están reconfigurando la industria de la cooperación para el desarrollo global para determinar la mejor manera de aprovechar las tecnologías emergentes para lograr una mayor escala e impacto en un entorno cada vez más escaso de recursos.
- Una experiencia de realidad virtual de cuatro días a mediados de abril de 2025 en Turín para profundizar en tecnologías emergentes seleccionadas; las sesiones de capacitación están cofacilitadas por expertos internacionales en desarrollo de capacidades del ITCILO, la Universidad Politécnica y otras agencias de la ONU. Los participantes experimentarán con tecnologías seleccionadas y tendrán la oportunidad de visitar empresas de tecnología en el ecosistema de innovación más amplio de Turín. ¡Los auriculares de realidad virtual seguirán siendo suyos!
- Apoyo de seguimiento de coaching en línea para co-crear una propuesta de proyecto de cooperación para el desarrollo que aproveche la tecnología emergente para generar impacto social.