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The College of Central London Pearson BTEC Nivel 7 en Diploma Extendido en Gestión Estratégica y Liderazgo
The College of Central London

Pearson BTEC Nivel 7 en Diploma Extendido en Gestión Estratégica y Liderazgo

London, Reino Unido

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Inglés

Tiempo completo

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Aug 2023

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Introducción

Pearson BTEC Nivel 7 en Diploma Extendido en Gestión Estratégica y Liderazgo

El Colegio ofrece ahora el nuevo Diploma en Estudios de Gestión ideado por PEARSON -BTEC, el organismo de concesión de formación profesional más grande del Reino Unido. Esta es una calificación comercial (de posgrado) reconocida en Gran Bretaña y es una calificación profesional por derecho propio. Se acepta como una ruta a un MBA. En algunos casos exención del primer año de un MBA.

Orientación y Unidades

El Pearson BTEC Nivel 7 en Diploma Extendido en Gestión Estratégica y Liderazgo

Esta calificación tiene tres unidades básicas respaldadas por seis unidades especializadas elegidas entre una amplia gama de unidades especializadas disponibles. Esta cualificación amplía y profundiza las habilidades y conocimientos de gestión de los alumnos.

Este es un programa atractivo para estudiantes de educación superior y adultos que tienen claro el área de empleo en la que desean ingresar o en la que desean progresar dentro del empleo existente. También proporciona una calificación adecuada para aquellos que deseen cambiar de carrera o pasar a un empleo en la gestión después de una interrupción de la carrera.

reconocimiento corporal profesional

Las cualificaciones profesionales avanzadas BTEC de nivel 7 en estudios de gestión se han desarrollado teniendo en cuenta la progresión profesional y el reconocimiento por parte de organismos profesionales. Es esencial que los alumnos obtengan el máximo beneficio de su programa de estudio.

Calificaciones de entrada:

Es probable que los estudiantes se beneficien más del programa si tienen al menos uno de los siguientes:

  • Experiencia de trabajo en una posición de gestión estratégica.
  • primer grado (ej. disciplinas de Estudios Empresariales)
  • Un diploma BTEC HND (por ejemplo, en disciplinas de estudios empresariales)

y

  • Los estudiantes normalmente deben tener 21 años o más.
  • Deben poseer un nivel de idioma inglés equivalente a C1 del MCER - 6.5 IELTS con un mínimo de 5.0 en todos los apartados. Los estudiantes maduros (mayores de 21 años) pueden estar exentos de algunos de los requisitos anteriores por motivos de experiencia, pero cuando el inglés no sea el primer idioma, los estudiantes deben proporcionar una certificación reciente de haber alcanzado al menos IELTS 6.5 como se indicó anteriormente.

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA:

Unidades centrales: hay tres unidades centrales, incluida la unidad 3: Investigación de gestión

Unidades de opción: hay dieciséis unidades de las cuales los estudiantes deben elegir seis unidades para el Diploma Profesional Avanzado BTEC.

Unidades centrales

  • Unidad 1: Desarrollo Profesional Avanzado
  • Unidad 2: Gestión del Cambio en las Organizaciones
  • Unidad 3: Investigación en Gestión - Proyecto y Presentación

Unidades especializadas

  • Unidad 4: Planificación Estratégica e Implementación
  • Unidad 5: Principios y técnicas de gestión financiera
  • Unidad 6: Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos
  • Unidad 7: Gestión en el entorno más amplio
  • Unidad 8: Liderazgo de su organización
  • Unidad 9: Cultura Clima Valores
  • Unidad 10: Investigación en Gestión
  • Unidad 12: Gestión de la cadena de suministro
  • Unidad 13: El Gerente Creativo
  • Unidad 14: Gestión de Finanzas para Gerentes Estratégicos
  • Unidad 15: Gestión de organizaciones virtuales
  • Unidad 16: Gestión de la Política de Recursos Humanos
  • Unidad 17: Dirección de Marketing Estratégico
  • Unidad 18: Desarrollo de una estrategia de comunicación
  • Unidad 19: Calidad y Sistemas de Gestión
  • Unidad 1: DESARROLLO PROFESIONAL AVANZADO

Descripción de la unidad

Esta unidad está diseñada para permitir que los alumnos asuman la responsabilidad de sus necesidades de aprendizaje y desarrollo para cumplir con las metas y objetivos personales, profesionales y organizacionales. Esto se logrará mediante el análisis de las habilidades actuales y la elaboración e implementación de planes de desarrollo personal. Esta unidad destaca la importancia de buscar retroalimentación de otros para mejorar el desempeño revisando continuamente las necesidades de aprendizaje, ya que estas habilidades equiparán al alumno para futuras responsabilidades exigentes y progresión profesional.

Contenido

1. Métodos para mejorar las habilidades personales y profesionales:

Habilidades profesionales: asesoramiento y tutoría para apoyar al personal con sus propios requisitos de aprendizaje y desarrollo, habilidades de coaching, multitarea, habilidades de liderazgo, teorías de liderazgo, por ejemplo. Adair; estilos de gestión, estilos de liderazgo, autodesarrollo continuo para cumplir con los requisitos de los organismos profesionales del sector industrial, liderar y presidir reuniones, realizar presentaciones efectivas.

2. Auditoría de habilidades personales:

Auditoría de habilidades: perfil personal utilizando herramientas de autoevaluación apropiadas, pruebas psicométricas, análisis FODA personal (enumerar fortalezas, debilidades, identificar oportunidades de mejora o progresión profesional, identificar amenazas a dicho progreso) y evaluación contra estándares de competencia de gestión relevantes.

3. Plan de desarrollo personal:

Plan de desarrollo personal: una estrategia para desarrollar un plan, la importancia de tener un plan: proporcionar un enfoque sistemático o estructurado para las decisiones sobre lo que se necesita aprender y cómo planificar para aprenderlo; el establecimiento de objetivos para la planificación de la vida y la carrera.

Unidad 2: GESTIÓN DEL CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES

Descripción de la unidad

El famoso comentario de Alvin Toffler 'Hoy solo hay una constante y eso cambia' se hizo hace algunas décadas, pero ahora el cambio en sí está cambiando a un ritmo acelerado. Con tal cambio viene la incertidumbre y la inseguridad. Las organizaciones, incluso en el sector público, donde el "estado estable" fue alguna vez la consigna, ya no pueden quedarse sentadas. Todos están siendo cada vez más desafiados por el cambio. Como resultado, las organizaciones pueden progresar o perecer.

Contenido

1. Antecedentes a cambiar

Factores: burocracia, jerarquía, mecanicista versus orgánica, gestión científica, escuela de relaciones humanas, fordismo; era del conocimiento, turbulencia ambiental, cambio planificado y emergente, ciclo de vida y desarrollo de la organización, encaje entre estrategia y estructura, organización formal versus informal.

2. Sistemas para comprender e involucrar a otros en el proceso de cambio

Sistemas: análisis de partes interesadas, modelado de sistemas, sistemas y subsistemas, modelado de transformación de entrada-salida, diagramas de causas múltiples, factores de 'trópicos', configuración.

3. Implementar modelos para asegurar el cambio continuo

Modelos: desarrollo organizacional, reingeniería de procesos de negocios, organización de aprendizaje, Kaizen, eliminación de capas y dimensionamiento correcto, organizaciones matriciales, organizaciones en red, adhocracia, organización virtual, estrategias push and pull, manejo de conflictos, liderazgo transformacional, empoderamiento, planificación contextual, contingencia planificación

Unidad 3: INVESTIGACIÓN DE GESTIÓN

- Proyecto y Presentación Descripción de la unidad

El propósito de esta unidad es brindar a los alumnos la oportunidad de integrar todo el aprendizaje de todo el programa. Esta unidad, junto con la Unidad 10: Métodos de investigación de gestión, reconoce la importancia de una gestión eficaz de proyectos en la economía actual. El hecho de que haya dos unidades sobre el tema reconoce la escala de trabajo que se requiere para desarrollar e implementar un proyecto sólido. Los estudiantes pueden tomar cualquiera de las unidades sin la otra, pero puede ser necesario comenzar con la Unidad 10 antes de abordar esta unidad si no tienen experiencia en metodología de investigación.

Contenido

1. El desarrollo de un nuevo producto, servicio o proceso.

Desarrollo: definición del producto, servicio o proceso, desarrollo de un caso de negocio, justificación del caso, fuentes primarias y secundarias, fuentes oficiales, conocimiento tácito, ciclo de vida del proyecto, valor agregado, expectativas del mercado y del cliente, márgenes de beneficio y vulnerabilidad, análisis de mercado.

2. Recursos necesarios

Recursos: economía, eficiencia y eficacia, dimensiones de costos: mano de obra, capacitación y desarrollo, materiales, suministros, sus fuentes, alquiler de equipos, alojamiento o espacio, entrega, acceso a fondos, gastos generales, administración, presupuesto y flujo de efectivo, márgenes de costos, fuentes y evaluación de capacitación y desarrollo, planificación de la fuerza laboral, análisis de costo-beneficio, factores de contingencia

3. Implementación del producto, servicio o proceso y las medidas para monitorear y evaluar el éxito

Implementación: pruebas piloto o de mercado, liderazgo, delegación y motivación, trabajo en equipo, desglose de etapas, desarrollo de especificaciones, diagrama de Gantt, modelado PERT/CPA, control y análisis de calidad, gestión de calidad total, cadena de calidad, gráficos de hitos, auditoría, integración y roles de negociación. .

UNIDAD 4: PLANIFICACIÓN E IMPLEMENTACIÓN ESTRATÉGICA

Descripción de la unidad

Esta unidad, junto con la Unidad 11: Revisión estratégica, reconoce la importancia de la previsión y la planificación efectivas en la economía global actual. Las organizaciones deben ser proactivas, con su dirección determinada por el análisis lógico. No siempre es posible calcular con precisión los eventos futuros, pero sin ningún sentido de progresión, es fácil perder competitividad, posición en el mercado y lealtad del cliente. Es más apropiado comenzar con esta unidad antes de abordar la Unidad 11.

Contenido

1. Estrategia de gestión

Estrategia de gestión: revisión de opciones; atractivo para las partes interesadas; participación de los interesados; criterios para juzgar las opciones; estudios de viabilidad; Evaluación de riesgos; revisar material reciente adicional; análisis coste-beneficio; consistencia con los valores organizacionales; efectos sobre la posición y participación en el mercado; costos e inversiones; Costos de oportunidad; Planificación de escenarios.

2. Visión, misión, objetivos y medidas

Visión versus misión: valores organizacionales centrales, ej. ético, cultural, ambiental, social y empresarial; crecimiento, ganancias, orientación al cliente, expectativa de la fuerza laboral, estilo de gestión Objetivos y medidas: objetivos SMART(ER); ética de negocios; sensibilización; promover las buenas prácticas; modelado de roles; participación de las partes interesadas; gestionar la diversidad; cuestiones espirituales y culturales; consideraciones ambientales

3. Implementación de la estrategia

Planificación: obtención de un acuerdo organizativo general, desarrollo organizativo, cronograma de implementación, reingeniería de procesos comerciales, gestión por objetivos, planificación de acciones, evaluación del desempeño, estructura y ajuste estratégico, desarrollo de políticas, sistemas de comunicación, directrices, enfoque y realineación, planificación de contingencia. , sistemas de control de seguimiento y evaluación, difusión y procesos en cascada.

UNIDAD 5: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE GESTIÓN FINANCIERA

Descripción de la unidad

Esta unidad es la primera de dos que brindan a los alumnos una base en principios y técnicas financieras relevantes para el proceso de administración estratégica. En esta unidad, la atención se centra en la gestión de costes mediante el uso de procedimientos de previsión, evaluación e información financiera. El objetivo principal es proporcionar a los alumnos las herramientas y la confianza para aplicar, analizar y evaluar la información financiera. Esto mejorará sus habilidades de toma de decisiones a través del uso y validación de técnicas de pronóstico y la consideración de estados financieros.

Contenido

1. Pronóstico

Pronósticos: costos de pronóstico, pronósticos de flujo de efectivo, técnicas de pronóstico de gráfico de dispersión, series de tiempo, regresión lineal, pronósticos y movimientos de precios, uso de índices, limitaciones de números índice, problemas de pronóstico, recomendaciones. Fondos: fuentes, propuestas de apoyo para obtener fondos internos y externos, ratios de apalancamiento, el efecto de diferentes tipos de financiación en la percepción de los accionistas y el mercado, selección de fuentes de fondos adecuadas para diferentes proyectos, comparación de costos.

2. Técnicas de valoración financiera

Inversión: definición, gastos de capital e ingresos, tipos e interacción con el riesgo, análisis de sensibilidad Evaluación de inversiones: tasa de rendimiento contable; período de recuperación y flujos de caja, flujo de caja descontado - valor presente neto y tasa interna de retorno, valor del dinero en el tiempo y provisión para la inflación en el dinero y tasas reales de descuento, impuestos y evaluación del proyecto, post-auditoría. Presupuestación de capital del sector público: costos y beneficios sociales y éticos y el uso del análisis de costo-beneficio

3. Estados financieros

Estados: estimaciones y supuestos relacionados con la cuenta de pérdidas y ganancias, el balance y el estado de flujo de efectivo, uso de hojas de cálculo en la planificación financiera, auditorías de recursos financieros y el uso de cuadros de mando integrales - Kaplan y Norton

Razones financieras: empleo de razones financieras internas y externas, perfiles financieros de empresas, cálculo de relaciones clave que reflejan la liquidez, la eficiencia y la rentabilidad de las empresas

UNIDAD 6: PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

Descripción de la unidad

Esta unidad permitirá a los alumnos centrarse en el conocimiento, la comprensión y las habilidades necesarias para la planificación y el desarrollo de los recursos humanos (RRHH) de una organización. Los alumnos investigarán el papel de la función de recursos humanos, analizarán los métodos de planificación y desarrollo de recursos humanos y cómo contribuyen a los objetivos y requisitos de la organización, y analizarán las mejoras del rendimiento.

Contenido

1. Gestión de recursos humanos (HRM)

Gestión de recursos humanos: definición, características del enfoque HRM, modelos de HRM, por ejemplo. modelo de contingencia, modelo de mejores prácticas, Harvard Framework, Guest, Patterson; actividades clave de gestión de recursos humanos, gestión de recursos humanos y gestión de personal, consultoría de recursos humanos Función de recursos humanos (RRHH): el papel del profesional de recursos humanos, modelos de funciones de gestión de recursos humanos, p. Legge, Tyson y Fell; actividades ej. orientación, asesoramiento, prestación de servicios, redistribución y reubicación, procesos y procedimientos de despido, restricciones organizacionales y legales, integración a diferentes objetivos organizacionales, evaluación de la función de recursos humanos.

2. Planificación y desarrollo de recursos humanos

Planificación de recursos humanos: funciones y roles de los procesos y métodos de planificación, contratación y selección de recursos humanos, p. definición de requisitos, enfoques publicitarios, métodos de selección, entrevistas, evaluación de la eficacia de los procesos de reclutamiento y selección, legislación relacionada con el reclutamiento y la selección.

3. Rendimiento

Rendimiento: rendimiento - métodos de seguimiento, p. evaluación del desempeño, procedimientos y técnicas de evaluación, procesos de mejora, gestión de recompensas, p. propósito y métodos de evaluación del trabajo, factores que determinan el pago; motivación y satisfacción laboral, estrategias para abordar el bajo rendimiento, p. procedimientos disciplinarios y de quejas.

UNIDAD 7: GESTIÓN EN EL ENTORNO MÁS AMPLIO

Descripción de la unidad

El aumento de las tecnologías de la información y la comunicación, la consiguiente globalización de los mercados y la competencia y la necesidad de respetar la sociedad actual, cada vez más diversa, hace que las organizaciones deban asegurarse de ser más conscientes del entorno más amplio. Los gerentes deben estar mucho más preocupados por los efectos culturales, morales, éticos, espirituales y ambientales de sus actividades, para garantizar que estos no causen conflictos dentro de su esfera de operaciones. Además, los gerentes deben conocer la legislación nacional y europea actual y en desarrollo.

Contenido

1. Las implicaciones y efectos más amplios de la integración europea y global en las organizaciones

Integración europea y global: responsabilidad social corporativa, derechos humanos, valores corporativos, instituciones internacionales - Banco Mundial, IMFR, GATT, OMC, OCDE, imperialismo cultural y hegemonía, soberanía, intensificación e 'interpenetración', desregulación, determinismo tecnológico, enredo y marginación , inversión extranjera directa, multinacionales y transnacionales, economías centrales y periféricas, gobierno corporativo.

2. El alcance y los efectos de la legislación, las directivas y las orientaciones ambientales y los procesos que las organizaciones deben adoptar , degradación ambiental, gestión descentralizada, control y contabilidad ecológicos, teoría de la modernización ecológica, externalidades.

3. Las cuestiones socioculturales, éticas y morales que afectan a las organizaciones en el entorno económico actual para establecer e implementar buenas prácticas

Cuestiones sociales, culturales, éticas y morales e implementación de buenas prácticas: gestión de la diversidad, perfiles de la fuerza laboral, igualdad de oportunidades, legislación sobre igualdad de oportunidades, dignidad en el lugar de trabajo, multiculturalismo, racismo, acoso, intimidación y denuncia de irregularidades, privacidad, confidencialidad, contratos de empleo y términos implícitos, estereotipos y etiquetas, corrección política, prejuicio, etnicidad, discapacidad, discriminación directa e indirecta, 'techo de cristal', racismo institucional, acción positiva, derechos civiles, Carta del ciudadano, imperativos morales, rigidez de valores, empoderamiento, estrés , estilo de gestión, estilos de vida equilibrados, provisión de cuidado infantil, estándares de educación y formación profesional, participación de los trabajadores, políticas de jubilación.

UNIDAD 8: LIDERAZGO DE SU ORGANIZACIÓN

Descripción de la unidad

Esta unidad les da a los alumnos una idea del pensamiento actual sobre el liderazgo desde la perspectiva de la organización. En un entorno de trabajo que cambia rápidamente, el énfasis está en los estudios de los últimos diez años en lugar de los modelos de liderazgo tradicionales. Los alumnos considerarán la gama de competencias y estilos de los líderes exitosos, la importancia del contexto en el que existe el liderazgo y cómo las organizaciones pueden planificar para cumplir con sus requisitos actuales y futuros de liderazgo. Aunque la unidad adopta la perspectiva de la organización, proporciona información que puede contribuir al desarrollo de las habilidades de liderazgo de los alumnos. La unidad también ofrece la oportunidad de desarrollar habilidades analíticas y de planificación a largo plazo.

Contenido

1. Teorías y modelos actuales de liderazgo y su aplicabilidad a diferentes subdivisiones, organizaciones, industrias y sectores Teorías, modelos y estilos: teorías universales como Liderazgo Transformacional, Liderazgo Transaccional (Bennis, Bass), Liderazgo Carismático (Conger y Kanungo, Shamir, House y Arthur, 1994), Liderazgo Nivel 7 (Collins, 2001) Teorías situacionales: ej. Teoría del liderazgo tridimensional (Yukl, 2004)

2. Requisitos actuales y futuros

Requisitos actuales y futuros del liderazgo: desafíos genéricos, por ejemplo

3. Propuestas para el desarrollo del liderazgo

Propuestas para el desarrollo del liderazgo: diferentes métodos de desarrollo de líderes: cursos de formación, coaching, tutoría, universidades propias de las empresas, aprendizaje activo, alianzas con académicos clave, cambio de metodología en programas de desarrollo de liderazgo, desarrollo de líderes versus reclutamiento según sea necesario; modelo para evaluar los requisitos de liderazgo futuro, como la Guía de mejores prácticas CEML para organizaciones y el conjunto de herramientas que lo acompaña

UNIDAD 9: CULTURA CLIMA VALORES

Descripción de la unidad

Esta unidad se centra en la importancia crucial de comprender la cultura y el clima en un entorno de trabajo globalizado, diverso y reestructurado repetidamente. La unidad explora cuestiones culturales a nivel nacional y organizacional y las diferencias entre cultura, clima y valores. La unidad también explora cómo un gerente puede interactuar de manera efectiva en diferentes entornos culturales e influir en el desarrollo de una cultura organizacional deseada.

Contenido

1. Culturas nacionales y organizacionales y el logro de los objetivos organizacionales

Cultura: cultura como valores compartidos, prácticas y costumbres, definiciones de culturas organizacionales y nacionales, una cultura en niveles ascendentes, subculturas, culturas profesionales, cultura organizacional, cultura industrial, cultura nacional y supranacional; modelos de cultura ej. Factores implícitos-explícitos de Trompenaars, los tres niveles de Schein

2. Comunicarse efectivamente con las partes interesadas

Comunicación efectiva: estrategias, desarrollo de la autoconciencia de la cultura propia y organizacional, beneficios de una fuerza laboral diversa, programas de aculturación, habilidades de comunicación intercultural.

Partes interesadas: clientes, consumidores, empleados, accionistas, gobiernos, comunidades, asociaciones comerciales y alianzas: la creciente necesidad de cooperar con personas de diferentes grupos culturales (incluyendo creencias, valores, costumbres e idioma)

3. Valores organizacionales

Valores: valores o valores centrales como parte de la cultura organizacional, crisis de ética en los negocios y el nuevo énfasis en el liderazgo de valores: marco para desarrollar y apoyar valores corporativos centrales sólidos.

Clima: cómo se define el clima, diferencia entre clima y cultura, aspectos clave del clima organizacional, p. flexibilidad, responsabilidad, estándares, recompensas, claridad, compromiso del equipo, impacto de las prácticas de gestión en el clima.

UNIDAD 10: MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE GESTIÓN

Descripción de la unidad

Esta unidad está diseñada para presentar a los alumnos las técnicas y los métodos necesarios para llevar a cabo una investigación formal. La unidad aborda una variedad de metodologías de investigación y ofrece la oportunidad de llevar a cabo investigación intervencionista o de acción. Los alumnos deberán producir una propuesta de proyecto basada en una investigación independiente en un área de práctica empresarial profesional que les interese y contribuirá a su desarrollo profesional. Cuando corresponda, los alumnos pueden vincular los resultados de esta unidad con los de las unidades que se ocupan de la implementación de proyectos.

Contenido

1 propuesta de investigación

Metodologías de investigación: intervención, no intervención, investigación-acción Hipótesis: definición, idoneidad, habilidades y conocimientos a adquirir, fines, objetivos, términos de referencia, duración, cuestiones éticas.

Plan de acción: justificación de la pregunta o hipótesis de investigación, fechas de las tareas, fechas de revisión, proceso de seguimiento/revisión, estrategia.

2 Investigación

Primaria: cuestionarios: tipo, diseño, distribución, datos de investigación originales recopilados por el alumno; entrevistas, selección de entrevistados, sesgo, verificación de datos, tiempo, lugar, estilo; entrevistas - preparación, formato, estilo, grabación.

Secundario: ej. libros, revistas, búsqueda en bibliotecas, uso de TI, internet, medios. Análisis de datos cualitativos: interpretación de transcripciones y registros, técnicas de codificación, categorización, relaciones, tendencias, procesos, uso de computadoras; presentación de datos e información.

Análisis de datos cuantitativos: codificación/valores, métodos manuales/electrónicos, software especializado; presentación de datos, por ej. Gráficos de barras/pastel, gráficos, tablas estadísticas; comparación de variables, tendencias, pronósticos.

3 Presentar y evaluar

Presentación: ej. formato formal escrito, por presentación oral o de viva voz, figuras esquemáticas o gráficas.

Metodología: presentación, ej. TI, audio, ayudas visuales, tiempo, ritmo; entrega crítica de los métodos utilizados en el estudio, recomendaciones, ej. utilizando los hallazgos, recomendaciones para el futuro, áreas para futuras investigaciones.

Evaluación: planificación, objetivos, enfoque, beneficios, dificultades.

Criterios: propósito, edición, formato, secuencia exitosa, análisis crítico, discusión de evidencia y hallazgos.

UNIDAD 11: REVISIÓN ESTRATÉGICA

Descripción de la unidad

Esta unidad, junto con la Unidad 4: Planificación estratégica e implementación, ayuda a los alumnos a reconocer la importancia de la previsión y la planificación efectivas en la economía global actual. Las organizaciones deben ser proactivas con su dirección determinada por el análisis lógico. No siempre es posible calcular eventos futuros, pero sin ningún sentido de progresión, es fácil perder competitividad, posición en el mercado y lealtad del cliente.

Contenido

1 Factores ambientales a corto y largo plazo

Factores ambientales: las necesidades y expectativas de los grupos de clientes, accionistas, proveedores y subcontratistas, la fuerza laboral y la comunidad en su conjunto, revisar el éxito y la dirección de los competidores y el sector del mercado en su conjunto, los efectos de los cambios potenciales que probablemente sucedan. a más largo plazo: en política y legislación, en tecnología, en diseño de productos, en tendencias y expectativas, uso de encuestas y estadísticas externas, uso de herramientas apropiadas, análisis FODA, análisis STEEP, investigación de mercado, información primaria y secundaria, quejas de clientes y retroalimentación, factibilidad.

2 Estrategias, políticas y planes comerciales existentes

Estrategias comerciales: uso de herramientas apropiadas: análisis de la cadena de valor, cinco fuerzas de Porter, matriz de participación de crecimiento de Boston, etc., encuestas y estadísticas internas, vida del producto, deriva estratégica, participación de mercado, medidas para monitorear y evaluar, estrategia no realizada y emergente, ciclo de vida. análisis, efectos de la globalización, ventaja competitiva sostenible, estrategias de precios, análisis de recursos, economías de escala y alcance, habilidades y competencias básicas, análisis de cultura organizacional, equilibrio de mercado, curvas de experiencia, análisis comparativo.

3 opciones para la planificación estratégica

Planificación estratégica: estrategias de Ansoff, integración vertical, hacia atrás y hacia adelante, integración horizontal, diferenciación, liderazgo en costos, estrategias de Mintzberg emergente, liderazgo y diferenciación, alianza estratégica, fusión, adquisición, estrategias competitivas, estrategia basada en valor, estrategia de contingencia, nicho de mercado, segmentación de mercado, agregación de valor, participación de mercado.

UNIDAD 12: GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

Descripción de la unidad

El objetivo de esta unidad es proporcionar una comprensión de las estrategias, sistemas, políticas, procedimientos y técnicas involucradas en la gestión de la cadena de suministro. La unidad ayudará a los alumnos a comprender la evolución de la gestión de la cadena de suministro y las estrategias que desarrollan las organizaciones para mantener relaciones eficaces con los proveedores. La unidad brinda a los alumnos la oportunidad de evaluar su creciente contribución a los objetivos comerciales. La unidad también considera cómo las soluciones comerciales de la cadena de suministro electrónica ayudan a integrar la cadena de suministro para obtener una ventaja competitiva.

Contenido

1 Evolución de la gestión de la cadena de suministro (SCM)

Desarrollo: gestión de distribución física, gestión de materiales, gestión logística y SCM (upstream y downstream).

Conceptos: gestión de la oferta y la demanda, modelos push and pull, planificación de recursos empresariales (ERP), inventario gestionado por el proveedor (VMI), respuesta eficiente del consumidor (ECR), cadenas de valor, suministro ajustado, SCM global, contribución a los objetivos comerciales.

2. Estrategias utilizadas para desarrollar y mantener relaciones efectivas con los proveedores

Diferentes tipos de relación: ej. alianzas antagónicas, de desarrollo, colaborativas y estratégicas, desarrollo de proveedores, comercio electrónico, empresa a empresa, empresa a consumidor, intermediación y desintermediación.

Redes: asociaciones de proveedores, tiering de proveedores, redes organizacionales, redes personales, subastas.

3. Cómo las aplicaciones basadas en la web contribuyen a la plena integración de la cadena de suministro

Elementos individuales: el uso de intranets y extranets en la construcción de cadenas de valor para organizaciones vinculadas en la cadena de suministro, procesamiento de pedidos, EDI basado en web, sistemas de seguimiento.

4. Sistemas, políticas y procesos

Diferentes aplicaciones para la reducción de costos y el servicio al cliente: compresión de tiempo, cumplimiento de la demanda, reducción del costo total de propiedad.

UNIDAD 13: EL DIRECTOR CREATIVO

Descripción de la unidad

Esta unidad se ocupa de la creatividad y la innovación. Las personas innovadoras generalmente desafían el status quo y buscan una variedad de opciones, mostrando curiosidad por aprender y probar cosas nuevas y generando y reconociendo soluciones imaginativas. Los innovadores asumen riesgos calculados y gestionados, habiendo aprendido de la experiencia y reflexionado sobre ellas, utilizándolas para informar acciones futuras. Se fijan objetivos exigentes pero alcanzables y responden positiva y creativamente a los contratiempos. Es importante destacar que anticipan escenarios probables basados en un análisis realista de tendencias y desarrollos y buscan y actúan sobre nuevas oportunidades. Los innovadores son imaginativos y son creativos. La unidad busca proporcionar a los alumnos el conocimiento y las habilidades para ser innovadores efectivos.

Contenido

1. Formas de trabajo actuales y servicios y productos actuales

Métodos para desbloquear la creatividad propia y la creatividad de los demás: desarrollos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales y legales actuales y emergentes; la importancia de las expectativas y percepciones de los clientes y cómo monitorear y visualizar tendencias futuras; la importancia de los competidores e identificar tendencias y cambios en su comportamiento.

2. Soluciones creativas e innovadoras

Soluciones creativas e innovadoras: teoría y aplicación de técnicas de pensamiento lateral, visión y resolución de problemas; teoría y uso de herramientas analíticas - técnicas FODA y PESTLE; el uso de análisis de costo/beneficio; procesos y estilos de toma de decisiones; análisis de riesgos y técnicas de gestión de riesgos.

3. Casos de innovación

Casos de innovación: principales modelos y métodos para efectuar la gestión del cambio y sus fortalezas y debilidades relativas; relación entre cambio transformacional y transaccional; estilos de liderazgo y comportamientos.

4. Obstáculos y barreras a la innovación

Obstáculos y barreras a la innovación: barreras políticas, burocráticas y de recursos técnicas para abordarlas; la resolución de conflictos; la política de las relaciones de trabajo; teoría y práctica de la gestión de recompensas; técnicas y sus aplicaciones en la gestión de expectativas; teoría y aplicación de la curva de cambio/rendimiento.

UNIDAD 14: GESTIÓN FINANCIERA PARA GERENTES ESTRATÉGICOS

Descripción de la unidad

Esta unidad es la segunda de dos que brindan a los alumnos una base en principios y técnicas financieras relevantes para el proceso de gestión estratégica. Para permitir que los alumnos usen las habilidades de toma de decisiones apropiadas en sus propias organizaciones, esta unidad los alienta a explorar la naturaleza de los datos e información financieros basados en costos, el impacto del proceso presupuestario en la organización y el desarrollo de la reducción de costos y procedimientos y procesos de gestin.

Contenido

1. Conceptos de costes y su aplicación

Conceptos y sistemas: clasificaciones en términos de objeto, función, producto (servicio) y comportamiento, costo de oportunidad, registro y análisis de costos, costo de trabajo, costo de lote, costo de proceso, costo de contrato.

Responsabilidad y control: centros de costes, centros de beneficio, centros de inversión, gestión contable, métodos de planificación y control.

2. Proceso presupuestario

Proceso: importancia para la gestión, breve cobertura de los pasos del proceso desde el presupuesto funcional hasta el maestro, relación con el control de costos y calidad, utilización de recursos y rentabilidad, procesos asistidos por computadora.

Presupuestos: tipos, presupuestos fijos y flexibles, presupuestación base cero.

3. Reducción y gestión de costes

Reducción de costos: propósito comparado con el control de costos (costos estándar y control presupuestario), análisis de valor e ingeniería de valor, dificultades con la introducción de programas de reducción de costos, calidad y valor, gestión de calidad total (TQM), medición de los costos de calidad.

Gestión de costos: desarrollo de costos basados en actividades (ABC), uso en el cálculo de costos y política de precios, presupuestación basada en actividades, méritos y limitaciones de estos sistemas.

UNIDAD 15: GESTIÓN DE ORGANIZACIONES VIRTUALES

Descripción de la unidad

Los rápidos desarrollos en la tecnología y la comunicación de la información en la última década han permitido una mayor interacción entre organizaciones a escala global, no solo en el comercio y a través de organizaciones trans/multinacionales, sino también a través de asociaciones y empresas conjuntas. Esto significa que se pueden formar vínculos y redes, y se están formando, no solo entre las economías industriales más avanzadas de 'Occidente' y las economías en desarrollo del 'Sur' sino también, tras reformas recientes, con las nuevas economías en transición más recientemente. de la antigua Unión Soviética, el bloque soviético y China. El aumento del tamaño de la Unión Europea añade una dimensión adicional a este crecimiento y la oportunidad de subcontratar actividades. Como resultado, un número cada vez mayor de gerentes trabaja en actividades comerciales que ya no están limitadas por limitaciones geográficas y operan en lo que se denomina 'organizaciones virtuales'.

Contenido

1. Diferencias culturales

Teoría de la globalización: globalizadores, tradicionalistas, transformadores, gestión entre culturas, oportunidades y amenazas.

Hegemonía cultural e imperialismo: estados-nación y cultura nacional y práctica comercial, diferencias entre cultura y etnicidad, evitar prácticas xenófobas, observar prácticas culturales e impacto en prácticas de gestión, explorar el entendimiento local.

2. Estructuras organizativas y sistemas de comunicación alternativos

Teoría de la organización virtual: 'organizaciones sin fronteras', estructuras organizativas, estructuras matriciales, burocracia de gestión, estructuras orgánicas y mecanicistas, estructuras globales, redes, reingeniería de procesos empresariales, desarrollo organizativo, organizaciones abiertas y cerradas.

3. Redes y equipos virtuales apropiados

Equipos y redes virtuales: creación y mantenimiento de relaciones comerciales, relaciones informales y formales, red global, equipos frente a grupos, comunicaciones interactivas, lenguaje corporal, teoría del desarrollo de equipos, intercambio de información, teoría del rol del equipo, teorías de liderazgo, estilo de gestión, toma y toma de decisiones .

UNIDAD 16: GESTIÓN DE LA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS

Descripción de la unidad

Esta unidad está diseñada para permitir a los alumnos examinar críticamente las políticas de recursos humanos (HR) en sus propias organizaciones y compararlas con otras organizaciones para identificar buenas prácticas. Los alumnos tendrán la oportunidad de investigar la legislación pertinente y hacer recomendaciones adecuadas sobre cómo mejorar la política en sus propios entornos de trabajo.

Contenido

1. Requisitos de la política de recursos humanos

Política de recursos humanos: definición de políticas de recursos humanos en comparación con los procedimientos, importancia de las políticas de recursos humanos, áreas de políticas, p. calidad de vida laboral, condiciones de trabajo, equidad. Tipos de política: desarrollo de los empleados, promoción, conciliación de la vida laboral y personal, calidad de los empleados, edad y empleo, despidos, supervisión étnica, disciplina, quejas, denuncias, intimidación, tabaquismo, acoso, recompensa, igualdad de oportunidades, relaciones con los empleados, salud y seguridad .

2. Estructura y cultura

Estructura: teorías de la estructura de la organización, por ejemplo. Weber, Mintzberg, Handy, diferentes formas de estructura y diseño y cómo impactan en RRHH, p. funcional, por productos, geográfica, divisionalizada, matricial; centralización, descentralización. Cultura: qué es la cultura de la organización, interrelaciones entre la cultura y otros aspectos de la organización, p. propósito y metas, reglas y procedimientos, políticas de la organización; cómo la cultura impacta en la función de recursos humanos, modelos teóricos de la cultura, por ejemplo. Práctico, Hofstede, Schein.

3. Política de RRHH en una determinada organización

Evaluar: analizar las políticas de recursos humanos existentes y las notas de orientación, examinar una amplia gama de influencias externas, por ejemplo. legislación laboral, códigos de práctica, ACAS; identifique las áreas que necesitan mejoras o revisión, consulte y acuerde con la gerencia de línea y los empleados para determinar puntos de vista sobre las políticas.

UNIDAD 17: DIRECCIÓN DE MARKETING ESTRATÉGICO

Descripción de la unidad

Esta unidad presenta la estrategia de marketing a los estudiantes que no son profesionales del marketing pero que les gustaría comprender cómo respaldar el proceso de marketing estratégico. Esta unidad introduce a los alumnos a los principios de las estrategias de marketing. Desarrolla el conocimiento y la comprensión de los alumnos sobre la formulación de un plan de marketing, les permite investigar el entorno de marketing actual y les ayuda a considerar cómo todos los gerentes de una organización pueden contribuir al logro de los objetivos de marketing. Los alumnos aprenderán sobre los conceptos teóricos asociados con una estrategia de marketing y el proceso de planificación de marketing y su aplicación a diferentes situaciones de mercado.

Contenido

1. Principios de planificación y variedad de herramientas y técnicas

Principios: conceptos, enfoque sistemático, secuenciación y programación de actividades, integración de actividades, requisitos de recursos, escala de tiempo, elementos de seguimiento y control.

Procesos: procesos de planificación estratégica de marketing (ej. Peter Doyle, Malcolm McDonald), incluido el análisis de marketing estratégico, el establecimiento de objetivos de la estrategia de marketing, la evaluación de opciones, la elección, la formulación, la implementación y el control.

Marketing estratégico: definiciones clave de marketing estratégico del Chartered Institute of Marketing y autores clave (p. Hugo Davidson; Pedro Doyle; Felipe Kotler; Malcolm McDonald), la naturaleza de la estrategia y los vínculos de marketing con la estrategia corporativa (p. Michael Porter), papel e importancia del marketing estratégico en una organización.

Estrategia de marketing: establecimiento de objetivos de marketing y estrategia de marketing, segmentación, orientación y posicionamiento, estrategias de actividad de marketing para productos/servicios, fijación de precios, distribución, promoción (publicidad, promoción de ventas, venta personal, marketing directo).

Herramientas y técnicas: herramientas y técnicas de análisis de la situación del entorno de la organización, la industria y el mercado (modelo de las Cinco Fuerzas de Porter; modelo de estructura, conducta y rendimiento; análisis FODA, análisis STEEPLE, auditoría de marketing), técnicas de análisis de cartera (p. matriz BCG, modelo de ciclo de vida del producto).

2. Opciones de estrategia de marketing

Opciones: estrategias genéricas de Porter (enfoque, liderazgo en costes y diferenciación), competencias básicas (G Johnson y K Scholes, G Hamel y CK Prahalad), ventaja competitiva (H Davidson, M Porter), evaluación de oportunidades de inversión (DF Abell y JS Hammond) , modelo de General Electric, matriz de política direccional de Shell.

3. Implicaciones de los cambios en el entorno de marketing

Cambios en el entorno de marketing: cambio de entorno de oferta a entorno de demanda, modernización de los mercados, micromercados, expectativas crecientes, cambio tecnológico, competencia, globalización, importancia del servicio, mercantilización, erosión de marcas, nuevas restricciones.

UNIDAD 18: DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Descripción de la unidad

La comunicación es crucial para la eficacia organizacional como base para mantener el ritmo y garantizar que el cambio pueda ocurrir en todos los niveles de la organización. Es a través de la gestión de sistemas de comunicación sólidos y coordinados que una organización puede integrar sus diversas partes para garantizar la armonización de la fuerza laboral para lograr la conciencia y el desempeño. Las organizaciones de hoy necesitan planificar sus sistemas de comunicación para garantizar información actualizada; el conocimiento y la conciencia están siempre disponibles para todos los que los necesitan.

Contenido

1. Las fortalezas y debilidades de los actuales procesos de comunicación interna

Procesos de comunicación interna: sistemas eficientes y efectivos, integrados y coordinados, canales y flujos de comunicación, rumores, redes, conferencias, boletines y revistas de la empresa, videoconferencias, correo electrónico y sitios web, presentaciones itinerantes, seminarios, capacitación y evaluaciones, reuniones de equipo, sesiones informativas de equipo procesos, sistemas de actualización, equipos verticales, conjuntos de acción, sistemas de comunicación lateral, descendente y ascendente.

2. Las fortalezas y debilidades de los actuales procesos de comunicación externa

Procesos de comunicación externa: sistemas eficientes y efectivos, integrados y coordinados, creación de redes, conferencias, asociaciones, empresas conjuntas, foros de clientes y negocios, conjuntos de acciones, inclusión e integración de las partes interesadas, canales y flujos de comunicación, desarrollo de relaciones de confianza, creación de sinergia.

3. Implementación, integración y evaluación de una estrategia para comunicaciones efectivas

Estrategia para comunicaciones efectivas: comunicaciones como infraestructura, objetivos estratégicos, implementación estratégica, estrategias planificadas y emergentes, deriva estratégica, monitoreo versus evaluación, procesos de retroalimentación, establecimiento y medición de resultados, planificación de acciones, acuerdos de escalas de tiempo, análisis de costo-beneficio, sistemas de retroalimentación, control círculo.

TEMA 19: GESTIÓN DE CALIDAD Y SISTEMAS

Descripción de la unidad

Esta unidad se centra en la planificación estratégica y el control eficaz y eficiente de los sistemas operativos para mejorar su eficacia y eficiencia. Los alumnos desarrollarán una comprensión del diseño y monitoreo de sistemas y procesos y cómo se pueden monitorear y mejorar.

Esta unidad permite a los alumnos estudiar el desarrollo y la evolución de la calidad y los modelos de calidad y cómo se relacionan con la gestión. Los alumnos podrán concentrarse en aspectos de calidad importantes dentro de su propia organización y en mejorar el desempeño organizacional. Como resultado del estudio de esta unidad, los alumnos podrán contribuir a la excelencia empresarial dentro de su propia organización.

Contenido

1. Los objetivos estratégicos de la dirección de operaciones.

Objetivos estratégicos: la importancia de una gestión eficaz de las operaciones; papel de las operaciones; Estrategia de operaciones; objetivos estratégicos; calidad; momento; fiabilidad; flexibilidad; costo; decisiones estratégicas.

2. Sistemas apropiados

Calidad: definiciones, gurús de la calidad, evolución de la calidad, calidad del producto y calidad del servicio, cinco brechas de calidad, evaluación comparativa, mejores prácticas, autoevaluación, visión, mejora continua.

Diseño de sistemas: proceso, objetivos, sistemas y operaciones, diseño y flujo de procesos, el impacto de la tecnología en las operaciones y sistemas, filosofía, principios, métodos y técnicas de gestión de calidad total (TQM). Sistemas de seguimiento: sistemas de calidad, círculos de calidad, ISO9000/EN29000, TQM, gestión y seguimiento de la calidad.

Modelos: desarrollo, ej. Japonés, EE. UU., Europeo, Deming, Baldridge, Fundación Europea de Gestión de la Calidad, '6 Sigma', enfoque actual, tendencias futuras.

3. Desempeño organizacional

Plan de acción: propósito, fines/objetivos, ej. Específicos, medibles, alcanzables, realistas, con limitaciones de tiempo (SMART), recursos, objetivos.

Iniciativas: ej. declaración de misión, planes comerciales, auditorías/controles de calidad, estándares de servicio, desarrollo de personas, salud y seguridad, eficiencia energética, evaluación de riesgos, Investors in People (IiP), ruta de control crítico de análisis de peligros (HACCP), ISO9000, sinergia de mejora empresarial.

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