Envío y logística - Diploma de nivel 4
The College of Central London
Información clave
Ubicación del campus
London, Reino Unido
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
24 semanas
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
GBP 2500
Fecha límite de inscripción
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Fecha de inicio más temprana
Contacto
Introducción
Envío y logística - Diploma de nivel 4
Este curso está especialmente diseñado para estudiantes que deseen aprender cómo funciona el comercio internacional y cómo el aumento de las exportaciones puede ayudar al PIB. El curso también describirá claramente cómo se pueden manejar las importaciones y exportaciones de manera práctica.
Este curso está estrechamente relacionado con la Gestión Marítima, los negocios internacionales y la globalización.
Calificaciones de entrada
Los estudiantes deben tener un buen conocimiento del idioma inglés. No se requieren otras calificaciones formales, aunque se deben haber obtenido 4 GCE o su equivalente.
Duración del curso
La duración del curso es de 24 semanas. Normalmente, solo hay una admisión de estudiantes por año, que comienza a fines de septiembre y finaliza en marzo del año siguiente.
Silaba
Hay cinco unidades:
Envío y logística - Diploma de nivel 4
Hay 5 materias impartidas durante un período de 24 semanas para que pueda calificar para un Diploma de ABMA en el nivel 4. Las materias son:
Unidad 1 - Introducción a la práctica del envío
Unidad 2 - Introducción a la Logística Marítima Internacional
Unidad 3 - Introducción al Seguro de Embarque y Salvamento
Unidad 04 - El movimiento de mercancías peligrosas
Unidad 5 - Derecho Comercial Exterior
Criterios de evaluación y calificación
Las unidades de esta cualificación se evalúan mediante examen.
Para aprobar cada una de las unidades, los alumnos deben demostrar que pueden cumplir con los resultados de aprendizaje establecidos en el plan de estudios. Los alumnos deben estudiar y comprender el contenido completo de la unidad, ya que cualquier parte de este podría evaluarse durante el examen.
Cada pregunta de un examen tiene una ponderación del 20% de la puntuación total. Es el total acumulado de puntos para cada pregunta lo que determinará si un alumno ha logrado un Aprobado, Mérito o Distinción para la unidad. Las marcas de 39% o menos se calificarán como reprobadas. Un alumno debe alcanzar una nota mínima de:
- 40% para lograr un Pase
- 60% para lograr un Mérito
- 75% para lograr una Distinción
Unidad 1: Introducción a la práctica de envío
Objetivo de la unidad
La unidad tiene como objetivo presentar al alumno los aspectos clave de la práctica de envío. Abarca todos los aspectos principales de la importación y exportación y los procedimientos con los que se llevan a cabo, incluidas las cuestiones relativas a la documentación. La unidad también tiene como objetivo ayudar a los alumnos a comprender las funciones y responsabilidades de las diversas partes y operadores involucrados en la práctica del transporte marítimo, así como las diversas opciones financieras disponibles en el comercio internacional.
Descripción general de la unidad
Esta unidad es para estudiantes que están considerando una carrera en transporte marítimo y logística, y que desean obtener una comprensión de la práctica mercantil y de transporte marítimo. Los alumnos estudiarán varios aspectos de los procedimientos de importación y exportación y desarrollarán su comprensión de cómo se envían las mercancías por medios marítimos en todo el mundo. Los alumnos compararán el trabajo de las organizaciones de envío, los agentes y los transportistas, y comprenderán cómo todas las partes relevantes trabajan juntas para garantizar un proceso de envío fluido y eficiente.
Contenido de la unidad
Resultado de aprendizaje 1: analizar los principios y procesos relacionados con la importación y exportación
una. Términos Comerciales Internacionales (Incoterms)
b. Arreglos de envío y documentación de envío
C. Despacho de aduanas y pago de derechos e impuestos
d. Recibo de envío y otros registros
mi. Política y regulación del gobierno
F. Prácticas bancarias y financieras
Resultado de Aprendizaje 2: Analizar los principales trámites para la importación y exportación de mercancías
una. Documentación requerida para importar o exportar un envío
b. Información requerida en cada documento
C. Cálculo de derechos de importación utilizando los documentos de envío y seguro
d. Envío de información al transportista y al transitario
mi. Presentación de información a los efectos de completar una Declaración de Aduana
F. Mantenimiento de registros internos de la empresa para mostrar todas las transacciones de importación y exportación.
Resultado de aprendizaje 3: Aplicar los principios relacionados con las finanzas del comercio internacional en contexto
una. Importancia y función de cada tipo de documento utilizado en el comercio internacional
b. Documento de seguro levantado por la compañía de seguros
C. Conocimiento de embarque emitido por el transportista
d. Papel de los bancos y otras instituciones financieras en la financiación del comercio internacional
mi. Idoneidad de cada tipo de financiación en relación con la relación entre vendedor y comprador
F. Impacto de la política nacional y los controles financieros y fiscales en el comercio
Resultado de Aprendizaje 4: Analizar los roles y responsabilidades de las partes y operadores que intervienen en la práctica mercantil
una. Importadores
b. Exportadores
C. Agentes de carga y transportistas
d. Diferencias entre un transitario y un proveedor logístico
mi. Consolidadores y 'transportistas comunes que no operan buques' (NVOCC)
F. Estructura de las compañías navieras
Resultado de aprendizaje 5: Evaluar las funciones de las organizaciones que supervisan las prácticas de envío y la gestión de buques
una. Compañías navieras, sociedades de clasificación y banderas de conveniencia (FOC)
b. Empresas de gestión de buques
C. Transatlánticos/agentes marítimos en puertos internacionales
d. proveedores de barcos
mi. Agencias de estiba
F. Autoridades de control portuario, sanidad y aduanas
Unidad 2: Principios de Logística Marítima Internacional
Objetivo de la unidad
La unidad tiene como objetivo presentar a los alumnos los fundamentos de la logística marítima internacional. Ayuda al alumno a comprender la cadena de suministro internacional, así como el multimodalismo en la logística marítima. La unidad explora los diversos elementos de la logística marítima en el contexto del negocio del transporte marítimo en su conjunto.
Descripción general de la unidad
Esta unidad es para estudiantes que estén considerando una carrera en transporte marítimo y logística y para aquellos que deseen comprender los diferentes elementos de la logística marítima internacional. Los alumnos estudiarán varios aspectos de la logística marítima y su aplicación al transporte marítimo y la logística en general. También aprenderán la función del multimodalismo, el almacenamiento, el almacenamiento y el inventario, cómo la logística impacta las cadenas de suministro internacionales y los Incoterms.
Contenido de la unidad
Resultado de aprendizaje 1: analizar los fundamentos de la logística internacional
una. Logística
b. La cadena de suministro internacional
C. Multimodalismo
d. Contenedorización
mi. Cargas de contenedores completos (FCL) y cargas de contenedores inferiores (LCL)
F. Consolidación y grupaje
Resultado de aprendizaje 2: aplicar los Incoterms al comercio internacional
una. Origen y desarrollo de los Incoterms
b. Papel de los Incoterms en el comercio internacional
C. Funcionamiento de los Incoterms en la definición de condiciones de pago
d. Funcionamiento de los Incoterms en la definición de cuándo se transfiere el riesgo entre las partes
mi. Definición de los 11 Incoterms
F. Aplicación de Incoterms
Unidad 3: Principios de Gestión de Envíos y Seguros
Objetivo de la unidad
La unidad tiene como objetivo presentar al alumno muchos aspectos de la gestión de envíos y seguros. Abarca el negocio del transporte marítimo, la gestión del transporte marítimo y los principios de seguros, y brinda detalles sobre cómo se aplican estos principios.
Descripción general de la unidad
Esta unidad es para aquellos que están considerando una carrera en envíos y logística y que desean comprender los diferentes elementos de la gestión de envíos y seguros. A los alumnos se les enseñará los diversos tipos de operaciones de envío, incluidos los intercambios de contenedores, graneles secos y líquidos, así como también cómo funcionan y operan estos mercados. Además, los alumnos también estudiarán diferentes aspectos de la industria del transporte marítimo, incluidos los diferentes tipos de acuerdos de fletamento y cómo se aseguran las mercancías y los buques.
Contenido de la unidad
Resultado de aprendizaje 1: Analizar los elementos fundamentales del negocio del transporte marítimo
una. Transatlánticos, alianzas y agrupaciones marítimas
b. Sectores vagabundos, graneles, graneles secos y graneles líquidos
C. Líneas de contenedores, rutas operadas y asignación de contenedores a los cargadores
d. Unidad equivalente a veinte pies (TEU) y Unidad equivalente a cuarenta pies (FEU), Carga de contenedor completo (FCL) y Carga de contenedor inferior (LCL)
mi. La capacidad de los buques portacontenedores y los planes de estiba, el recuento de la carga, las encuestas de calado y las marcas de calado, las encuestas de estiba y escotilla.
F. Medir la cantidad y la calidad de la carga para procesar posibles reclamaciones de seguros contra el transportista y calcular la responsabilidad del operador/propietario del buque en relación con los daños o la pérdida de calidad de la carga durante el tránsito
Resultado de aprendizaje 2: analizar los principios del transporte marítimo de graneles secos y líquidos
una. Tipos de graneleros y naturaleza, función y funcionamiento del Baltic Dry Index (BDI)
b. Productos de hidrocarburos transportados en graneleros líquidos
C. Transporte de productos químicos, petroquímicos y gases licuados
d. Buques cisterna utilizados para el transporte de productos petrolíferos, productos químicos y gas natural licuado (GNL)/ gas licuado de petróleo (GLP)
mi. Requisitos y características de seguridad, carga y descarga para dichos buques
F. Mercancías secas a granel y a granel menor y las embarcaciones utilizadas para transportarlas
Resultado de aprendizaje 3: aplicar los principios del fletamento de buques en el contexto del transporte marítimo internacional
una. Contratos de fletamento
b. Obligaciones de los armadores, armadores, corredores y cargadores de cargas a granel
C. Responsabilidades legales y comerciales de las partes en dicho acuerdo
d. Aplicación de cada tipo de contrato de fletamento a diferentes tipos de transporte a granel
mi. Circunstancias en las que se debe utilizar cada tipo de acuerdo y la documentación requerida para cada tipo de contrato
Resultado de aprendizaje 4: Evaluar la importancia del seguro marítimo
una. Interés asegurable
b. El principio de Uberrimae Fidei (máxima buena fe)
C. Indemnización y subrogación
d. Seguro de Casco y Maquinaria
mi. Suscripción y corretaje de seguros, Institute of London Cargo Cláusulas A, B y C
F. Rol de Lloyd's of London y Protection & Indemnity (P&I) Clubs y sus niveles de responsabilidad
Resultado de aprendizaje 5: Analizar la importancia del salvamento como parte del proceso de gestión y operaciones de buques
una. Principio y aplicación de la Avería Gruesa y la naturaleza del peligro
b. Reglas de York-Amberes
C. Principios y aplicación de Pérdida Total y Pérdida Parcial
d. Indemnización y compensación
mi. Salvamento puro y salvamento por contrato y la función del formulario abierto de Lloyd's
F. La viabilidad de la reparación del buque en caso de accidente o varada
Resultado de aprendizaje 3: analizar el papel de la cadena de suministro en el comercio internacional
una. Componentes de la cadena de suministro
b. El vínculo entre proveedores y clientes.
C. Proveedores primarios y secundarios
d. Clientes primarios y secundarios
mi. Las mercancías en tránsito
F. Trabajo en progreso
Resultado de aprendizaje 4: Evaluar los elementos de la logística según se aplican al comercio internacional
una. Medios de movimiento de mercancías.
b. Costos relativos para el movimiento de mercancías
C. La conveniencia y la conveniencia de la entrega.
d. Proveedores de logística y transitarios
mi. Multimodalismo
F. Rol del transportista común que no opera un buque (NVOCC)
Resultado de aprendizaje 5: analizar el propósito del almacenamiento y la gestión del inventario
una. almacenamiento
b. Almacenamiento
C. Inventario
d. Sistemas de Inventario
mi. Administración de materiales
F. Interrelaciones entre almacenamiento, almacenamiento e inventario
Unidad 4: El Movimiento de Mercancías Peligrosas
Objetivo de la unidad
La unidad introduce al alumno a muchos aspectos del movimiento de mercancías peligrosas. Cubre el movimiento de mercancías peligrosas y peligrosas tanto en puertos como a bordo de embarcaciones y cómo se aplican los principios de movimiento de estas mercancías, incluidas las prácticas y los procedimientos. También explora los diversos tipos de mercancías peligrosas y peligrosas, su clasificación, embalaje y movimiento.
Descripción general de la unidad
Esta unidad es para estudiantes que están considerando una carrera en transporte marítimo y logística, y que desean comprender el movimiento de mercancías peligrosas. Los alumnos estudiarán cómo se transportan y almacenan mercancías peligrosas y peligrosas de diferentes propiedades tanto a bordo de buques como en puertos, así como las convenciones y códigos que determinan cómo se mueven y almacenan. Además, a los alumnos se les enseña la importancia de etiquetar las mercancías correctamente, así como de tener la documentación correcta sobre mercancías peligrosas que acompaña a dichas mercancías.
Contenido de la unidad
Resultado de aprendizaje 1: analizar los fundamentos del movimiento de mercancías peligrosas y peligrosas
una. Definición y descripción de mercancías peligrosas y peligrosas
b. Clasificación de mercancías peligrosas según el Código de Movimiento Internacional de Mercancías Peligrosas (IMDG)
C. Número de clasificación de las Naciones Unidas (ONU)
d. Contaminación Marina (MARPOL) 73/78 Convenio
mi. Embalaje, almacenamiento, manipulación y movimiento de mercancías peligrosas
F. Documentación de mercancías peligrosas, incluida la nota de mercancías peligrosas (DG) y el documento de cumplimiento (DOC)
Resultado de aprendizaje 2: analizar las operaciones con mercancías peligrosas
una. Embalaje utilizado para el transporte de mercancías peligrosas
b. Métodos de transporte de mercancías peligrosas
C. Método de carga y almacenamiento de carga a bordo de buques portacontenedores
d. Carga y almacenamiento específico de mercancías peligrosas a bordo de buques portacontenedores
mi. Envasado, marcado, etiquetado, manipulación, almacenamiento y documentación de cada uno, incluidas las consideraciones relativas a la presión y la temperatura de los gases y líquidos inflamables.
F. Códigos de clasificación de la ONU
Resultado de aprendizaje 3: Analizar las instalaciones portuarias y los procedimientos relacionados con el manejo de mercancías peligrosas
una. Tipos de mercancías peligrosas, sólidos, líquidos, gases
b. Manipulación, trasvase y almacenamiento de sólidos, líquidos y gases
C. Horario MFAG y EMS en el suplemento del código IMDG
d. Tipos de embarcaciones utilizadas para transportar mercancías peligrosas
mi. Procedimientos involucrados en el manejo y traslado de mercancías peligrosas a granel por buque tanque
F. Procedimientos involucrados en el manejo de mercancías peligrosas por contenedor
Resultado de aprendizaje 4: evaluar las precauciones y los procedimientos de envío relacionados con el movimiento de mercancías peligrosas
una. Procedimientos especiales en el manejo, almacenamiento y movimiento de mercancías peligrosas/peligrosas
b. Almacenamiento seguro y segregación de mercancías peligrosas a bordo de un buque
C. Inspecciones periódicas de las instalaciones.
d. Error/negligencia de estiba y las consecuencias de ello
mi. Códigos, procedimientos y registros para la seguridad y en caso de accidentes
F. Convenio sobre la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS) de 1974, convenio MARPOL 73/78
Resultado de aprendizaje 5: aplicar la documentación y el etiquetado a las mercancías peligrosas que se transportan por barco
una. Documentación de mercancías peligrosas
b. Identificación de mercancías peligrosas en vehículos de carretera
C. Documentación y etiquetado para determinar la naturaleza e identificación de mercancías peligrosas
d. Nota sobre mercancías peligrosas (DG)
mi. Formulario DG multimodal
F. Tarjeta Transporte Emergencia (Tremcard)
Unidad 5: Ley de Comercio Exterior
Objetivo de la unidad
La unidad tiene como objetivo introducir al alumno a la ley de comercio exterior. Cubre los aspectos legales del transporte marítimo y el comercio internacional al analizar los diversos tipos de leyes, contratos y normas que rigen el comercio exterior.
Descripción general de la unidad
Esta unidad es para estudiantes que están considerando una carrera en transporte marítimo y logística y que desean comprender los diferentes elementos de la ley de comercio exterior. Los alumnos son introducidos a los términos legales comunes utilizados en la ley de comercio exterior. También aprenden sobre los diferentes tipos de contratos, principalmente Franco a Bordo (FOB) y Costo, Seguro y Flete (CIF), y las implicaciones de cada tipo de contrato para el vendedor y el comprador. Además, se enseña a los alumnos las diferentes normas que rigen el transporte marítimo de mercancías y la relevancia de cada una en el comercio exterior, así como la legislación europea.
Contenido de la unidad
Resultado de aprendizaje 1: analizar la terminología legal del comercio exterior y los componentes básicos del contrato
una. Oferta y aceptación, consideración, términos implícitos
b. Contratos Franco a Bordo (FOB) y contratos de Costo, Seguro y Flete (CIF)
C. Normas y convenios internacionales relativos al transporte marítimo
d. Legislación y jurisprudencia en derecho inglés y derecho inglés en contratos y resolución de disputas internacionales
mi. Componentes del contrato básico
F. Legislación de derechos del consumidor del Reino Unido
Resultado de aprendizaje 2: Analizar el principio de la agencia
una. Definición y función de una agencia/agente
b. agente legal
C. Tipos de agentes empleados en el comercio marítimo
. Relación entre el agente y el tercero
mi. Derechos y responsabilidades del principal y del agente en caso de disputas de agencia
Resultado de aprendizaje 3: Evaluar las diferencias entre los contratos FOB y CIF
una. Principios de los contratos FOB
b. Significado e implicaciones de FOB bajo los Incoterms actuales
C. Principios de los contratos CIF
d. Significado e implicaciones de CIF según los Incoterms actuales
mi. Determinar qué tipo de contrato se utilizará
F. Derechos y responsabilidades del vendedor y del comprador bajo FOB y bajo CIF
Resultado de aprendizaje 4: aplicar diferentes leyes nacionales e internacionales al transporte de mercancías por mar
una. Reglas y convenciones en la legislación nacional relativas al transporte de mercancías por mar
b. Reglas internacionales, su evolución, implementación e incorporación de reglas en las leyes del Reino Unido relativas al transporte de mercancías por mar
C. Diferencias entre las normas y su aplicabilidad
d. Países que han adjuntado/adjuntarán cada regla a sus sistemas jurídicos marítimos nacionales
mi. Deberes y responsabilidades del capitán del buque de acuerdo con las reglas.
F. Responsabilidad de los transportistas por la pérdida o daño de la carga durante el tránsito según las reglas
Resultado de aprendizaje 5: Analizar los principios de la legislación europea en relación con el comercio internacional
una. Orígenes del Tratado de Roma
b. El Tratado de Roma 1957
C. Propósito del Tratado y efecto del Tratado en la industria naviera
d. Creación de la Unión Europea (UE)
mi. Creación del mercado único por el Acta Única Europea de 1986
F. Desarrollo de tratados de libre comercio y su impacto en la industria naviera
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