Keystone logo
Scuola Superiore Sant’Anna ESEAS - Exploración del mar y el espacio: Tecnologías, oportunidades y retos
Scuola Superiore Sant’Anna

ESEAS - Exploración del mar y el espacio: Tecnologías, oportunidades y retos

Pisa, Italia

5 Days

Inglés

Tiempo completo

28 Jul 2024

16 Sep 2024

EUR 200 *

En el campus

* de 200 a 1.000 euros en función de los ingresos anuales del solicitante

Introducción

En los últimos siglos, la humanidad ha explorado y cartografiado plenamente la fracción emergida de la superficie terrestre; hoy tiene un interés creciente por explorar y explotar intensivamente la fracción sumergida de la Tierra, así como las regiones espaciales próximas. Para ello, los ingenieros aportan nuevos y potentes medios (robots, sistemas de comunicación submarinos y espaciales, nuevas soluciones de nanosatélites); la exploración y explotación de los recursos también plantean problemas relacionados con la biología de los seres vivos. Además, se plantea un amplio abanico de nuevas cuestiones, en relación con las implicaciones económicas y las repercusiones jurídicas.

El objetivo de la Escuela es ofrecer una visión concisa de los retos científicos y las perspectivas de desarrollo pertinentes en un marco unitario en el que también se aborden cuestiones como el impacto económico y medioambiental, los posibles conflictos y las evaluaciones reglamentarias.

La Escuela de Temporada adoptará un enfoque holístico e introducirá a los participantes en las tecnologías clave en un marco unitario, en el que el papel de la ingeniería se considera junto con las cuestiones biológicas y médicas, los aspectos económicos y los problemas jurídicos.

Al final de la Escuela de Temporada, los participantes tendrán una visión completa de las tendencias futuras en los desafiantes temas de la exploración espacial y marítima.

Metodologías de enseñanza

Los estudiantes encontrarán un entorno de aprendizaje interdisciplinar, interactuando con profesores y directivos industriales líderes en sus áreas de investigación. También tendrán la oportunidad de visitar los laboratorios de la Scuola Superiore Sant'Anna y experimentar los últimos enfoques de investigación.

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas