
Asociado en Artes en Animación y Juegos
Santa Barbara, Estados Unidos de América
DURACIÓN
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
01 Nov 2024
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TASAS DE MATRÍCULA
USD 419 / per credit
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
El plan de estudios de Animación y Juegos desarrolla la competencia estética y técnica de los estudiantes al brindar capacitación con software profesional en los procesos de producción. El programa construye una base en animación 3D, producción y desarrollo de juegos para entretenimiento, juegos serios y simulaciones.
Nuestros cursos brindan a los estudiantes una formación básica en artes visuales y diseño de pantallas, y también brindan habilidades técnicas en desarrollo, producción y distribución de medios.
El programa prepara a los estudiantes para el empleo en puestos de nivel inicial en empresas de desarrollo de juegos o para la transferencia a programas de medios en instituciones de 4 años.
Los programas MAT preparan a los estudiantes para carreras en:
- Imagen en movimiento CGI
- Animación 3D de Pixar
- Juego de azar
- Realidad Virtual/Realidad Aumentada
- Diseño/Desarrollo Web
- Publicidad digital
- Diseño interactivo
- Diseño de UX/UI
- Diseño de aplicaciones
- Producción de arte multimedia
- Ilustración digital
Los estudiantes de MAT desarrollan proyectos que les permiten compilar un portafolio para exhibir y compartir su trabajo con universidades de 4 años, empleadores potenciales o clientes potenciales.
MAT ofrece 2 pistas: una en Media Arts y la otra en Animation and Gaming.
Artes de los medios
Proporciona una base en contenido, diseño y desarrollo de medios digitales, comunicación web e interactividad.
Según el EDD del estado de California, "desarrollador web" es la sexta ocupación de más rápido crecimiento en el estado, con un crecimiento esperado del 48,3 % para el año 2024. Eso es más de 10,000 puestos de trabajo solo en este campo. Además, se espera que el campo de "artistas y animadores de medios" crezca más del 15% en el mismo período de tiempo.
Animación y juegos
Proporciona competencia en Maya, Unreal Engine y más. Todas las películas taquilleras de los últimos 8 años utilizan Maya para crear imágenes generadas por computadora.
Las tecnologías 3D son ampliamente utilizadas para la visualización en campos técnicos, científicos y educativos. Empresas en campos que van desde la industria aeroespacial hasta la microbiología contratan especialistas en producción 3D.
Admisión
Becas y Financiamiento
Los estudiantes matriculados pueden presentar su solicitud una vez al año en febrero. Si se concede, el dinero se desembolsa para el siguiente año académico en dos partes: la mitad en el semestre de otoño y la otra mitad en el semestre de primavera. Los montos varían desde muy pequeños: $100-750 y mayores $1000-2500 con algunas variaciones intermedias.
Plan de estudios
MAT 103 Introducción a la Multimedia (3 Unidades)
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Proporciona una mirada integral a los conceptos y principios de los medios digitales y los gráficos por computadora, y las consecuencias e influencias en nuestro mundo actual. Se explorarán elementos de percepción sensorial, psicología y narrativa sobre los medios. Análisis de fotografía, cine, animación, video y juegos, con respecto a elementos de estructuras lineales e interactivas, incluida la historia, la estética y su significado cultural.
Educación general de SBCC: Área C de SBCCGE
Información de transferencia: CSUGE Área C1, CSU Transferible, UC Transferible
MAT 105 Encuesta de Herramientas Multimedia (3 Unidades)
Avisos del curso: MAT 103.
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Descripción general de las herramientas y aplicaciones utilizadas para producir multimedia interactivo, incluidas aplicaciones de software, periféricos y hardware. Principales aplicaciones para diseño, procesamiento de fotografías, diseño web, creación y vídeo. Evaluación y descripción de las fortalezas de cada programa y potencial de integración de aplicaciones de producción.
Información de transferencia: CSU transferible
MAT 109 Gráficos Informativos para la Web (0,5 Unidades)
Horas: 9 (9 conferencias)
Descripción general de cómo crear y publicar en la web; gráficos informativos, con aplicaciones típicas de oficina (MS Word, Excel, PowerPoint, FileMaker, etc.).
MAT 112 Dibujo Digital (3 Uds)
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Introducción al dibujo digital a través de la poderosa herramienta de arte Adobe Illustrator. Cree ilustraciones basadas en vectores que se traduzcan bien en otros medios y software gráficos. Crea iconos, personajes, ilustraciones, elementos de interfaz y patrones. Trabaje con texto, formas 2D nativas, efectos 3D y mapas de bits vectorizados.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 116 Diseño Interactivo I (3 Unidades)
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Introducción a los principios de la Interactividad a través de la producción de proyectos que utilizan animación, narración interactiva, diseño de interfaz y mapas responsivos. Los estudiantes aprenden a estructurar contenido no lineal y están expuestos a los principios de la experiencia del usuario, trabajando con una variedad de recursos gráficos y de audio.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 118 Técnicas de animación 2-D (3 Unidades)
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Los estudiantes desarrollarán habilidades más sólidas en animación digital 2-D. Trabajaremos con técnicas de timing, storytelling, sincronización de audio, stop-motion, rotoscopio y matting. Exploraremos y reconoceremos estilos y técnicas, incorporaremos gráficos vectoriales y de mapas de bits e integraremos material fotográfico y de video.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 121 Diseño de Interfaz de Computadora (3 Unidades)
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Construcción de interfaces gráficas de usuario (GUI) a través de los principios de interacción con la computadora: ventana, ícono, menú y actividad del mouse. Estrategias para organizar la información en una pantalla interactiva. Estudios de casos: Computadoras, Web y dispositivos/aplicaciones móviles. Comportamiento, Usabilidad (UX) y Prototipado básico. Se requieren buenas habilidades gráficas digitales.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 131 Imagen Digital I (3 Unidades)
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Una introducción a las capacidades de procesamiento de imágenes de PhotoShop para crear y editar imágenes y preparar imágenes para diversos medios. No se requieren conocimientos previos de PhotoShop. Incluye selección de herramientas, canales, capas, filtros, texto, pinceles, efectos, máscaras, capas de ajuste.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 132 Imagen Digital II (3 Unidades)
Avisos del curso: MAT 131 y 112.
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Curso avanzado de Photoshop que se basa en las habilidades presentadas en MAT 131. Los estudiantes trabajan en proyectos que desafían su creatividad y capacidad técnica, y desarrollan proyectos comerciales y surrealistas complejos trabajando con software de manipulación de imágenes.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 134A Animación Clásica I (3 Unidades)
Asesorías del Curso: ART 120.
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Principios básicos de la animación estudiados a través del dibujo y otros medios. Incluye comprensión analítica y descripción del movimiento de cosas y formas de vida naturales en el mundo real.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 134B Animación Clásica II (3 Unidades)
Prerrequisitos: ART 124A, MAT 134A.
Asesorías del Curso: ART 120.
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Estudio adicional y aplicación de principios de animación a través del dibujo, con énfasis en el desarrollo de personajes, sincronización, análisis de acciones, movimientos complejos y el proceso de realización cinematográfica.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 136 Introducción a la Animación 3D (3 Unidades)
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Fundamentos de la animación 3D, incluido el modelado, la animación y el renderizado. Se centra en herramientas y técnicas de animación por computadora y construye una base sólida para desarrollar animación de personajes y secuencias de efectos especiales.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 137 Efectos Visuales para Cine, Televisión y Videojuegos (3 Unidades)
Prerrequisitos: DRFT 136/MAT 136.
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Curso de efectos visuales utilizando software 3D y Compositing para completar la producción escénica. Utilizando partículas, cuerpos rígidos y cuerpos blandos, los estudiantes aplican técnicas para crear fenómenos naturales, como cascadas y hojas que soplan. También se exploran métodos para simular interacciones físicas, como una silla que cae por una escalera.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 138 Animación de personajes 3-D (3 Unidades)
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Curso avanzado de animación por computadora en 3-D sobre animación de personajes, incluido el diseño de personajes, técnicas de modelado de cuerpos, cabezas, manos y pies, sistemas esqueléticos y musculares, animación facial y sincronización de labios con diálogos.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 139 Iluminación y renderizado 3-D (3 unidades)
Asesorías de habilidades: elegibilidad para ENG 98 y ENG 103.
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Curso avanzado de animación por computadora en 3D sobre el arte y la ciencia de la iluminación y el renderizado. Se exploraron técnicas para crear imágenes fotorrealistas generadas por computadora, incluida la iluminación, las sombras, el mapeo de texturas y la manipulación de sombreadores.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 141 Modelado 3D (3 Unidades)
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Fundamentos de modelado, texturizado, iluminación y renderizado 3D. Centrarse en herramientas y técnicas de modelado 3D. Crea una base sólida para diseñar y modelar productos, personajes, decorados y accesorios para animación, anuncios de productos, películas y videojuegos.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 145 Diseño de Videojuegos (3 Uds)
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Introducción al diseño y desarrollo de videojuegos. Se centra en los elementos que hacen que los juegos de computadora sean atractivos y los conceptos básicos de la mecánica y los entornos del juego para sus historias y experiencias sociales. Cubre el flujo de trabajo de la industria, desde teorías y prácticas hasta un motor de juego AAA práctico. No se necesita experiencia en programación.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 149 Redes Sociales y Redes Sociales (3 Unidades)
Horas: 54 (54 conferencias)
El uso y creación de contenido multimedia en el desarrollo, integración y aprovechamiento de redes y aplicaciones sociales. A través de la integración de una variedad de aplicaciones de redes sociales, los estudiantes aprenden cómo la creación de contenido multimedia ayuda a establecer redes y comunidades de intereses profesionales y personales compartidos. Incluye aplicaciones en línea Wikis, Youtube, Vimeo, Flickr, Myspace, Facebook, Digg, etc., y su uso como plataformas orientadas a los medios.
Información de transferencia: CSU transferible
MAT 153 Diseño Web I (3 Unidades)
Asesorías del Curso: Art 140.
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Los estudiantes se centran en los principios del diseño, que incluyen: usabilidad, color, diseño, fuentes, espacio negativo, calidad de imagen y ubicación. Los estudiantes aprenden: diseñar con cuadrículas, diseñar para diferentes entornos de pantalla, dimensionar y optimizar fotografías. Se requiere dominio de Photoshop.
Información de transferencia: CSU transferible
MAT 154 Diseño Web II: Integración (3 Unidades)
Requisitos previos: MAT 153.
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Los estudiantes crean un sitio web desde cero usando HTML5, CSS3 y jQuery. Aprenderá a emplear bootstrap, diseño responsivo, temas personalizados de Wordpress, formularios de contacto PHP y optimización orgánica de motores de búsqueda. Requiere dominio de Photoshop.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 164 Marketing Online y Móvil (3 Unidades)
Igual que: MKT 164
Horas: 54 (54 conferencias)
Introducción a aquellos componentes necesarios para desarrollar estrategias efectivas de marketing online y de motores de búsqueda (SEM). Se enfatizan los medios digitales emergentes y las campañas de publicidad móvil. Incluye optimización de motores de búsqueda (SEO), anuncios de ubicación paga, identificación de palabras clave, estrategias de ubicación, herramientas de gestión e investigación SEM y aplicaciones de publicidad WAP en marketing móvil y publicidad en video.
Información de transferencia: CSU transferible
MAT 167 Diseño de entornos 3-D (3 unidades)
Avisos del curso: MAT 136, MAT 141, MAT 145.
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Introducción al diseño y creación de un entorno 3D para un juego o visualización. Los estudiantes practican con técnicas y flujo de trabajo para la creación de activos 3D y los incorporan a un motor de renderizado moderno para crear allí los entornos o mundos donde se llevará a cabo el proyecto. Los estudiantes completan un portafolio en 3D a partir de su propia inspiración.
Información de transferencia: CSU transferible
MAT 168 Prototipos de Serious Game (3 Uds)
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Prototipado de juegos para realidad virtual, simulaciones, educación y marketing. Los temas incluyen juegos, aprendizaje basado en juegos, desarrollo de conceptos de juegos y creación de prototipos de juegos. Los estudiantes exploran la creación de prototipos de juegos a través de proyectos prácticos.
Información de transferencia: CSU transferible
MAT 205 Desarrollo de Portafolio y Prácticas Profesionales (3 Unidades)
Prerrequisitos: MAT 153 o GDP 212 o PHOT 180.
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
En este curso final, los estudiantes aprenden cómo prepararse para carreras de artes multimedia (diseño web, diseño digital, audio, animación y video). Se cubre la comunicación con empleadores a través de cartas de presentación y entrevistas, el desarrollo de currículums y portafolios/carretes, y el uso de recursos en línea para la búsqueda de empleo. Para la persona que ha tomado varios cursos de artes multimedia y está a punto de completar el programa.
Información de transferencia: CSU transferible
MAT 216 Diseño Interactivo II - Juegos Sencillos (3 Unidades)
Requisitos previos: MAT 116.
Horas: 90 (36 conferencias, 54 laboratorio)
Los estudiantes desarrollan aún más habilidades en producción interactiva mediante la creación de prototipos de proyectos como juegos y aplicaciones simples. Trabajan en entornos interactivos para desarrollar piezas de portafolio y descubrir, de primera mano, problemas en la experiencia del usuario.
Información de transferencia: CSU transferible, UC transferible
MAT 290 Experiencia Laboral en Multimedia (1-4 Unidades)
Horas: 300 (300 laboratorio)
Empleo supervisado de estudiantes con la intención de crear conciencia en los estudiantes sobre las oportunidades laborales, ayudarlos a adquirir hábitos de trabajo deseables y brindarles experiencias en multimedia e industrias relacionadas. Los estudiantes desempeñan las responsabilidades asignadas como empleado, siguen las políticas del empleador, escriben objetivos de aprendizaje individuales, mantienen un registro del tiempo trabajado, completan una hoja de datos del estudiante y obtienen una evaluación del empleado. Curso restringido a 3 repeticiones.
Información de transferencia: CSU transferible
Objetivos y competencias del programa
Los resultados del aprendizaje
- Los estudiantes podrán crear modelos complejos, aplicarles colores y texturas complejos según un guión gráfico.
- Los estudiantes podrán crear un sistema de iluminación digital y renderizar imágenes fotorrealistas en 2D.
- Los estudiantes podrán crear los efectos visuales necesarios (ambientes y fuerzas naturales) especificados para la historia.
- Los estudiantes podrán configurar un esqueleto para un modelo 3D y animar un personaje según un guión gráfico.
- Los estudiantes podrán animar un personaje según el diálogo de la historia.
Requisitos de lengua inglesa
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