
Curso in
Fundamentos de contabilidad y finanzas para gerentes London Business Training & Consulting

Introducción
Visión general
Este curso es para cualquier persona que necesite una comprensión básica de las finanzas comerciales y conocimientos sobre la toma de decisiones operativas.Va a:
- mostrar al personal operativo las consecuencias financieras de sus actividades.
- Demostrar que la combinación de KPI e información de gestión regular es vital para el éxito operativo de una organización.
- explicar cómo la función financiera contribuye al uso efectivo de los recursos.
El curso concluirá con un resumen de los puntos clave de aprendizaje, seguido de un ejercicio de planificación de acciones con el fin de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos inmediatamente después de su regreso al trabajo.El apoyo posterior al curso también está disponible en relación con la implementación de su plan de acción, hasta seis (6) meses después de la finalización del curso.
Agenda
Importancia de la gestión financiera
- Los elementos de la gestión financiera.
- Terminología y términos contables clave
- Cómo difieren el efectivo y las ganancias
- Los dos principales estados de información financiera: el estado de resultados y el balance
Medición del éxito financiero
- Midiendo el éxito de la gestión
- Medición del riesgo y el rendimiento
- La importancia del flujo de caja y el capital de trabajo
- Presupuestación y control presupuestario
Gestión de recursos financieros
- La importancia del comportamiento de los costes
- Manejo de costos
- Opex y Capex
- Punto de equilibrio de analisis
Comunicarse con sus colegas contables
- Definición de su necesidad de información financiera
- Hacer que la comunicación y la retroalimentación sean sistémicas y sistemáticas
- El uso del coaching bidireccional para mejorar el entendimiento mutuo
Revisión del curso
- Resumen y resumen de los objetivos clave de aprendizaje
- Planificación de acciones
Público objetivo
Este curso es adecuado para el personal que desee mejorar su comprensión de cómo la contabilidad y las finanzas pueden ayudar en la toma de decisiones y cómo esto impacta en la posición financiera de la organización.
Los resultados del aprendizaje
Al finalizar este curso, comprenderá:
- La relevancia de las finanzas para la toma de decisiones operativas.
- La relación entre las medidas operativas y financieras.
- Por qué una comprensión más profunda de los costos y el comportamiento de los costos puede ayudar al personal operativo.
- Cómo implementar un Plan de Acción en su lugar de trabajo utilizando los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del curso.