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London Business Training & Consulting Estrategia Avanzada de RRHH y Excelencia en Gestión Estratégica
London Business Training & Consulting

Estrategia Avanzada de RRHH y Excelencia en Gestión Estratégica

London, Reino Unido

3 Weeks

Inglés

Tiempo completo

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GBP 8225

En el campus

Introducción

Este curso es ideal para estrategas experimentados que deseen actualizarse en los enfoques más modernos para implementar una estrategia exitosa a corto, mediano y largo plazo. Está diseñado para que aquellos con experiencia tengan la oportunidad de revisar, actualizar y confirmar que lo que están haciendo es lo mejor para su organización. Este curso destaca y brinda consejos prácticos sobre las cualidades y habilidades cruciales requeridas para liderar, administrar e implementar una estrategia exitosa. La gran mayoría de las estrategias fallan, frecuentemente durante la implementación. Abordamos la importancia de un liderazgo comprometido, respaldado y respaldado por una gestión sólida. La capacidad de las organizaciones y las personas para adaptarse y cambiar es ahora la norma, no la excepción. Así, analizaremos el cambio en curso desde tres perspectivas: en primer lugar, introduciendo una nueva estrategia; en segundo lugar, adaptar la estrategia a las circunstancias cambiantes y, en tercer lugar, reaccionar ante circunstancias abruptas e inesperadas. Analizaremos cómo “pensar lo impensable” y anticiparnos a los riesgos y crisis, para que puedan ser gestionados profesionalmente, cuando y si se presentan.

La naturaleza fundamental de las organizaciones no ha cambiado, el ritmo del cambio es cada vez más rápido. En Recursos Humanos, como en muchas partes de la organización, se nos pide lograr más con los mismos recursos o con menos. Este es el momento para que seas aún más estratégico en tu perspectiva y acciones. Hacer las tareas diarias ya no garantiza empleo para ninguno de nosotros. Tenemos que pensar y actuar de una manera más reflexiva y estratégica para agregar valor a nuestra organización y trabajo. Este curso lo guiará a través de los pasos necesarios para lograrlo.

Este curso también explora el desempeño de la organización desde las muchas facetas de una organización. Lo llevaremos en un viaje desde una visión estratégica hasta el individuo, explorando el desempeño desde muchos ángulos para obtener información sobre lo que realmente funciona en las organizaciones hoy en día.

El curso concluirá con un resumen de los puntos clave de aprendizaje, seguido de un ejercicio de planificación de acciones con el fin de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos inmediatamente después de su regreso al trabajo. El apoyo posterior al curso también está disponible en relación con la implementación de su plan de acción, hasta seis (6) meses después de la finalización del curso.

Agenda

Liderazgo Estratégico y Gestión

  • El ciclo de la planificación estratégica
  • Por qué fallan tantas estrategias y cómo evitar las trampas.
  • Adaptar los estilos de liderazgo a una multiplicidad de situaciones.
  • Generar confianza y credibilidad como camino al éxito.

Gestión del Cambio Estratégico

  • El cambio es la norma no la excepción
  • Crear una cultura organizacional para aceptar el cambio positivamente.
  • Marco para liderar y gestionar el cambio positivo y creativo.

Revisión estratégica y recalibración

  • Supervisar y medir los resultados a corto, medio y largo plazo frente a metas objetivas.
  • Analizar el impacto de cualquier cambio en los supuestos de planificación internos y externos y las circunstancias cambiantes.
  • Reaccionar a los disruptores del mercado
  • Revisar, responder y reajustar la estrategia y su implementación.

Control Estratégico de Riesgos y Gestión de Crisis

  • Ciclo de gestión de riesgos
  • Identificar fuentes de riesgo y decidir qué acciones tomar.
  • Reacción, control y respuesta ante crisis.

Estrategia de RRHH

  • La naturaleza estratégica de los RRHH
  • Modelos de recursos humanos: fortalezas y debilidades
  • El modelo de socio comercial estratégico

Estrategia de Desarrollo Organizacional

  • Actividades de desarrollo organizacional
  • Formulación e implementación de la estrategia de DO
  • Cambio de cultura

Estrategia de gestión del conocimiento

  • Los dos tipos de conocimiento
  • Caja de herramientas de gestión del conocimiento
  • La Gestión del Conocimiento como parte de la Cultura Organizacional

Autodesarrollo profesional

  • El líder interior
  • Autoentrenamiento
  • Motivación personal para cambiar

Estrategia de Gestión del Desempeño

  • Desafíos comunes con la gestión del desempeño
  • El ciclo de rendimiento
  • Formas efectivas de mejorar el rendimiento

El ciclo de compromiso de los empleados

  • Reclutamiento y selección
  • Inducción
  • Disciplina y Queja

Cultura Organizacional y Cambio

  • El concepto de competencia
  • Desarrollar una cultura de entrenamiento
  • Inteligencia emocional

Recompensa y su impacto en el rendimiento

  • ¿Qué es un rendimiento aceptable?
  • La evolución del papel organizativo de la cultura del empleo
  • El dinero y su impacto en la motivación
  • Los 3 impulsores del rendimiento

Revisión del curso

  • Resumen y resumen de los objetivos clave de aprendizaje
  • Planificación de acciones

Público objetivo

Este curso es adecuado para una amplia gama de líderes y gerentes, pero será de gran valor para:

  • Directores y presidentes de C-Suite.
  • Consejeros y Secretarios de la Sociedad.
  • Directores no ejecutivos
  • Consejeros, Subdirectores y Altos Directivos.
  • Jefes de Departamentos
  • Jefes de Departamentos
  • Gerentes de Riesgos y Profesionales.
  • Gerentes y Profesionales Legales y de Cumplimiento.
  • Líderes de Transformación
  • Administradores de cambios
  • Responsables y personal de RSC y Sostenibilidad.
  • Gerentes y Ejecutivos de Relaciones Comunitarias.
  • Gerentes y Oficiales de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.
  • Directivos y personal que deseen desarrollar Prácticas Empresariales Responsables.
  • Gerentes y personal preocupado por influir o implementar Estrategias Corporativas.
  • Aquellos que deseen capitalizar y aprovechar todas las Oportunidades Estratégicas para sus organizaciones
  • Quienes deseen promover el Éxito Estratégico de su organización.
  • Todos los involucrados en la Creación, Liderazgo y Gestión de la Estrategia.
  • directores de recursos humanos
  • Jefes de funciones de RRHH
  • socios comerciales de recursos humanos
  • Altos ejecutivos, gerentes, asesores y funcionarios de recursos humanos que deseen contribuir al desarrollo e implementación de la estrategia de recursos humanos.
  • Directores Generales, Presidentes, Consejeros, Jefes de Departamento, y todos aquellos en los niveles más altos de una organización interesados en desarrollar un conocimiento profundo de la GRH estratégica.

Los resultados del aprendizaje

Al finalizar este curso, tendrá una excelente comprensión de cómo implementar una estrategia exitosa que incluye:

  • Liderazgo comprometido, consistente e inspirador, vital para la Excelencia en la Gestión Estratégica.
  • Reconocimiento de que el “cambio” es ahora la nueva normalidad y que debe incorporarse en todo el pensamiento estratégico como parte integrada del proceso en tres etapas: creación e implementación de la estrategia; adaptándolo a medida que avanza; reaccionar ante las crisis.
  • Medir y monitorear el progreso y los resultados es esencial para el éxito, combinado con flexibilidad y disposición para responder constructivamente a estos.
  • Los riesgos y las crisis deben planificarse: "pensar en lo impensable" significa que no lo tomarán por sorpresa y puede tomar el control de inmediato.
  • El carácter estratégico de los RRHH.
  • El proceso de formular e implementar la estrategia de desarrollo organizacional.
  • El significado y la importancia de la gestión del capital humano (HCM).
  • Los enfoques para el desarrollo de estrategias de gestión del conocimiento.
  • Formas de mejorar el rendimiento de equipos e individuos.
  • Las dificultades de la inducción y los beneficios de hacerlo bien.
  • Por qué las competencias deberían estar en el centro de su pensamiento estratégico.
  • Competencias con una mayor Inteligencia Emocional como elemento central de la cultura de su organización.
  • Cómo el dinero realmente afecta el rendimiento.
  • Un Plan de Acción para implementar en tu lugar de trabajo utilizando los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del curso.

Sobre la escuela

Preguntas