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London Business Training & Consulting Adquisiciones Estratégicas Avanzadas
London Business Training & Consulting

Adquisiciones Estratégicas Avanzadas

London, Reino Unido

3 Weeks

Inglés

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En el campus

Introducción

Descripción general

Comenzar en adquisiciones o actualizar sus habilidades de adquisiciones después de un descanso significa familiarizarse con los "elementos esenciales" del tema. Este curso es ideal para ese propósito. El curso examina cómo se lleva a cabo la adquisición corporativa, generalmente en condiciones competitivas, pero a veces mediante la realización de pedidos directos a un proveedor. El curso revelará las ventajas y desventajas de la adquisición competitiva y analiza quién hace qué y cuándo lo hace. También recorrerá los pasos clave del proceso de adquisición y examinará ejemplos de documentos de adquisición, como la Declaración de requisitos (también conocida como Alcance del trabajo).

La Excelencia en Adquisiciones es más que simplemente operar un proceso. Las habilidades en la gestión de colegas, proveedores potenciales y la alta dirección son todas necesarias. Pero quizás el ingrediente más importante es ejercer el juicio. La adquisición implica tomar decisiones, y eso puede ser difícil. Un buen gerente de compras debe ser capaz de dejar de lado las preferencias personales por proveedores particulares y operar de manera transparente pero de tal manera que la organización para la que trabaja tome las decisiones correctas. Estas opciones se basan en una definición adecuada de las necesidades y una evaluación de cómo se pueden satisfacer esas necesidades y quién las puede satisfacer. Este curso explora estos temas de manera integral.

La gestión de la función de adquisiciones en sí misma, a diferencia de la gestión de contratistas y proveedores por parte del personal de adquisiciones, puede marcar la diferencia entre tener un equipo de proveedor de servicios interno puramente administrativo que opera en segundo plano, o una función estratégicamente importante que puede ayudar a dar forma. el éxito de la empresa. Si el jefe de adquisiciones es un gerente de rango medio, es posible que no cuente con la atención del director ejecutivo. Pero si la empresa tiene un Director de Adquisiciones en el "C Suite", que trabaja junto con sus pares de Finanzas, Operaciones y Tecnología, entonces es justo asumir que las adquisiciones se consideran clave para implementar la estrategia corporativa. Este curso analiza sus aspectos en su forma más influyente y de mayor valor agregado.

El curso también incluye visitas a organizaciones relevantes para el curso para que los delegados puedan desarrollar una comprensión de cómo funcionan sus contemporáneos en el mundo real.

El curso concluirá con un resumen de los puntos clave de aprendizaje, seguido de un ejercicio de planificación de acciones con miras a aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos inmediatamente después de su regreso al trabajo. El apoyo posterior al curso también está disponible en relación con la implementación de su plan de acción, hasta seis (6) meses después de la finalización del curso.

Agenda

Fundamentos de Adquisiciones

  • El papel de la Función de Compras
  • Planificación de Requerimientos de Materiales
  • Comparación de contratación pública y contratación privada

Procesos de Adquisiciones Globales

  • Compras competitivas y no competitivas
  • Documentación de ofertas y licitaciones
  • Gestionar un proceso abierto y transparente
  • Evitar errores que podrían cancelar la contratación

Abastecimiento de compras

  • Redacción de la declaración de requisitos/alcance del trabajo
  • Abastecimiento de proveedores
  • Trabajar con proveedores homologados
  • Precalificación
  • Aspectos destacados de la evaluación de licitaciones

Visita al sitio

  • Visita industrial a una organización relevante.
  • Una mirada al funcionamiento interno de las empresas.
  • Una oportunidad para aprender a través de la interacción con profesionales en ejercicio.

Apoyo de Compras a la Organización

  • La interfaz entre la gestión de la cadena de suministro y las compras
  • Alternativas de adquisición competitivas
  • Definición de necesidades de negocio (Entradas, salidas y resultados)

Evaluación de proveedores y sus ofertas

  • Evaluación técnica de licitaciones-planificación e implementación
  • Comercial Evaluación de ofertas-planificación e implementación
  • Obtención sostenible

Negociar el mejor trato

  • Herramientas y técnicas de negociación de contratos
  • Gestión de la adjudicación del contrato
  • Manejo de objeciones de postores perdedores

Visita al sitio

  • Visita industrial a una organización relevante.
  • Una mirada al funcionamiento interno de las empresas.
  • Una oportunidad para aprender a través de la interacción con profesionales en ejercicio.

Compras y Estrategia Comercial

  • El camino de desarrollo para el aprovisionamiento desde la gestión transaccional hasta la gestión de la cadena de valor
  • Compras Organización, estructura y funciones del puesto

Gestión del riesgo de adquisiciones

  • ¿Qué riesgos deben tenerse en cuenta las adquisiciones?
  • Un proceso para identificar, analizar y responder a los riesgos prioritarios
  • Riesgos importantes de la cadena de suministro: estudio de caso
  • Cómo gestionar los riesgos que se convierten en realidad

Adquisiciones – Medición del Desempeño y Gobernanza

  • Beneficios de medir el desempeño de las adquisiciones
  • Evaluación de la eficacia y la eficiencia de las compras
  • KPI para medir el rendimiento
  • Sistemas de información de adquisiciones

Revisión del curso

  • Resumen y resumen de los objetivos clave de aprendizaje
  • Planificación de acciones

Público objetivo

Este curso es adecuado para:

  • Oficiales de Compras, analistas y gerentes.
  • Ingenieros de contrato y analistas.
  • Topógrafos de cantidad
  • asesores comerciales
  • miembros del equipo de adquisiciones
  • Gerentes generales
  • Ejecutivos encargados de la gestión de contratos.
  • Administradores de contratos
  • Cualquier persona que desee tener una buena comprensión y participación en las actividades de compra.

Los resultados del aprendizaje

Al finalizar este curso, usted tendrá:

  • una excelente comprensión de los elementos esenciales de los procesos de contratación y la justificación para adoptar un enfoque frente a otro. Esto incluirá:
  • seleccionando la mejor estrategia de compras para su transacción, en el sector público o privado.
  • redactar la Declaración de requisitos/Alcance del trabajo.
  • aprender a atraer proveedores potenciales, precalificarlos por idoneidad y hacer una selección.
  • trabajar con licitaciones y documentación de licitaciones.
  • Consideró "Cómo es una buena adquisición".
  • Entendió las opciones de métodos de adquisición disponibles en una situación dada.
  • Aprendió a realizar una evaluación de propuestas de proveedores de manera justa y transparente.
  • Habilidades de negociación practicadas.
  • Comprensión de las cuestiones clave en torno a la sostenibilidad en las compras.
  • Aprendió sobre el valor que Adquisiciones puede aportar a la entrega de la estrategia corporativa.
  • Consideró cómo estructurar la función de adquisiciones, para marcar la mayor diferencia dentro de las organizaciones.
  • Habilidades adquiridas en importantes actividades de compras, como el análisis de la cadena de valor, la gestión de la cartera de compras y la gestión de categorías.
  • Técnicas practicadas en la evaluación comparativa del desempeño del equipo de adquisiciones.
  • Desarrolló una perspectiva práctica de las prácticas laborales contemporáneas en su campo.
  • Elaboró un Plan de Acción para ser implementado en su lugar de trabajo utilizando los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del curso.

Sobre la escuela

Preguntas