
Postgraduate Certificado in
Posgrado en Coolhunting y Tendencias de Investigación. LCI Barcelona

Introducción
Visión de conjunto
Puedes soñarlo, puedes hacerlo.
Coolhunting es la disciplina que trata de descubrir las necesidades actuales del consumidor y anticipar aquellas que aparecerán en el futuro, a través de la combinación de sociología, marketing y diseño. Si bien la investigación de tendencias tiene sus orígenes en el sector de la moda, actualmente es una herramienta esencial utilizada por las grandes multinacionales para detectar nuevas oportunidades de negocios que generan innovación y agregan valor. El éxito de la metodología coolhunting ha trascendido las fronteras del sector de la moda y, en la actualidad, se aplica en casi todos los sectores comerciales: automoción, consumo masivo, tecnología y servicios. Cualquier empresa necesita saber qué va a querer el consumidor en los próximos años y ofrecérselo antes de que lo haga la competencia.
En un mundo sobrecargado de información, la prospección de tendencias ofrece una brújula para elegir los caminos correctos y menos transitados que pueden llevar al éxito de nuestros proyectos. El estudiante aprenderá a usar y administrar la información correctamente, a comprender la cultura de las tendencias y los mecanismos que la ponen en funcionamiento, a desarrollar un pensamiento crítico que le permita comprender y analizar el entorno para imaginar y construir futuros.
Con un equipo docente formado por profesionales con amplia experiencia en el sector, el programa de estudio incluye el desarrollo de proyectos y contactos con los principales actores del sector en ciudades europeas de referencia en formación, detección y análisis de tendencias de mercado: Barcelona, Madrid, Berlín y paris El costo de los vuelos y el alojamiento están incluidos en el precio total del curso.
Información técnica
- Certificación: Postgrado en Coolhunting y Tendencias de Investigación.
- Créditos: 30 ECTS.
- Duración: 1 semestre
- Fechas: de marzo a julio.
- Idioma: español
- Tipo de curso: En el campus
Profesores
- Directores: Sofía Dias y Úrsula Uria.
- Andres colmenares
- Gloria Jover
- Gastón Lisak
- Charo mora
- Elisabetta Passini
- Mario ruiz
Objetivos
- Capacitar a los profesionales de la prospección de tendencias futuras capaces de conceptualizar nuevas direcciones de tendencias para la innovación y la construcción futura, y quienes pueden identificar correctamente las tipologías y perfiles de los consumidores.
- Capacitación en el conocimiento de técnicas y metodologías de trabajo para ser un profesional útil para las empresas en su beneficio comercial, social y económico de manera individualizada, detectando nuevos intereses de los consumidores y nuevos fenómenos sociales que aportan valor e innovación.
- Saber cómo administrar big data, crear conexiones entre realidades difusas y los insumos que recibimos diariamente y poder extrapolarlos como movimientos o tendencias y desarrollarlos a través de estudios de campo.
Bolsa de trabajo
Los estudiantes matriculados en un programa de posgrado tendrán acceso a nuestro Intercambio de Empleo, creado para facilitar su ingreso al mundo laboral. LCI Barcelona tiene vínculos con numerosas empresas e instituciones en el mundo del diseño, lo que permite a los estudiantes realizar una experiencia laboral en estas empresas y practicar las habilidades y los conocimientos que han adquirido en un contexto profesional real.
Oportunidades profesionales
- Buen Cazador
- Trendspotter
- Buscador de estilos
- TrendBooker
- Publicista
- Analista de mercado
- Gerente de marca
- Director de arte