Curso Técnico Profesional Superior en Gestión y Comercio Internacional
Porto, Portugal
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Portugués
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
02 Aug 2024
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2024
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 2544 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* Tabla vigente para el curso académico 2022/2023
Introducción
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO
Este curso tiene como objetivo proporcionar una formación técnica de alto nivel sobre cómo gestionar operaciones de comercio internacional y contribuir al desarrollo internacional sostenible de la empresa, a través de la investigación y seguimiento de los mercados internacionales en los que opera la empresa, prospección/promoción, negociación, realización y seguimiento de las ventas de sus productos y/o servicios en mercados extranjeros y la optimización de procesos de importación.
RESULTADOS DE APRENDIZAJE/ACTIVIDADES PRINCIPALES
A) Elaborar estudios de mercado relacionados con los segmentos estratégicos del mercado objetivo de la empresa, estrategia de posicionamiento y marketing en mercados extranjeros:
Recolectar y analizar diversa información, sistemática y periódicamente, sobre productos/servicios, clientes, competencia de la empresa y otros factores contextuales de importancia para la política de internacionalización de la empresa;
Analizar el mercado de los productos/servicios en los que actúa, utilizando fuentes internas y externas a la empresa;
prepararse para la toma de decisiones;
B) Gestionar las ventas en un contexto internacional (exportación):
Prospecto para definir una oferta comercial ajustada;
Vender a mercados extranjeros;
Asegurar el seguimiento de las ventas;
C) Gestionar las ventas en un contexto internacional (importación):
Crear una base de datos de proveedores potenciales;
Participar en el proceso de negociación de compra.
Asegurar el seguimiento de las compras.
D) Coordinar los servicios de apoyo a la importación y exportación:
Armar las operaciones de importación y exportación;
Asegurar el seguimiento administrativo, procesal y documental de las operaciones de importación-exportación;
Coordinar las actividades de seguimiento y evaluación de la gestión comercial y contribuir a su máxima eficacia.
E) Gestionar las relaciones comerciales y profesionales en un contexto multicultural:
Implementar elementos de comunicación, integrando aspectos de carácter multicultural;
Construir y optimizar una red de contactos internacionales.
IDIOMA DE ENSEÑANZA: Portugués
Plan de estudios
CONTENIDOS DEL CURSO
1ER AÑO
1er semestre
- Economía Aplicada
- Fundamentos de Gestión
- Jefe de operaciones
- Lengua española
- Idioma en Inglés
- Sistemas de Información de Apoyo al Comercio Internacional
2do semestre
- El comercio internacional
- Administración Internacional
- Idioma español para los negocios
- Idioma Inglés Aplicado a la Negociación y Ventas
- Portugués y Técnicas de Comunicación Empresarial
- Habilidades blandas
SEGUNDO AÑO
1er semestre
- Derecho Internacional y Comercial
- Fiscalidad portuguesa
- Administración comercial
- Marketing Internacional y de Servicios
- Técnicas de Negociación y Venta en un Contexto Internacional
- Planificación y Organización de Ferias y Eventos
2do semestre
- Internado
Cuota de matrícula del programa
Galería
Oportunidades profesionales
SALIDAS PROFESIONALES:
Empresas productoras y comercializadoras de bienes y servicios en mercados internacionales | Empresas de importación, distribución y commodities | Empresas internacionales de transporte y logística, en concreto transitarios | Agentes oficiales y organismos públicos relacionados con las aduanas | Asociaciones y Cámaras de Comercio e Industria | Responsables de Equipos de Ventas.