Keystone logo
Accademia di Belle Arti Aldo Galli - IED Network Curso de Verano de Pintura y Dibujo Artístico
Accademia di Belle Arti Aldo Galli - IED Network

Curso de Verano de Pintura y Dibujo Artístico

Como, Italia

2 Weeks

Inglés

Tiempo Parcial

Request application deadline

19 Jun 2024

EUR 1800 / per course

En el campus

Introducción

Este curso de dos semanas está estructurado como un taller de pintura y dibujo artístico, donde, bajo la guía de artistas profesionales, ampliará sus habilidades básicas de dibujo y pintura y experimentará más con los colores.

Mediante el uso de diferentes medios, aprenderá a capturar el cuerpo humano, pintar objetos de naturaleza muerta y retratar paisajes al aire libre, traduciendo sus ideas en composiciones pintadas y dibujadas.

Las clases pueden tener lugar tanto en nuestro estudio totalmente equipado como al aire libre, en las plazas y calles de la ciudad.

Calendario

Realizado de lunes a viernes, a tiempo parcial (mañana y tarde) el curso tiene una duración de 60 horas repartidas en 2 semanas.

Objetivo

Este curso es adecuado para principiantes o para aquellos que tienen más experiencia pero les gustaría volver a comprometerse con los primeros principios del dibujo y la pintura. Un diploma de escuela secundaria y un nivel intermedio superior de idioma inglés son necesarios para ser admitido.

Metodología y estructura

El curso está estructurado como un taller experiencial y se caracteriza por actividades de laboratorio y conocimientos teóricos. Dirigido por artistas profesionales en un entorno dedicado, el programa tiene como objetivo involucrar a los estudiantes, con diferentes habilidades y antecedentes (respetando las especificidades individuales), en una perspectiva de la evolución personal de cada uno.

El curso incluye momentos fuertemente estructurados, así como reflexiones colectivas, experiencias de lectura fenomenológica de la pintura, dejando amplio espacio a la creatividad individual. Al finalizar el curso, bajo la guía de nuestros profesores, desarrollarás una serie de trabajos de dibujo y pintura que serán expuestos durante la exposición final.

Las visitas a lugares de interés artístico e histórico, como Basílica de Sant'Abbondio, Catedral de Santa Maria Assunta (Duomo), Iglesia de San Fedele, Pinacoteca Civica (Como), Isola Comacina, Villa del Balbianello (Lenno) y Santa Las iglesias de Tecla y San Giovanni (Torno), servirán tanto de fuente de inspiración como de enriquecimiento cultural.

Estudiantes ideales

Plan de estudios

Admisión

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas