Curso de verano en el pensamiento de diseño para la transformación del negocio
IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 semana
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 1300
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Jul 2024
Introducción
Innovación. Resolución de problemas. Creatividad. Co-Creación. Valor del cliente. Estos conceptos tienen un tremendo impacto en la estrategia empresarial actual. Son los ingredientes que impulsan nuevas oportunidades de crecimiento, optimizan los procesos comerciales y crean conexiones sólidas con los clientes. Son obvios, pero difusos. Vemos estas palabras dondequiera que miremos hoy. Pero, ¿qué definen realmente? ¿Son reales? ¿Tienen algún impacto real en los negocios o son solo una serie de palabras de moda que aparecen en los eslóganes, anuncios e informes anuales de la empresa?
Design Thinking es un grupo de marcos y procesos de trabajo centrados en el ser humano que ayudan a identificar, desarrollar y entregar estos conceptos de manera creativa y eficiente. La innovación real ofrece resultados reales. Resultados en la introducción de nuevas experiencias de productos y servicios para crear valor en un negocio, en la comprensión de las expectativas cambiantes de los clientes o en la expansión de los mercados existentes. En esencia, el desarrollo de soluciones de diseño significativas a través de un enfoque de pensamiento de diseño, creado conjuntamente con todas las partes interesadas, da como resultado la transformación del negocio. Este curso está diseñado para profesionales que buscan definir, dar forma e implementar mejor estrategias innovadoras en sus respectivos ecosistemas y brindar un mayor valor a sus negocios.
Estudiantes ideales
Perfil de estudiante
Este Curso Profesional de Verano está diseñado para profesionales que trabajan en departamentos de Ventas, Recursos Humanos, Innovación, I+I+D, Marketing, Comunicación, desarrollo de negocio, Diseño y Dirección que deseen trabajar a nivel estratégico.
Admisión
Galería
Plan de estudios
Metodología
Acción. Reflexión. Aprender.
Este curso intensivo se construye como una incubadora de aprendizaje experiencial: cada día comienza con un taller intensivo sobre el tema de exploración del día que permite al participante obtener una comprensión más profunda de los métodos de Design Thinking al relacionar esos conceptos y herramientas clave con esa experiencia. La estructura de todo el taller en sí se basa en el principio de divergencia/convergencia.
Los resultados de aprendizaje del programa son:
- Incrustar la noción de acción/reflexión/aprendizaje al enfrentar desafíos tanto en un proyecto como en los procesos de trabajo.
- Obtenga una comprensión experiencial de los conceptos, herramientas y metodologías del pensamiento de diseño.
- Ser capaz de aplicar estos conceptos en varios contextos.
- Redefinir/enmarcar problemas y necesidades
- Identificar oportunidades de diseño y negocios a través de una visión holística
- Implementar los conceptos de pensamiento de diseño para crear un producto o servicio viable
- Identifique, comprenda y transmita sus hallazgos a las partes interesadas apropiadas
Objetivos y competencias del programa
Objetivos
- Obtenga mejores perspectivas sobre los clientes existentes/futuros
- Comprender las necesidades/problemas y deseos/emociones del cliente
- Mejorar el valor de la empresa al identificar y actuar sobre nuevas oportunidades de manera eficiente
- Cómo liderar equipos a través del proceso creativo
- Distinguir entre la fase de experiencia y la fase de implementación
- Realice prototipos rápidamente para aclarar conceptos y obtener comentarios valiosos
- Valide y venda la historia definitiva a las partes interesadas