Gerencia de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Públicas
DURACIÓN
18 Hours
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
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TASAS DE MATRÍCULA
EUR 990
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
En el panorama dinámico de los negocios modernos, la comunicación efectiva y las relaciones públicas (PR) estratégicas desempeñan un papel fundamental en la configuración del éxito de una organización. Este módulo integral profundiza en las complejidades de la infraestructura de comunicación y su gestión estratégica, al tiempo que destaca el papel crucial de las relaciones públicas en la elaboración y difusión del mensaje de una organización.
A lo largo de este curso, explorará las dimensiones estratégicas de la comunicación, enfocándose en el arte de alinear los mensajes con los objetivos organizacionales. El curso comienza examinando los principios fundamentales de la infraestructura de comunicación y analizando los canales, tecnologías y marcos que sustentan el flujo de información efectivo. A partir de ahí, profundizará en los matices estratégicos de las relaciones públicas y su impacto en la elaboración, entrega y gestión de la narrativa de una organización.
Autorizado
Nuestros Cursos Cortos son programas de certificación privados otorgados directamente por ESEI. Esto nos permite crear programas flexibles que se adaptan a las demandas actuales de la comunidad empresarial.
ESEI lleva más de 30 años impartiendo programas de posgrado en negocios y está acreditada por la Generalitat de Catalunya para impartir programas de negocios internacionales a estudiantes locales y extranjeros.
Admisión
Plan de estudios
Este módulo se imparte dentro del(los) siguiente(s) programa(s):
- Máster en Marketing y Comunicación
- Máster en Gestión Turística y Hotelera
ESEI utiliza la metodología de evaluación y aprendizaje basada en proyectos en todos los módulos que se imparten en nuestros programas de maestría. Esto significa que trabajarán juntos en grupos para desarrollar proyectos que requieran creatividad, trabajo en equipo y habilidades para resolver problemas.
El principal beneficio del aprendizaje basado en proyectos es que cuando se gradúe, esencialmente tendrá un portafolio de trabajo para mostrar que será directamente aplicable a lo que hará como futuro empleado o propietario de un negocio.
Depende del profesor decidir el formato del proyecto: puede ser un estudio de caso, un informe escrito, un vídeo, una actividad de juego de roles, un podcast o cualquier otro tipo de medio que transmita su punto de vista. Los profesores crean los resúmenes del proyecto y supervisan el progreso que los equipos están logrando semana tras semana con puntos de control regulares.
Proyecto Final – 80%
- 40% Presentación de proyectos GRUPAL
- 20% Presentación de proyecto INDIVIDUAL
- 20% PRESENTACIÓN GRUPAL del Proyecto y Preguntas y Respuestas
Participación en clase: 20%
- El 20% de la calificación se basará en cómo los estudiantes participan/se involucran en clase y con el espacio del aula virtual.
Objetivos y competencias del programa
- Comprender la infraestructura de comunicación: comprender los elementos fundamentales de la infraestructura de comunicación, incluidos los canales, tecnologías y marcos que facilitan la difusión efectiva de información dentro de las organizaciones.
- Gestionar estratégicamente la comunicación: aplicar el pensamiento estratégico a la gestión de la comunicación alineando los mensajes con los objetivos de la organización, identificando las audiencias objetivo y eligiendo los canales de comunicación adecuados.
- Definir objetivos de comunicación: formule objetivos de comunicación claros y viables que estén alineados con la misión, la visión y las prioridades estratégicas de una organización.
- Asignar recursos estratégicamente: evaluar y asignar recursos, tanto humanos como tecnológicos, de manera estratégica para lograr los objetivos de comunicación de manera eficiente y efectiva.
- Analice estudios de casos: examine estudios de casos del mundo real para identificar estrategias de comunicación exitosas, extraer conocimientos de sus implementaciones y aplicar las lecciones aprendidas en nuevos contextos.
- Integre funciones comerciales: reconozca la interconexión de varias funciones comerciales dentro de una estrategia de comunicación integral y aprecie cómo los departamentos de marketing, operaciones, recursos humanos y otros departamentos contribuyen a la cohesión de los mensajes.