Curso: sesión de verano 2018
EIML Paris Ecole Internationale de Marketing du Luxe
Información clave
Ubicación del campus
Paris, Francia
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
1 - 5 semana
Ritmo
Tiempo completo
Pago de estudios
EUR 750 *
Fecha límite de inscripción
30 Apr 2024
Fecha de inicio más temprana
17 Jun 2024
* Las tasas de matrícula para el módulo de un verano
Introducción
IDIOMA DE INSTRUCCIÓN: Los cursos se imparten en inglés
Lujo significa creación y excelencia.
En todos sus campos especializados: joyería, relojería, moda, perfumes, productos de belleza, hostelería y servicios, el lujo está vinculado a la perfección. Definir el lujo es subjetivo; generalmente se considera lujoso todo lo que es elegante, sofisticado y caro. El espectro de marcas de lujo abarca desde marcas de fama mundial hasta "Casas" artesanales más confidenciales. Por tanto, los consumidores de productos y servicios de lujo están preocupados tanto por la calidad como por los estándares de procesamiento.
EIML Paris
EIML Paris ofrece un programa de educación superior de cinco años desde el nivel de licenciatura hasta el de maestría especializado en marketing de lujo. Creado en colaboración con los principales actores económicos del sector del lujo, el programa impartido en EIML París forma a directivos y está especialmente adaptado a quienes buscan una carrera con altas responsabilidades en diversos sectores: - Compras: Comprador de materias primas, Responsable de productos comercializadores, Operador de Retail, etc. - Marketing: Responsable de Producto, Consultor de Encuestas de Marketing, Responsable de Proyectos de E-marketing, Responsable de Categoría, etc. - Comunicación: Responsable de Prensa y Medios, Responsable de Comunicación de Eventos, Responsable de Relaciones Públicas, Planificador de Medios, etc.
La sesión de verano se divide en 5 módulos a los que se puede asistir de forma independiente:
- Códigos y mercado del lujo
- Industria del lujo, la moda y los complementos.
- Industria del lujo, fragancias y cosmética
- Industria del lujo, relojería y joyería.
- Gestión hotelera de lujo y gastronomía.
El programa cubre áreas como Introducción a la historia de los productos de lujo, comportamiento del consumidor, mercados internacionales de lujo y venta minorista.
Las visitas a empresas son una oportunidad única para ver en la práctica temas aprendidos en las clases y reunirse con profesionales.
Lujo significa creación y excelencia en todos sus campos específicos: joyería, relojería, moda, perfumes, productos de belleza, hotelería y servicios. El lujo está vinculado a la perfección.
Definir el lujo es subjetivo; generalmente se considera lujoso todo lo que es elegante, sofisticado y caro. El espectro de marcas de lujo abarca desde marcas mundialmente famosas hasta «casas» artesanales más confidenciales. Por tanto, los consumidores de productos y servicios de lujo están preocupados tanto por la calidad como por los estándares de procesamiento.
CÓDIGOS DE LUJO Y RESUMEN DEL MERCADO - SEMANA 1: Del 17 al 21 de junio de 2024
INDUSTRIA DEL LUJO, MODA Y ACCESORIOS - SEMANA 2 : Del 24 al 28 de junio de 2024
INDUSTRIA DEL LUJO, FRAGANCIAS Y COSMÉTICA - SEMANA 3 : Del 1 al 5 de julio de 2024
INDUSTRIA DEL LUJO, RELOJERÍA Y JOYERÍA - SEMANA 4: Del 8 al 12 de julio de 2024
GESTIÓN DE HOSPITALIDAD Y GASTRONOMÍA DE LUJO - SEMANA 5 : Del 15 al 19 de julio de 2024
Admisión
Plan de estudios
CERTIFICACIÓN
- Se otorga un Certificado al completar todas las tareas, como cuestionarios de opción múltiple, trabajo en grupo, estudios de casos. - La participación activa en clase y las visitas a empresas son obligatorias. - Los estudiantes pueden obtener de 2 a 8 ECTS (créditos europeos) por los cursos realizados durante la Sesión de Verano.
PROGRAMA DE SESIONES DE VERANO
CÓDIGOS DE LUJO
Mercado de la moda en Francia y Europa - Moda y diseñadores franceses - Gestión de marca en moda y accesorios - Cree su moodboard y colección - Alta costura y saber hacer Made in France - Código de vestimenta francés - Merchandising - Visitas de empresa/conferencias y visitas culturales - Visita del Castillo de Versalles - Visita de tiendas en Faubourg Saint Honoré
INDUSTRIA DE LA MODA Y EL DISEÑO DE MODA
Mercado de cosméticos y perfumes en Francia y Europa - Historia del icónico perfume francés - Gestión de marca en cosméticos y perfumes - Crear su propia Eau de Cologne - Comportamiento y tendencias del consumidor - Ceremonial francés de ventas - Distribución en Europa y Travel Retail - Visitas a empresas/conferencias y visitas culturales - Tour de merchandising en diferentes perfumerías
INDUSTRIA DE PERFUMERÍA Y COSMÉTICA
Mercado de joyería y relojería en Francia y Europa - Historia de la joyería y la relojería - Gestión de marca en joyería y relojería - Diseño y maquetación de joyería - Gemología - Etiqueta y ritual franceses - Visitas de empresa/conferencias y visitas culturales - Tour de joyería en la Place Vendôme
INDUSTRIA DE JOYERÍA Y RELOJERÍA
Mercado de la hospitalidad de lujo en Francia y Europa - Enfoque en los diseñadores y el diseño de interiores franceses - Gestión de la marca de hospitalidad - Modelos comerciales de chef e historia de la alta gastronomía francesa - Servicios de conserjería - Taller de vajilla - Visitas a empresas/conferencias y visitas culturales - Visitas a hoteles de 5 estrellas y palacios - Cata de vinos
GESTIÓN DE HOSPITALIDAD DE LUJO
Mercados de lujo y jugadores clave- Códigos de lujo- Gestión de relaciones con los clientes en el sector del lujo- Gestión de marcas en el lujo- Visitas a tiendas (Place Vendôme)- Estrategias de merchandising