Diplomatura Superior en Recursos Humanos, Marketing y Finanzas
Mosta, Malta
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 6500 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* UE | Los precios para solicitantes no pertenecientes a la UE pueden diferir.
Introducción
Este programa de estudios tiene como objetivo presentar a los participantes las tres profesiones diferentes de Recursos Humanos, Marketing y Finanzas, al mismo tiempo que proporciona una base que podría conducir a estudios adicionales en cualquiera de estas áreas o un área relacionada en estudios empresariales.
A través de los distintos módulos que cubren estas tres áreas, los participantes también podrán mejorar su aprendizaje y comprensión de situaciones laborales específicas con las que ya pueden estar en contacto.
Este diploma se imparte con un método flexible en el aula, a través de una variedad de materiales del curso, estudios de casos, debates, presentaciones, aprendizaje basado en la investigación y actividades de resolución de problemas. Le proporcionamos actividades clave de lectura e investigación, y aprovechará al máximo nuestro propio portal de enseñanza.
- Nivel EQF / MQF: Nivel 5
- Modo de Entrega: Tradicional
- Duración del curso: 2 años académicos: tiempo completo, 3 horas, dos veces por semana
- Créditos ECTS: 120 ECTS
- El programa califica para obtener el esquema calificado
Galería
Estudiantes ideales
Estudiantes que deseen ampliar el acceso a la educación superior y mejorar sus perspectivas profesionales dentro del sector de recursos humanos.
Esta calificación es ideal para estudiantes que han obtenido el certificado de matriculación o una calificación relevante en el nivel 4 de MQF/EQF y desean seguir una ruta de progresión hacia un estudio de nivel de grado en gestión de recursos humanos. También es adecuado para estudiantes maduros que actualmente están empleados y desean cambiar o avanzar en su carrera en RRHH.
Público objetivo:
- 19+
Admisión
Plan de estudios
Diploma Superior
Empleabilidad (6 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en las habilidades generales de empleabilidad que cualquier profesional necesita adoptar, y se centrará en permitir a los participantes mejorar su empleabilidad dentro del mercado laboral.
Conceptos de Gestión (6 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en proporcionar una descripción general de los conceptos de gestión, el papel de la gestión dentro de una organización y cómo la gestión ayuda a generar valor dentro de la empresa. El alcance de este módulo es introducir varios conceptos con los que los participantes podrán identificarse dentro de Recursos Humanos, Marketing y Finanzas.
Recursos Humanos Estratégicos (6 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en el papel estratégico de Recursos Humanos dentro de una organización, centrándose en la naturaleza de la función de Recursos Humanos, los resultados proporcionados por la función de Recursos Humanos y cómo esta función puede ser una fuente de ventaja competitiva para la organización. Durante este módulo, los participantes también se centrarán en el vínculo entre la estrategia organizacional y la estrategia de Recursos Humanos.
Reclutamiento y Selección (6 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en la naturaleza y función del Reclutamiento y Selección dentro de una organización, centrándose en las fuentes de Reclutamiento, diversas técnicas de reclutamiento utilizadas para atraer solicitantes de empleo a la organización, cuándo utilizar fuentes internas y externas de reclutamiento, técnicas de selección y la conclusión del proceso de reclutamiento y selección a través del proceso de inducción de los nuevos empleados. Durante este módulo, los participantes también se centrarán en la importancia estratégica del Reclutamiento y Selección para lograr el éxito competitivo.
Igualdad y Gestión de la Diversidad (6 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en la naturaleza y la importancia de gestionar la igualdad, la igualdad de oportunidades y la diversidad dentro de una organización, centrándose no solo en los orígenes de la igualdad de oportunidades y la diversidad, sino también en los desafíos de implementar y mantener dicha cultura dentro de una organización. Además, este módulo también se centrará en los diferentes enfoques de gestión de la diversidad que pueden implementarse, así como en una introducción al Caso de Negocio para la Diversidad. Durante este módulo, los participantes también se centrarán en las ventajas y realidades de adoptar una estrategia de inclusión en todas las actividades operativas.
Informes financieros (6 créditos ECTS)
Este módulo se centrará en la naturaleza y la importancia de la contabilidad financiera, la importancia respectiva de los informes financieros para las partes interesadas de la organización y el valor adicional del proceso de presentación de informes financieros. Este módulo también presentará las normas contables y las prácticas contables generalmente aceptadas (GAAP), y se centrará en cómo las prácticas de presentación de informes financieros brindan a las partes interesadas y a las personas interesadas información valiosa para la toma de decisiones. Durante este módulo, los participantes también se centrarán en los estados financieros, la importancia del efectivo y la liquidez, así como en la interpretación de las tendencias organizacionales en el desempeño.
Contabilidad de Costes (8 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en la naturaleza y la importancia de la contabilidad de costos, y la importancia respectiva de identificar, calcular y gestionar los costos involucrados en la producción de un producto o en la prestación de un servicio. Ser capaz de identificar y medir costos es una tarea fundamental de la mayoría de los puestos directivos, proporcionando así información valiosa para la toma de decisiones. Durante este módulo, los participantes se centrarán en comprender los diferentes tipos de costos, qué los constituyen, cómo determinarlos y su importancia dentro de actividades comerciales específicas.
Gestión Financiera (8 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en la importancia de la gestión financiera, las fuentes de financiación, los costos y beneficios de las diferentes fuentes de financiación, las implicaciones estratégicas y operativas del uso de diferentes fuentes de financiación, las diferencias entre corto, mediano plazo y y fuentes de financiación a más largo plazo, costo de capital, métodos utilizados para mejorar la gestión financiera y el efecto de la gestión financiera sobre la liquidez de una organización. Ser capaz de identificar y medir los efectos que tiene el uso de diferentes fuentes de financiación en una organización es importante para la mayoría de los puestos directivos, proporcionando así información valiosa para la toma de decisiones. Durante este módulo, los participantes se centrarán en comprender las diferentes fuentes de financiación disponibles para las organizaciones, cómo determinar sus efectos en las actividades comerciales y cómo mejorar las finanzas de una organización.
Fundamentos de Marketing (8 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en los aspectos introductorios del marketing, los aspectos fundamentales del marketing, la comprensión de la necesidad de satisfacer los deseos y necesidades de las personas, las expectativas de los clientes, las leyes del atractivo del mercado y la competencia en el mercado, el diseño del recorrido del cliente, la importancia de la experiencia del cliente, construir la fortaleza de las marcas y los elementos clave del servicio al cliente. Ser capaz de identificar y medir los elementos de marketing es importante en cualquier puesto directivo, ya que se busca satisfacer los requisitos de los clientes de la manera más efectiva posible. Esto, a su vez, genera positividad dentro de la organización a medida que los clientes desarrollan lealtad hacia una organización y lo que esta organización representa. Durante este módulo, los participantes se centrarán en comprender la diferencia entre cumplir y superar las expectativas del cliente, comprender los criterios de un servicio excelente y cómo fortalecer una marca, mejorando así la posición competitiva de la organización.
Elementos de Marketing (8 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en los principales elementos de marketing que comprenden lo que se conoce como la combinación de marketing de productos y servicios, o las 4P de los productos/7P de los servicios. Los participantes estarán expuestos a aplicaciones prácticas del marketing mix, pudiendo comprender no solo su importancia respectiva en los negocios sino también cómo se aplican en situaciones de la vida real, tomando ejemplos conocidos de la industria como situaciones prácticas de aprendizaje. Ser capaz de identificar y medir la importancia de cada elemento de marketing permitirá a los participantes desarrollar una mayor conciencia de la aplicabilidad de los aspectos de marketing a situaciones laborales con las que están familiarizados. Durante este módulo, los participantes se centrarán en comprender las similitudes y diferencias entre el desarrollo de la combinación de marketing para productos en comparación con el desarrollo de la combinación de marketing para servicios, pudiendo así aplicar también la combinación de marketing a las ofertas de los clientes que involucran tanto productos como servicios.
Branding y Publicidad (8 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en la composición de las marcas y en cómo se desarrollan, construyen y sostienen a través de diversas iniciativas de marketing. El módulo también cubrirá la naturaleza y las diferentes formas de publicidad que utilizan las organizaciones para atraer y retener clientes. Los participantes estarán expuestos a los conceptos de marca, los beneficios de la marca y la importancia de la singularidad que las marcas brindan a través de sus propias promesas individuales de calidad. Los participantes también comprenderán la importancia de las iniciativas publicitarias adoptadas, cómo medir la eficacia de la publicidad y cómo determinar qué iniciativas publicitarias son más adecuadas para situaciones específicas. Durante este módulo, los participantes se centrarán en comprender cómo funcionan las marcas y en aprender cómo la publicidad ayuda a la organización a llegar a sus clientes.
Rendimiento y Recompensas (7 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en la importancia de gestionar el desempeño dentro de una organización, el efecto del desempeño en la gestión de personas, las expectativas de los empleados después del desempeño, los sistemas de evaluación del desempeño, la composición de las recompensas, la motivación y las recompensas, los sistemas de recompensas financieras y no financieras. y comprender y desarrollar estrategias de recompensa. El módulo también cubrirá la naturaleza de la gestión del desempeño y los efectos que las recompensas tienen en el desempeño de los empleados. Los participantes estarán expuestos a los conceptos de motivación, los beneficios de las recompensas financieras y no financieras, y cómo estos dependen y afectan el desempeño. Durante este módulo, los participantes se centrarán en comprender cómo las recompensas y el desempeño están vinculados y se afectan entre sí continuamente.
Desarrollo del Capital Humano (7 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en la importancia de centrarse en el desarrollo de las personas, identificando los requisitos de capacitación de los empleados de acuerdo con los objetivos y requisitos de la organización, centrándose en los requisitos de desarrollo de los empleados, el retorno de la inversión de la capacitación, las habilidades técnicas, profesionales y personales, y los requisitos de conocimiento. , la inversión adicional realizada en el desarrollo de las personas y el desarrollo del capital humano. El módulo también cubrirá la naturaleza de la gestión de personas a través del desarrollo continuo y continuo del capital humano. Los participantes estarán expuestos a los conceptos de capacitación continua, los diferentes enfoques hacia la capacitación y el desarrollo, así como los beneficios para la organización de centrarse en los requisitos de capital humano tanto a corto como a largo plazo. Durante este módulo, los participantes se centrarán en comprender cómo se puede nutrir, desarrollar y sostener el capital humano para garantizar la continuidad de los beneficios obtenidos de las inversiones realizadas en capital humano.
Gestión de Recursos Humanos Internacional (7 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en el desarrollo y la implementación de prácticas internacionales de gestión de recursos humanos centrándose en la inclusión, la adaptabilidad cultural, la estandarización de las prácticas de gestión de recursos humanos en diferentes países y la individualización masiva que está presente en organizaciones globales e internacionales. El módulo también cubrirá los desafíos de los expatriados y de las personas que trabajan en el extranjero, así como las oportunidades de desarrollo que dichas experiencias presentan a los empleados. Cuestiones relacionadas con la familiarización con diferentes culturas, diferentes expectativas y también diferentes estándares que los empleados que trabajan en el extranjero deben afrontar. Los participantes estarán expuestos a los conceptos de multiculturalismo, prácticas universales de recursos humanos y también las oportunidades y desafíos de trabajar en diferentes culturas.
Gestión del desempeño organizacional (7 créditos ECTS)
Este módulo se centrará en la importancia de analizar y gestionar el desempeño organizacional, ya que el objetivo de todas las operaciones comerciales es proporcionar mayor riqueza y un adecuado retorno de la inversión a los accionistas. Este módulo se centrará en comprender y utilizar las principales herramientas analíticas disponibles para analizar el desempeño organizacional, incluido el análisis de proporciones, el costeo estándar y el análisis de contabilidad de gestión. Ser capaz de identificar y medir los efectos sobre la rentabilidad, la liquidez y la eficiencia organizacional resultantes de las diferentes actividades es fundamental para el crecimiento organizacional, y los participantes podrán comprender y aplicar dicho razonamiento y requisitos a las organizaciones reales. Durante este módulo, los participantes se centrarán en comprender los indicadores de desempeño organizacional adecuado e inadecuado.
Gestión de Inversiones (7 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en la importancia de las inversiones y en la comprensión de la composición de las acciones, acciones y otros instrumentos de inversión que están disponibles para la mayoría de las organizaciones. Entre otras cuestiones, este módulo cubrirá el análisis de inversiones, los beneficios y costos de cada forma de inversión que se puede realizar, y cómo cada una afecta el desempeño y el atractivo de una organización para futuras inversiones, así como también cómo una organización puede aprovechar las ventajas que dichas inversiones proporcionar a la organización. Las inversiones proporcionan una valiosa fuente de fondos, oportunidades de desarrollo y crecimiento financiero para una organización, y aprovechar estas inversiones y explotar las oportunidades que presenta el mercado son conocimientos valiosos que el administrador moderno que se ocupa de inversiones financieras debe tener en cuenta. Durante este módulo, los participantes se centrarán en comprender las variaciones que existen entre las diferentes inversiones financieras disponibles.
Toma de decisiones directivas (7 créditos ECTS)
Este módulo se centrará en la toma de decisiones gerenciales, las razones detrás de las razones que llevaron a las decisiones, los factores financieros y no financieros que se consideran, el momento y la importancia de las diferentes decisiones tomadas, el concepto de relevancia y los diferentes costos que deben cubrirse. ser considerados en tales situaciones de toma de decisiones. Durante este módulo, los participantes también conocerán la interrelación de las decisiones tomadas en toda la organización y cómo afectan el desempeño organizacional general. Los participantes también conocerán los métodos de contabilidad de gestión y costos más relevantes que son fundamentales en tales decisiones.
Comportamiento del Consumidor (7 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en los aspectos principales del comportamiento del consumidor, incluido el valor del cliente, la satisfacción del cliente, el marketing de relaciones con el cliente, los principales factores que influyen en el comportamiento del cliente y el proceso de decisión de compra. Los participantes también comprenderán las diferencias entre los mercados empresariales y el comportamiento de compra de las empresas y el comportamiento de los clientes, y comprenderán mejor los factores que afectan el comportamiento de compra de las empresas. Durante este curso modular, los participantes también se centrarán en los segmentos de mercado y las principales bases utilizadas para segmentar los diferentes mercados de consumo.
Comercialización de Servicios (7 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en los aspectos principales de los servicios de marketing, centrándose específicamente en las complejidades adicionales involucradas en los servicios de marketing y, en particular, en las personas que proporcionan los servicios.
Durante este módulo, los participantes se centrarán en las diversas características de los servicios y sus implicaciones de marketing, incluida la inseparabilidad del servicio de la persona que lo brinda, así como también se centrarán en algunas estrategias de marketing que las organizaciones que brindan servicios pueden aplicar. Además, durante este módulo también se cubrirán aspectos relacionados con la calidad del servicio, la diferenciación del servicio y los servicios postventa. Los participantes del curso también tendrán la oportunidad de aprender cómo se aplican los diferentes tipos de industrias relacionadas con los servicios y brindar sus servicios adaptados adecuadamente para mejorar la experiencia del cliente.
Principios del Marketing Digital (7 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en los principales aspectos y principios del marketing digital, centrándose en el crecimiento y desarrollo continuo del marketing digital gracias a las continuas mejoras tecnológicas. Durante este módulo, los participantes conocerán la importancia comercial de los sitios web, la base de las técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO), elementos de marketing en redes sociales, estrategia y marketing de contenidos, análisis web, marketing web, móvil y por correo electrónico, así como reputación online. gestión. Los participantes del curso también tendrán la oportunidad de aprender y aplicar diferentes aplicaciones de marketing digital y cómo dichas aplicaciones ayudan al negocio a generar y aprovechar más oportunidades de mercado.
Métodos de Investigación Empresarial (6 Créditos ECTS)
Este módulo se centrará en los principales métodos de investigación que se utilizan al realizar cualquier tipo de investigación. El alcance de este módulo es presentar a los participantes el campo de la investigación, los requisitos y objetivos de la investigación, y los diferentes aspectos y tipos de investigación que se llevan a cabo. Los participantes estarán expuestos al proceso estándar que normalmente se aplica en los proyectos de investigación, comenzando con la elección del área y posteriormente, el título de la investigación, hasta la descripción del problema, la revisión de la literatura y la elección de una estrategia de investigación. Los participantes también conocerán aspectos de investigación cuantitativa y cualitativa y tendrán la oportunidad de aplicarlos a un tema o tema de su elección.
Proyecto de Investigación (12 Créditos ECTS)
El alcance del Proyecto de Investigación es brindar a los participantes la oportunidad de aplicar un problema de investigación específico relacionado con cualquier área de Recursos Humanos, Marketing o Finanzas, y aplicar todo lo aprendido en la búsqueda de soluciones para el problema particular que pueda ser. aplicada dentro de la industria. En este sentido, los participantes contarán con la asistencia de un tutor que podrá orientar a cada participante sobre qué se debe trabajar, cómo se debe abordar el problema de investigación elegido y cómo no sólo realizar la investigación necesaria sino también analizar posibles soluciones. y prepararse para implementar la solución recomendada seleccionada
Evaluación
Evaluación formativa
El objetivo de la evaluación formativa es monitorear el aprendizaje de los estudiantes para proporcionar retroalimentación continua que los profesores puedan utilizar para mejorar su enseñanza y los estudiantes para mejorar su aprendizaje y desarrollo. Más específicamente, las evaluaciones formativas a lo largo de los módulos:
- Ayude a los estudiantes a identificar sus fortalezas y debilidades y a identificar áreas que necesitan mejorar.
- Ayudar a los profesores a reconocer dónde tienen dificultades los estudiantes y abordar los problemas de inmediato.
Evaluación sumativa
Las evaluaciones se diseñarán de acuerdo con los lineamientos de la especificación de cada módulo. En general, las evaluaciones permitirán a los estudiantes demostrar el logro de los resultados del aprendizaje en todos los elementos individuales del programa. La gama de evaluaciones utilizadas normalmente incluirá ensayos, informes, presentaciones y otras tareas estructuradas.
Las evaluaciones se elaboran en colaboración con el departamento de desarrollo curricular y el tutor correspondiente. La versión final es confirmada por el departamento de desarrollo curricular.
Las evaluaciones son moderadas por el tutor en cuestión y luego también verificadas por el Verificador Interno.
La evaluación se basará en las tareas de cada módulo. Puede haber una o dos tareas para cada módulo.
La tarea constará de criterios relacionados con cada tema dentro del módulo con los respectivos resultados.
Procedimientos de enseñanza, aprendizaje y evaluación
Este programa ofrece variedad y flexibilidad, lo que garantiza que las actividades de aprendizaje y evaluación sean relevantes y valiosas para el progreso futuro. A lo largo de este programa, los estudiantes participan continua y activamente en todos los métodos de enseñanza, incluidos;
- Conferencias
- Actividades prácticas
- Seminario
- Talleres
- Aprendizaje basado en la investigación
Las conferencias y otros métodos de enseñanza se imparten de forma interactiva, con sesiones de discusión y tutoriales en forma de actividades prácticas y de resolución de problemas que se basan en las habilidades de estudio académico relevantes, incluidos conceptos y prácticas.
Estas actividades ayudan a los estudiantes a utilizar diferentes herramientas de investigación y en línea. Se pide a los alumnos que reflexionen sobre las herramientas y actividades, invitando a debates con respecto a sus propios conocimientos y habilidades y adaptando estas herramientas a sus situaciones y contextos actuales. Se proporciona retroalimentación cuando sea apropiado a lo largo del curso.
A los estudiantes también se les presentan sitios web apropiados y otro material relacionado para un mayor desarrollo de sus conocimientos y habilidades.
Sistema de calificación
La calificación se basará en: Aprobado, Mérito y Distinción.
Se permitirán reposiciones para cada asignación y módulo respectivo. No se permitirán más de dos reposiciones al estudiante y la calificación será únicamente de Aprobado.
Objetivos y competencias del programa
Al final del programa, el alumno podrá:
- Trabajar con información financiera y no financiera para fines de toma de decisiones tanto organizacionales como personales.
- Realizar análisis financieros para determinar el desempeño de una organización.
- Liderar eficazmente uno o más grupos de personas en los departamentos de Recursos Humanos, Finanzas, Marketing o Administrativo de una organización.
- Aplicar principios de marketing para implementar una o más actividades de marketing específicas dentro de una organización específica.
- Desarrollar e implementar un plan de marketing para un producto o servicio.
- Identificar e implementar soluciones innovadoras para satisfacer los requisitos de capacitación y desarrollo de los empleados dentro de una organización específica.
- Analizar e interpretar los estados financieros de una organización para ayudarla a hacer un mejor uso de sus recursos financieros.
- Prepare elogios para los superiores para mejorar el desempeño empresarial en áreas como la rentabilidad organizacional, el atractivo del mercado, la motivación y el compromiso del personal y la satisfacción del cliente.