
Diplomatura Superior en Gestión Empresarial
Mosta, Malta
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Oct 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 6500 *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* UE | Los precios para solicitantes no pertenecientes a la UE pueden diferir.
Introducción
El programa se basa en la transmisión de conocimientos y comprensión de las organizaciones empresariales, sus entornos internos y externos, su aspiración de desarrollar una ventaja competitiva sostenible y su reconocimiento de oportunidades en el mercado. Los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades y capacidades que les permitirán competir con éxito en una amplia gama de campos críticos para una gestión eficaz.
Este diploma se imparte con un método flexible en el aula, a través de una variedad de materiales del curso, estudios de casos, debates, presentaciones, aprendizaje basado en la investigación y actividades de resolución de problemas. Le proporcionamos actividades clave de lectura e investigación, y aprovechará al máximo nuestro propio portal de enseñanza.
- Admisión: marzo y octubre
- Nivel EQF / MQF: Nivel 5
- Modo de Entrega: Tradicional
- Duración del curso: 2 años académicos, tiempo parcial
- Fecha de finalización operativa: 3 horas, dos veces por semana
- Créditos ECTS: 120 ECTS
- El programa califica para obtener el esquema calificado
Galería
Estudiantes ideales
El curso es una oportunidad para diferentes grupos objetivo:
- Individuos o jóvenes que buscan una carrera en gestión empresarial.
- Cualquiera que ya esté empleado en la administración o en el campo técnico desea desarrollar su carrera hacia puestos directivos y ejecutivos en organizaciones empresariales, organizaciones del sector público y ONG.
- Personas que operan sus propias empresas y desean desarrollar sus conocimientos, habilidades y competencias para seguir siendo competitivos en sus respectivas industrias.
- Aspirantes a emprendedores que buscan abrir su propia organización empresarial.
Público objetivo
- dieciséis
Admisión
Plan de estudios
Diploma
Emprendimiento y Gestión de Pequeñas Empresas (8 Créditos ECTS)
Esta unidad proporciona al alumno una comprensión, una explicación y el propósito de una empresa empresarial. Proporciona también cuáles pueden ser los facilitadores y obstáculos para la configuración de una pequeña empresa.
Conciencia Financiera (7 Créditos ECTS)
Esta unidad presenta a los estudiantes la naturaleza, el papel y la importancia de la información financiera en las organizaciones desde una perspectiva gerencial.
A los estudiantes se les presentarán los principios de contabilidad, de acuerdo con los estándares esperados basados en las convenciones que guían la presentación de la información financiera.
Al alumno se le presentarán los conocimientos esenciales para poder evaluar e interpretar críticamente los sistemas, procedimientos y procesos financieros en diversas organizaciones.
Gestión y Operaciones (7 Créditos ECTS)
El objetivo de esta unidad es ayudar a los alumnos a comprender la diferencia entre la función de un gerente y el papel de un líder.
Se presta especial atención a las características, comportamientos y rasgos que respaldan la gestión y el liderazgo.
Comunicación en las Organizaciones (8 Créditos ECTS)
Esta unidad examina la comunicación a nivel organizacional, las comunicaciones interpersonales y la gestión de las comunicaciones internas y externas.
El éxito de una organización o empresa depende principalmente de una comunicación eficaz para garantizar la comprensión, la participación y el compromiso con las políticas y procedimientos de la organización.
Esta unidad tiene como objetivo desarrollar la conciencia de los alumnos sobre la comunicación organizacional, personal, de equipo y externa.
Gestión del cambio (7 créditos ECTS)
El objetivo de esta unidad es presentar diferentes modelos y prácticas de gestión del cambio. Además, la unidad tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión de los problemas y prácticas involucradas en la gestión del cambio y aquellas actividades que contribuyen al cambio organizacional positivo. Se anima a los alumnos a desarrollar y utilizar sus habilidades de resolución de problemas.
Gestión de Recursos Humanos (7 Créditos ECTS)
El objetivo de esta unidad es permitir a los estudiantes comprender y aplicar los principios de una gestión eficaz de los recursos humanos (HRM). Ser capaz de atraer, reclutar y retener personal talentoso es el núcleo de toda actividad de gestión de recursos humanos. Esta unidad explorará las herramientas y técnicas utilizadas en la gestión de recursos humanos para maximizar la contribución de los empleados y cómo utilizar los métodos de recursos humanos para obtener una ventaja competitiva.
Conceptos básicos de marketing (7 créditos ECTS)
Esta unidad está diseñada para presentar a los estudiantes los principios básicos del marketing. Esto les daría la oportunidad de desarrollar un plan de marketing básico y emplear elementos de la mezcla de marketing para lograr los resultados deseados. Las teorías y marcos forman la base de esta unidad y están directamente relacionados con ejemplos del mundo real. Estos incluyen productos y servicios que normalmente se encuentran en su entorno de trabajo normal.
Proyecto de Investigación (9 Créditos ECTS)
Esta unidad será evaluada por la asignación establecida de la junta examinadora Domain Academy . El tema será proporcionado por la junta de DA y los alumnos elegirán su propio proyecto basado en este tema. Este tema será válido durante un año y luego será revisado y modificado por la junta de DA.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar y examinar un tema actual en el contexto del entorno empresarial, preferiblemente en Malta o su país de origen. La unidad ofrece la oportunidad a los estudiantes de participar en investigaciones en un campo de estudio específico relacionado con el tema proporcionado.
Al completar con éxito esta unidad, los estudiantes tendrán más confianza para participar en la toma de decisiones, la resolución de problemas y las actividades de investigación utilizando habilidades de gestión de proyectos.
Diploma Superior
Gestión y Organización (8 Créditos ECTS)
Este módulo introduce a los estudiantes al contexto de la organización. Utiliza teoría e investigación interdisciplinarias para comparar y contrastar la contribución de las disciplinas centrales de las ciencias sociales al estudio de la organización y la gestión. Se presentará a los estudiantes cómo estas teorías inspiran formas en que las organizaciones pueden diseñarse para lograr sus objetivos. La evolución del pensamiento de gestión es fundamental para la comprensión de este módulo por parte del estudiante. Aprenderán y apreciarán la contribución de Taylor, Fayol y Weber al enfoque clásico; y la contribución de Follett y Mayo al enfoque conductual. Además, los estudiantes aprenderán enfoques de gestión modernos que incluyen una visión sistémica de las organizaciones, el pensamiento de contingencia y el papel de las organizaciones que aprenden en la gestión del conocimiento.
El módulo proporciona una comprensión de los numerosos factores que dan forma a la naturaleza de las organizaciones que operan en un entorno empresarial cada vez más complejo. Los participantes exploran esta naturaleza dinámica de los negocios y se familiarizan con las estructuras organizacionales, las áreas funcionales y el impacto del entorno externo.
Gestión de Operaciones y Cadena de Suministro (8 Créditos ECTS)
El módulo proporciona una descripción general amplia de los problemas y desafíos clave que enfrentan las organizaciones en la gestión de sus operaciones y cadenas de suministro con el objetivo de entregar bienes y servicios. Los estudiantes estarán expuestos a los principios fundamentales, teorías y actividades prácticas que constituyen esta área vital de la gestión. Aprenderán y apreciarán los 16 principios de la gestión de operaciones establecidos por Schonberger. Se aplica un enfoque de sistemas para comprender y abordar los desafíos de alinear los procesos organizacionales con las necesidades del negocio; implementarlos de manera efectiva, y operarlos y mejorarlos de manera continua. La cobertura no se limita a la función de operaciones y tiene relevancia para la gestión de procesos en cualquier parte de la organización; si los clientes son internos o externos. También familiariza conceptos básicos en la gestión de procesos que cruzan fronteras organizacionales como parte de una cadena de suministro.
Comportamiento del Consumidor (8 Créditos ECTS)
El módulo tiene como objetivo brindar a los estudiantes una idea del comportamiento del consumidor desde perspectivas teóricas cognitivas, sociales y culturales. Establece el papel central del comportamiento del consumidor y su relevancia para la gestión del marketing. Examina en detalle el proceso de toma de decisiones del consumidor, las influencias en el comportamiento del comprador y sus implicaciones para el marketing en organizaciones contemporáneas con propósito. Los estudiantes explorarán los modelos tradicionales (económico, de aprendizaje, psicológico y sociológico); y modelos contemporáneos de comportamiento del consumidor, como el modelo de Howard Sheth, el modelo de Nicosia, el modelo de Engle-KollatBlackwell y el modelo de Engle Blackwell y Miniard. Desarrollarán una comprensión profunda del consumo; ambas visiones micro del consumo: toma de decisiones e implicación, procesos perceptivos, teoría de las actitudes, personalidad, yo y motivación; y una visión macro del consumo: cultura, grupos y procesos sociales. El módulo examina al consumidor como individuo y como miembro de un grupo y una cultura.
Proyecto de Investigación (n12 Créditos ECTS)
Esta unidad será evaluada por la asignación establecida de la junta examinadora Domain Academy . El tema será proporcionado por la junta de DA y los alumnos elegirán su propio proyecto basado en este tema. Este tema será válido durante un año y luego será revisado y modificado por la junta de DA.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar y examinar un tema actual en el contexto del entorno empresarial, preferiblemente en Malta o su país de origen. La unidad ofrece la oportunidad a los estudiantes de participar en investigaciones en un campo de estudio específico relacionado con el tema proporcionado.
Al completar con éxito esta unidad, los estudiantes tendrán más confianza para participar en la toma de decisiones, la resolución de problemas y las actividades de investigación utilizando habilidades de gestión de proyectos.
Economía para la Empresa (8 Créditos ECTS)
El módulo proporciona una introducción a la teoría económica básica aplicada a los negocios. Presenta una comprensión económica del mundo de las elecciones individuales, el comportamiento empresarial, los sistemas económicos a nivel nacional y la política económica gubernamental. Demuestra cómo los factores económicos inciden en el éxito organizacional. Los estudiantes conocerán la teoría micro y macroeconómica y aprenderán cómo las empresas se ven afectadas por la evolución de mercados específicos, así como por los cambios a nivel de toda la economía. Entenderán que los modelos económicos tienen dos funciones; como una simplificación y abstracción de los datos observados, y como un medio de selección de datos basado en un paradigma de estudio econométrico. Desarrollarán habilidades analíticas y aplicarán técnicas analíticas a problemas empresariales y de gestión y a problemas de economía de mercado.
Sistemas de Información en las Organizaciones (8 Créditos ECTS)
Este módulo proporciona una introducción a los fundamentos de la tecnología de la información y cubre los usos de los sistemas de información en escenarios comerciales y organizaciones empresariales. El módulo proporciona a los estudiantes habilidades en la gestión de bases de datos y una comprensión profunda del papel de los sistemas de información en esta "era de la información". Las organizaciones ahora dependen en gran medida de la gestión eficaz de la información como recurso y se enfrentan a una sobreabundancia de tecnologías nuevas y emergentes. Los estudiantes comprenderán que la aplicación de la tecnología de la información conduce a cambios fundamentales en la estructura y naturaleza de las organizaciones. El módulo proporciona conceptos clave, marcos y tecnologías estratégicas que se ponen en práctica en las organizaciones contemporáneas. Los estudiantes aprenderán modelado y análisis de datos, principios de diseño de bases de datos relacionales, estrategia y sistemas de información empresarial, privacidad y seguridad de la información, 'Big data' y computación en la nube, y aceptación y difusión de tecnología.
Comunicaciones Integradas de Marketing (8 Créditos ECTS)
El módulo reconoce el papel de las comunicaciones de marketing integradas como un proceso integral en la creación de actividades de marketing efectivas. Los estudiantes reflexionarán sobre los cambios que se producen en el mundo de la publicidad, la promoción, las relaciones públicas, la venta personal, el marketing digital y directo. Presenta las herramientas de comunicación de marketing que se pueden emplear en una campaña integrada que promueva tanto la sinergia como un diálogo continuo con el consumidor. Los estudiantes aprenderán a analizar y reflexionar sobre los cambios que se están produciendo en el mundo de las comunicaciones de marketing en el mundo empresarial actual. Reconocerán el proceso que se sigue en una campaña de marketing, desde el análisis de la situación hasta la evaluación.
Gestión Contable y Financiera (8 Créditos ECTS)
Este módulo sobre contabilidad y finanzas pone especial énfasis en la comprensión de la información contable y la gestión financiera. Proporciona los conocimientos contables y financieros deseables para cualquier futuro director empresarial. Además, ofrece una introducción a las herramientas analíticas fundamentales para comprender la gestión financiera de una organización y la interrelación entre los resultados contables, el financiamiento y la toma de decisiones gerenciales de la organización. Los estudiantes aprenderán sobre las herramientas necesarias para analizar estados financieros con el fin de reconocer tendencias clave para una empresa y podrán relacionar la contabilidad con los aspectos estratégicos y operativos más amplios de una empresa. Un objetivo subyacente es que este módulo facilite las conversaciones con el personal financiero de sus organizaciones.
Evaluación
Evaluación formativa
El objetivo de la evaluación formativa es monitorear el aprendizaje de los estudiantes para proporcionar retroalimentación continua que los profesores puedan utilizar para mejorar su enseñanza y los estudiantes para mejorar su aprendizaje y desarrollo. Más específicamente, las evaluaciones formativas a lo largo de los módulos:
- Ayude a los estudiantes a identificar sus fortalezas y debilidades y a identificar áreas que necesitan mejorar.
- Ayudar a los profesores a reconocer dónde tienen dificultades los estudiantes y abordar los problemas de inmediato.
Evaluación sumativa
Las evaluaciones se diseñarán de acuerdo con los lineamientos de la especificación de cada módulo. En general, las evaluaciones permitirán a los estudiantes demostrar el logro de los resultados del aprendizaje en todos los elementos individuales del programa. La gama de evaluaciones utilizadas normalmente incluirá ensayos, informes, presentaciones y otras tareas estructuradas.
Las evaluaciones se elaboran en colaboración con el departamento de desarrollo curricular y el tutor correspondiente. La versión final es confirmada por el departamento de desarrollo curricular.
Las evaluaciones son moderadas por el tutor en cuestión y luego también verificadas por el Verificador Interno.
La evaluación se basará en las tareas de cada módulo. Puede haber una o dos tareas para cada módulo.
La tarea constará de criterios relacionados con cada tema dentro del módulo con los respectivos resultados.
Procedimientos de enseñanza, aprendizaje y evaluación
Este programa ofrece variedad y flexibilidad, lo que garantiza que las actividades de aprendizaje y evaluación sean relevantes y valiosas para el progreso futuro. A lo largo de este programa, los estudiantes participan continua y activamente en todos los métodos de enseñanza, incluidos;
- Conferencias
- Actividades prácticas
- Seminario
- Talleres
- Aprendizaje basado en la investigación
Las conferencias y otros métodos de enseñanza se imparten de forma interactiva, con sesiones de discusión y tutoriales en forma de actividades prácticas y de resolución de problemas que se basan en las habilidades de estudio académico relevantes, incluidos conceptos y prácticas.
Estas actividades ayudan a los estudiantes a utilizar diferentes herramientas de investigación y en línea. Se pide a los alumnos que reflexionen sobre las herramientas y actividades, invitando a debates con respecto a sus propios conocimientos y habilidades y adaptando estas herramientas a sus situaciones y contextos actuales. Se proporciona retroalimentación cuando sea apropiado a lo largo del curso.
A los estudiantes también se les presentan sitios web apropiados y otro material relacionado para un mayor desarrollo de sus conocimientos y habilidades.
Sistema de calificación
La calificación se basará en: Aprobado, Mérito y Distinción.
Se permitirán reposiciones para cada asignación y módulo respectivo. No se permitirán más de dos reposiciones al estudiante y la calificación será únicamente de Aprobado.
Objetivos y competencias del programa
Al finalizar este programa, debería haber obtenido:
- Comprender y tener un amplio conocimiento de la amplia gama de áreas que componen la gestión empresarial.
- Comprender críticamente las teorías, modelos y enfoques en las diversas áreas de la gestión, cómo se aplican en la práctica y cómo pueden mejorar el proceso de gestión.
- Comprender en profundidad los efectos de las fuerzas ambientales en las decisiones tomadas en las organizaciones.
- Describir los procesos utilizados al seleccionar las estrategias funcionales y de negocio en una variedad de organizaciones.
- Comprender la importancia de adoptar un enfoque proactivo ante los problemas y desafíos organizacionales.
- Comprender cómo lidiar con la incertidumbre y la complejidad en diversos contextos organizacionales.
- Definir qué comportamientos se esperan durante la ejecución de roles y funciones por parte de los gerentes en los diferentes niveles de una organización.
- Reconocer las técnicas específicas necesarias para un análisis en profundidad de una situación organizacional.
- Demostrar dominio de las habilidades específicas del módulo y competencia en el empleo de técnicas sofisticadas para analizar datos.
- Demostrar confianza en la toma de decisiones de liderazgo en situaciones comerciales desafiantes.
- Mostrar competencia en el uso de técnicas de comunicación para lograr los objetivos organizacionales de manera efectiva.
- Aplicar los principios de la toma de decisiones basada en evidencia para determinar soluciones innovadoras a problemas organizacionales en diferentes áreas funcionales.
- Seleccionar y emplear habilidades analíticas para traducir ideas creativas en soluciones operativas.
- Demostrar capacidad de evaluación crítica e integrar teoría y práctica en una amplia gama de situaciones empresariales.
Requisitos de admisión al programa
Demuestre su compromiso y disposición para tener éxito en la escuela de negocios tomando el examen GMAT, el examen más utilizado para admisiones que mide sus habilidades de pensamiento crítico y razonamiento.
Descarga el mini cuestionario GMAT para tener una idea de las preguntas que encontrarás en el examen.