
Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo
Mosta, Malta
DURACIÓN
9 Months
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo Parcial
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Mar 2025
TASAS DE MATRÍCULA
EUR 5750 *
FORMATO DE ESTUDIO
Mezclado, En el campus
* UE | Los precios para solicitantes no pertenecientes a la UE pueden diferir.
Introducción
Este diploma de posgrado es un viaje educativo completo y dinámico diseñado para dotar a los estudiantes de un profundo conocimiento de los principios y estrategias empresariales modernos. Este programa sirve como base para las personas que buscan sobresalir en diversos ámbitos empresariales, fomentando las habilidades de liderazgo, el pensamiento crítico y una perspectiva holística de la gestión organizativa. El método de evaluación de este diploma de postgrado implica una tarea para cada módulo, estructurada como un estudio de caso aplicado. Este enfoque anima a los estudiantes a profundizar en la materia, combinando la comprensión teórica con conocimientos prácticos
Este diploma se imparte con un método flexible en el aula, a través de una variedad de materiales del curso, estudios de casos, debates, presentaciones, aprendizaje basado en la investigación y actividades de resolución de problemas. Le proporcionamos actividades clave de lectura e investigación, y aprovechará al máximo nuestro propio portal de enseñanza.
- Admisión: marzo y octubre
- Nivel EQF / MQF: Nivel 7
- Modo de Entrega: Tradicional
- Duración del curso: 9 meses - A tiempo parcial, 3 horas, 2 veces por semana
- Créditos ECTS: 60 ECTS
- El programa califica para obtener el esquema calificado
Galería
Estudiantes ideales
Está diseñado para una nueva generación de profesionales de negocios ambiciosos y graduados con perspectiva internacional.
Público objetivo:
- 21
Admisión
Plan de estudios
Fase 1
Gestión del Cambio Estratégico (10 Créditos ECTS)
Los líderes y gerentes en todos los niveles de una organización tienen roles importantes que desempeñar para lograr el cambio organizacional. Partiendo de la comprensión y apreciación de teorías, conceptos y modelos contemporáneos y seminales, los estudiantes examinarán el papel de los líderes y gerentes como agentes estratégicos para el cambio donde el contexto, los tipos de cambio y las opciones de cambio son consideraciones clave.
Los estudiantes explorarán diferentes perspectivas sobre el cambio estratégico donde se apreciarán las relaciones entre la cultura organizacional, el poder y la política interna, y el aprendizaje organizacional. Comprender estas diferentes perspectivas permitirá a los estudiantes explorar, con mayor profundidad, cómo se aplica en la práctica la gestión del cambio estratégico.
Una vez que los estudiantes sean capaces de examinar los entornos internos y externos de las organizaciones y cómo estos influyen en el cambio organizacional, estarán en condiciones de diseñar una estrategia de transición al cambio donde las condiciones para el cambio estén habilitadas de manera efectiva. Las personas pueden ser a la vez defensores y resistentes al cambio. Como tal, la forma en que se gestionan es clave para el éxito o el fracaso de una iniciativa de cambio.
Los estudiantes explorarán el papel de los líderes, gerentes y el equipo de recursos humanos como herramientas para interactuar con los empleados y establecer las condiciones que facilitarán un cambio exitoso y brindarán los resultados de desempeño requeridos.
Gestión del Cambio Estratégico (10 Créditos ECTS)
Los líderes y gerentes en todos los niveles de una organización tienen roles importantes que desempeñar para lograr el cambio organizacional. Partiendo de la comprensión y apreciación de teorías, conceptos y modelos contemporáneos y seminales, los estudiantes examinarán el papel de los líderes y gerentes como agentes estratégicos para el cambio donde el contexto, los tipos de cambio y las opciones de cambio son consideraciones clave.
Los estudiantes explorarán diferentes perspectivas sobre el cambio estratégico donde se apreciarán las relaciones entre la cultura organizacional, el poder y la política interna, y el aprendizaje organizacional. Comprender estas diferentes perspectivas permitirá a los estudiantes explorar, con mayor profundidad, cómo se aplica en la práctica la gestión del cambio estratégico.
Una vez que los estudiantes sean capaces de examinar los entornos internos y externos de las organizaciones y cómo estos influyen en el cambio organizacional, estarán en condiciones de diseñar una estrategia de transición al cambio donde las condiciones para el cambio estén habilitadas de manera efectiva. Las personas pueden ser a la vez defensores y resistentes al cambio. Como tal, la forma en que se gestionan es clave para el éxito o el fracaso de una iniciativa de cambio.
Los estudiantes explorarán el papel de los líderes, gerentes y el equipo de recursos humanos como herramientas para interactuar con los empleados y establecer las condiciones que facilitarán un cambio exitoso y brindarán los resultados de desempeño requeridos.
Dirección de Marketing Estratégico (10 Créditos ECTS)
El marketing es la actividad, el conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tienen valor para los clientes, los socios y la sociedad en general. Por lo tanto, el marketing es una función organizacional crítica. La posición estratégica de una organización y el posicionamiento de sus productos y servicios dependen de la creación e implementación de planes estratégicos de marketing inteligentes y bien informados.
La gestión de marketing busca que la empresa produzca lo que el cliente quiere y alinee todas las actividades de marketing para satisfacer las necesidades del cliente. Esta unidad explora el papel de la gestión de marketing en el establecimiento de objetivos de marketing, la aplicación de modelos de negocio para establecer una estrategia de marketing y la utilización de instrumentos de marketing que contribuyen a un enfoque organizacional del marketing.
Para seguir siendo competitivas, es importante que las organizaciones se centren en establecer, desarrollar y ajustar sus planes estratégicos de marketing.
Una estrategia de marketing estratégico combina el desarrollo de productos, la promoción, la distribución, los precios, la gestión de relaciones y otros elementos del marketing. La estrategia identifica los objetivos estratégicos de marketing de una organización y explica cómo se lograrán dentro de un plazo designado.
Los estudiantes investigarán cómo se diseñan los planes de marketing para contribuir a la misión y los objetivos estratégicos de una organización. Considerarán las decisiones de gestión que deben tomarse al implementar diferentes elementos de la mezcla de marketing (producto, precio, personas y lugar) y cómo se pueden monitorear y controlar los planes de marketing para maximizar los beneficios para la organización y sus partes interesadas.
Principios y técnicas financieras para el directivo estratégico (10 créditos ECTS)
El objetivo de la estrategia es colocar a una organización en una posición sostenible respaldada por recursos adecuados. Una de las funciones clave de los gerentes estratégicos es tomar decisiones a largo plazo que contribuirán al logro de los objetivos estratégicos de una organización. Los gerentes estratégicos dependen de información de gestión tanto cuantitativa como cualitativa para garantizar que las decisiones que toman sean sólidas y tengan en cuenta los beneficios y riesgos potenciales para la organización.
Los tomadores de decisiones estratégicas habrán adquirido habilidades y conocimientos especializados que estarán vinculados a las funciones organizacionales. Por lo tanto, un equipo de gerentes estratégicos podría incluir especialistas en áreas como finanzas, marketing, recursos humanos y tecnología digital.
Los líderes estratégicos necesitarán comprender, interpretar y utilizar datos financieros y otra información, cualesquiera que sean sus habilidades especializadas y su área de conocimiento. Los datos financieros se procesan como parte del sistema de información de gestión (MIS) de una organización. Los gerentes estratégicos deben poder aplicar técnicas y herramientas financieras para analizar la información de gestión de la organización y tomar decisiones firmes por diferentes razones organizacionales.
Esta unidad se centra en los datos financieros y la información de gestión que los gerentes estratégicos utilizan al tomar decisiones financieras. Estas decisiones serán sobre la planificación y asignación de recursos con base en los modelos financieros y estados financieros preparados y presentados por los contadores administrativos y contadores financieros de la organización.
La finalización exitosa de esta unidad permitirá a los estudiantes analizar estos modelos financieros y estados financieros para valorar y evaluar el desempeño financiero de una organización, determinar las razones del bajo desempeño y establecer objetivos desafiantes de desempeño financiero en relación con los ingresos, los costos, la liquidez, los rendimientos financieros y la eficiencia. y rentabilidad general. El logro de estos objetivos permitirá a una organización mejorar su posición en un mercado competitivo y satisfacer las necesidades e intereses de sus partes interesadas.
Evaluación
Se ha ideado una gama de evaluaciones acorde con los requisitos del nivel 7 y los programas operan dentro del marco regulatorio de la Universidad y se ajustan a sus regulaciones sobre evaluación. Se ha adoptado un enfoque flexible al desarrollar la estrategia de evaluación, para tener en cuenta la naturaleza diversa de los grupos de estudiantes, así como las diferentes preferencias de aprendizaje de los estudiantes individuales. Además, se han tenido en cuenta los requisitos del Chartered Management Institute para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y aquellos que deseen obtener afiliación/reconocimiento relevante reciban asistencia para hacerlo.
Se proporcionará evaluación formativa en todos los módulos para brindar a los estudiantes un enfoque de aprendizaje estructurado, así como oportunidades de retroalimentación. El proceso puede incluir autoevaluación, revisión por pares y retroalimentación del tutor, y provenir de ejercicios basados, por ejemplo, en aprendizaje basado en la investigación y en actividades de aprendizaje basado en problemas. La evaluación sumativa ayudará a los estudiantes a desarrollar niveles de maestría en conocimientos, habilidades y desarrollo personal. Durante el transcurso de un programa, los estudiantes experimentarán diferentes métodos de evaluación que pueden incluir pruebas asistidas por computadora, proyectos de investigación, informes basados en el trabajo, análisis de estudios de casos, evaluaciones fragmentadas e informes reflexivos.
En todos los casos, la evaluación está directamente relacionada con el desarrollo personal del estudiante o con la aplicación de soluciones a sus propias organizaciones u organizaciones de estudio de casos. En todos los programas, la evaluación final a nivel de Maestría normalmente será una pieza importante de investigación y aplicación independiente. Esto desafía a los estudiantes a demostrar una amplia gama de conocimientos y habilidades.
Procedimientos de enseñanza, aprendizaje y evaluación
Este programa ofrece variedad y flexibilidad, lo que garantiza que las actividades de aprendizaje y evaluación sean relevantes y valiosas para el progreso futuro. A lo largo de este programa, los estudiantes participan continua y activamente en todos los métodos de enseñanza, incluidos;
- Conferencias
- Actividades prácticas
- Seminario
- Talleres
- Aprendizaje basado en la investigación
Las conferencias y otros métodos de enseñanza se imparten de forma interactiva, con sesiones de discusión y tutoriales en forma de actividades prácticas y de resolución de problemas que se basan en las habilidades de estudio académico relevantes, incluidos conceptos y prácticas.
Estas actividades ayudan a los estudiantes a utilizar diferentes herramientas de investigación y en línea. Se pide a los alumnos que reflexionen sobre las herramientas y actividades, invitando a debates con respecto a sus propios conocimientos y habilidades y adaptando estas herramientas a sus situaciones y contextos actuales. Se proporciona retroalimentación cuando sea apropiado a lo largo del curso.
A los estudiantes también se les presentan sitios web apropiados y otro material relacionado para un mayor desarrollo de sus conocimientos y habilidades.
Sistema de calificación
Los estudiantes que alcancen el valor de crédito mínimo elegible especificado por la regla de combinación obtendrán la calificación con una calificación aprobatoria. En las cualificaciones profesionales BTEC Nivel 7, cada unidad tiene un valor de crédito que especifica la cantidad de créditos que se otorgarán a un alumno que haya logrado los resultados de aprendizaje de la unidad. Esto se ha basado en:
- un crédito por los resultados de aprendizaje que se pueden lograr en 10 horas de aprendizaje
- El tiempo de aprendizaje se define como el tiempo que tardan los alumnos en el nivel de la unidad, en promedio, para completar los resultados de aprendizaje de la unidad hasta el estándar determinado por los criterios de evaluación.
- el valor crediticio de la unidad permanece constante independientemente del método de evaluación utilizado o de la calificación a la que contribuya.
Objetivos y competencias del programa
Habilidades que aprenderás
- Conciencia y pensamiento estratégico
- Liderazgo seguro
- Presentar argumentos lógicos y relevantes.
- Evaluación critica
- Innovación y confianza para desafiar las formas de pensar tradicionales
Áreas que estudiarás
- Liderazgo y gestión estratégica.
- Gestión del cambio estratégico
- Dirección estratégica de marketing
- Principios y técnicas financieras para el Gerente Estratégico
La finalidad de esta titulación y los Pathways definidos son:
- El estudio avanzado de las organizaciones, su gestión y el contexto externo cambiante en el que operan.
- Preparación y/o desarrollo de una carrera en negocios y administración mediante el desarrollo de habilidades a nivel profesional, o como preparación para investigaciones o estudios adicionales en el área. Esto incluye el desarrollo de actitudes positivas y críticas hacia el liderazgo, el cambio y la iniciativa empresarial, para reflejar el dinamismo y la vitalidad del entorno empresarial y de gestión.
- Desarrollo de la capacidad de aplicar el conocimiento y la comprensión de los negocios y la gestión a cuestiones complejas, tanto de forma sistemática como creativa, para mejorar las prácticas empresariales y de gestión, incluso dentro de un contexto internacional.
- Desarrollo y mejora de una gama de habilidades y atributos generales transferibles que, si bien son muy apropiados para una carrera en los negocios, no se limitan a esto.
- Desarrollo de habilidades de aprendizaje permanente, incluido el fomento del entusiasmo por los negocios y por el aprendizaje en general como parte del desarrollo personal y profesional continuo.