Certificado de posgrado en marketing - Gestión de cuentas corporativas (cooperativa opcional)
DURACIÓN
1 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Solicite la fecha de inicio más temprana
TASAS DE MATRÍCULA
CAD 4118 / per year *
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
* matrícula 2 semestres estudiantes canadienses; CAD 15,693 - matrícula 2 semestres Estudiantes internacionales
Introducción
Detalles del programa
- Código de programa: 2846
- Escuela: La Escuela de Negocios
- Credencial: Certificado de Graduado de la Universidad de Ontario
- Tipo de programa: programa de certificado de posgrado
- Duración del programa: 1 año / 2 semestres
- Ubicación: Campus Progreso
Centennial CollegeEl programa de administración de cuentas corporativas de marketing lo preparará para una carrera emocionante y gratificante financieramente como gerente de cuentas/profesional de ventas en los mercados de empresa a empresa (B2B), de empresa a consumidor (B2C), gubernamentales e institucionales.
En este programa certificado de posgrado en negocios, aprenderá que debido a que los clientes de hoy están bien informados y esperan soluciones más personalizadas, los gerentes de cuentas deben tener una base sólida en todas las áreas de ventas, marketing y servicio. Esto incluye la prospección, la creación de redes, la construcción de relaciones, el cierre y las actividades posteriores a la venta.
Como tal, en cursos interactivos y prácticos, aprenderá cómo poner al cliente primero con una mentalidad emprendedora que se adapta a las diversas necesidades del cliente mientras desarrolla y practica habilidades en:
- Realizar análisis competitivos y de mercado que conduzcan a comprender las necesidades y comportamientos de los clientes.
- Comunicación verbal y escrita.
- Venta y presentación (storytelling y metodologías prácticas).
- Uso de herramientas de análisis y gestión de relaciones con los clientes (CRM).
- Educación comercial y financiera para crear propuestas de valor convincentes para el cliente.
- Involucrar a compradores e influencers a través de contenido digital y marketing omnicanal.
- Identificar diversos entornos de trabajo y adaptar los estilos de comunicación para garantizar una comunicación clara y efectiva con los compradores.
- Entender las negociaciones desde la perspectiva del comprador.
- Liderazgo impulsado por un propósito (comprender sus motivaciones y próximos pasos profesionales).
Si está orientado a objetivos, es organizado, inquisitivo y persistente con habilidades de comunicación por encima del promedio, considere una carrera en el mundo diverso de la industria de ventas profesionales, administración de cuentas y muchos otros roles de cara al cliente.
La opción cooperativa en este programa le brindará la oportunidad de adquirir experiencia práctica mientras completa un período de trabajo como empleado en el campo. Esta experiencia no solo le permite poner en práctica el aprendizaje en el aula, sino que también le proporcionará contactos valiosos para su futura carrera.
Para participar en esta opción cooperativa, deberá completar un proceso de solicitud en el primer semestre . Si califica académicamente, puede ser admitido en el programa cooperativo.
Requisitos cooperativos
- Un GPA acumulativo mínimo de 3.0 al final del primer semestre
- Finalización exitosa del 100% de los cursos del primer semestre.
- Lograr una calificación mínima B (GPA 3.0) en BUSN-702
- Los estudiantes deben ser legalmente elegibles para trabajar en Canadá
- Los estudiantes que cumplan con los requisitos previos anteriores presentarán su solicitud para la cooperativa al departamento de Servicios de Carrera y Educación Cooperativa en el semestre 1
Nota: Cumplir con los requisitos mínimos del programa cooperativo no garantiza la admisión al programa cooperativo.
Admisión
Plan de estudios
Semestre 1
- BUSN-702 Coop / Preparación para el empleo
- MKTG-716 Marketing
- MKTG-723 Venta de soluciones I
- Conceptos básicos de administración de cuentas MKTG-750
- MKTG-755 Ética empresarial y habilidades de negociación
- MKTG-756 CRM estratégico
Semestre 2
- Diseño de experiencia del cliente MKTG-731
- MKTG-734 Capstone de gestión de cuentas corporativas
- MKTG-747 Estrategias de marketing digital
- Venta de soluciones MKTG-751 II
- MKTG-752 Marketing B2B
- MKTG-754 Gestión y liderazgo de cuentas
Objetivos y competencias del programa
Puntos destacados del programa
- Gracias a la capacitación práctica del programa Corporate Account Management en el software de automatización de la plataforma Salesforce CRM, podrá realizar una transición sin problemas al lugar de trabajo.
- Los profesores de la Escuela de Negocios tienen una amplia experiencia en ventas y gestión de cuentas en entornos de empresa a empresa.
- Los entornos de aprendizaje interactivo le permiten conectarse con los miembros de la facultad y sus compañeros.
- Aprenda a prosperar bajo presión y desarrolle excelentes habilidades interpersonales, auditivas y de comunicación oral.
Resultados del aprendizaje vocacional del programa
Los Resultados del aprendizaje vocacional del programa describen lo que los graduados del programa han demostrado que pueden hacer con el conocimiento y las habilidades que han logrado durante sus estudios. Los resultados están estrechamente relacionados con las necesidades del lugar de trabajo. A través de la evaluación (por ejemplo, tareas y exámenes), los estudiantes verifican su capacidad para realizar estos resultados de manera confiable antes de graduarse.
- Realizar investigaciones sobre clientes potenciales y su entorno para identificar sus necesidades.
- Planifique y realice presentaciones de ventas colaborativas y propuestas escritas que se identifiquen con las necesidades de la audiencia.
- Cree y comunique el valor de un producto o servicio para un cliente objetivo.
- Desarrolle y aplique un proceso sistemático de venta de relaciones basado en la confianza diseñado para satisfacer la situación única de cada cliente.
- Desarrolle modelos de valor para el cliente basados en las diferentes necesidades de los clientes, compradores, personas influyentes y tomadores de decisiones mediante la aplicación de conceptos financieros y contables fundamentales.
- Desarrolle una estrategia integral de administración de cuentas corporativas que brinde valor tanto al cliente como a la organización.
- Desarrolle la confianza y el respeto mutuo practicando la venta y la toma de decisiones éticas.
- Utilice los productos y procesos de gestión de relaciones con el cliente (CRM) de las redes sociales y basados en la web para mejorar el valor del cliente.
- Desarrollar estrategias para el desarrollo personal y profesional continuo para mejorar el desempeño laboral en una función de administración de cuentas corporativas.
Oportunidades profesionales
Perspectivas de carrera
- Gerente de cuentas
- Ejecutivo de cuentas
- Coordinador de Ventas
- Representante de ventas (interno / externo / comercial / gubernamental)
- Consultor de ventas
- Representante de Desarrollo de Negocios
- Representante de servicios financieros
- Representante de ventas de territorio
Areas de Empleo
- Ventas de hardware y software
- Telecomunicaciones
- Servicios financieros
- Compañías farmacéuticas
- Empresas de productos envasados
- Organizaciones de empresa a empresa (B2B) de tamaño mediano y grande con su propia fuerza de ventas
- Empresa de tecnología médica y dental.
- Organizaciones de empresa a empresa (B2B) y de empresa a consumidor (B2C) de tamaño mediano y grande con su propia fuerza de ventas.