Keystone logo
Binghamton University, State University of New York Estudios Evolutivos (Menor)
Binghamton University, State University of New York

Estudios Evolutivos (Menor)

Binghamton, Estados Unidos de América

4 Years

Inglés

Tiempo completo

Request application deadline

Aug 2024

USD 7070 *

En el campus

* para residentes del estado de Nueva York | para residentes de fuera del estado y residentes internacionales: $26,160

Introducción

La especialización universitaria en Estudios Evolutivos (EvoS) introduce a los estudiantes al pensamiento evolutivo en una amplia gama de disciplinas académicas y está explícitamente destinada a ser interdisciplinaria.

El Programa de Estudios Evolutivos de Binghamton enseña la evolución de manera integrada, comenzando con principios básicos y extendiéndose desde las ciencias biológicas a todos los aspectos de la humanidad. Para los estudiantes de la Universidad de Binghamton, ofrecemos una especialización universitaria y un certificado de posgrado, oportunidades de investigación y, por último, pero no menos importante, una serie de seminarios que trae una diversidad de oradores distinguidos al campus cada semestre.

Por qué estudiar EvoS

Antes de Darwin, no había manera de explicar la increíble diversidad y funcionalidad de la vida sin invocar a una deidad. Darwin demostró cómo una diversidad de formas bien adaptadas a sus entornos podían evolucionar mediante un proceso natural. Los elementos de su teoría (variación, heredabilidad y selección) son tan simples que cualquiera puede entenderlos, pero sus consecuencias son tan profundas que todavía se están elaborando en la actualidad.

Utilizar la evolución para comprender nuestra especie es especialmente nuevo. Darwin y sus colegas estaban muy interesados en estudiar todos los aspectos de la humanidad desde una perspectiva evolutiva, pero esta investigación condujo a direcciones que pueden reconocerse como falsas en retrospectiva. La evolución cultural se concibió como una progresión lineal con la sociedad europea más avanzada. Herbert Spencer y otros utilizaron la evolución para justificar una sociedad jerárquica ("darwinismo social"). La magnífica biografía en dos volúmenes de Janet Browne sobre Darwin y su época (Voyaging y The Power of Place) sugiere que estas opiniones eran inevitables en el contexto de la cultura victoriana. En lugar de cuestionar el apoyo que la teoría de la evolución prestó a estos puntos de vista, la teoría en su conjunto quedó fuera del alcance de muchas disciplinas relacionadas con los humanos durante la mayor parte del siglo XX. La controversia que rodeó la publicación de Sociobiología de EO Wilson en 1975 ilustra el tenor de la época.

Esta situación está cambiando rápidamente, pero sólo durante los últimos 10 o 15 años. Prácticamente todos los temas relacionados con los seres humanos se abordan ahora desde una perspectiva evolutiva: no sólo temas típicamente asociados con la ciencia, como la psicología y la economía, sino también temas asociados con las humanidades, como la filosofía, la literatura, el arte, la historia y la religión. En muchos aspectos, el tipo de unificación conceptual que tuvo lugar en las ciencias biológicas durante el siglo XX está ocurriendo ahora mismo para nuestra comprensión de la humanidad, lo que hace de este un momento apasionante en la historia intelectual.

Podría decirse que EvoS es el primer programa que intenta incorporar estos desarrollos en la estructura de la educación superior. Nuestro objetivo es hacer de la teoría de la evolución un lenguaje común para el estudio de todos los temas relevantes para el mundo natural y los asuntos humanos. Los estudiantes de todos los departamentos tienen la oportunidad de aprender sobre la evolución desde una etapa temprana y desarrollar sus conocimientos a lo largo de sus carreras académicas. Descubren cómo se pueden utilizar algunos principios básicos y fáciles de entender para pensar de forma inteligente sobre una amplia gama de temas (amplitud) y aumentar la competencia profesional en el campo elegido (profundidad).

Esta sección de tutoriales del sitio web de EvoS proporciona recursos para que pueda comenzar rápidamente por su cuenta.

Aprendiendo sobre la teoría evolutiva básica.

Muchos libros y sitios web ya hacen un buen trabajo enseñando la teoría evolutiva básica, tal como se ha desarrollado en las ciencias biológicas. Consulte las secciones de libros y sitios web de este sitio web para obtener una guía. Para los libros, recomiendo especialmente The Blind Watchmaker de Richard Dawkins, What Evolution Is de Ernst Mayr y Evolution: The Triumph of an Idea de Carl Zimmer. También recomiendo el sitio web Understanding Evolution mantenido por la Universidad de California en Berkeley, que incluye un tutorial de Evolution 101.

El enfoque EvoS

Lo que hace especial a EvoS es la comprensión de que la teoría de la evolución probablemente nunca será ampliamente aceptada –por muy bien respaldada por los hechos– hasta que se aborden plenamente sus consecuencias para los asuntos humanos. Para obtener una breve descripción del enfoque EvoS, consulte mi artículo de 2005 en la Biblioteca Pública de Ciencias (PLoS) Biology titulado "Evolución para todos: cómo aumentar la aceptación, el interés y el conocimiento sobre la evolución" (PDF). Para obtener una descripción completa del libro, consulte mi libro recientemente publicado Evolución para todos: cómo la teoría de Darwin puede cambiar la forma en que pensamos sobre nuestras vidas (Bantam, 2007). Para una introducción a la duración del curso, nuestro popular curso introductorio "Evolución para todos" (Biol 105) ahora está disponible para todos como curso en línea.

El sitio web de Estudios Religiosos Evolutivos (ERS) recientemente lanzado incluye una sección de "Guía para principiantes" que también sirve como tutorial para otros temas relacionados con los humanos. Incluye respuestas a preguntas como "¿Cómo se puede estudiar algo tan cultural como la religión desde una perspectiva evolutiva?", "Si la evolución cultural se refiere a cualquier tipo de cambio cultural, ¿no explica nada explicando todo?" y " ¿Cuál es la relación entre la teoría de la evolución y otras perspectivas teóricas?"

La teoría de la evolución destaca por la facilidad con la que puede aprenderse e incorporarse a la propia visión del mundo. ¡Disfrutar!

Becas y Financiamiento

Cuota de matrícula del programa

Sobre la escuela

Preguntas