Gestión Estratégica de Negocios Globales
Ottawa, Canadá
DURACIÓN
2 Years
IDIOMAS
Inglés
PASO
Tiempo completo
FECHA LIMITE DE APLICACIÓN
Solicitar fecha límite de solicitud
FECHA DE INICIO MÁS TEMPRANA
Sep 2025
TASAS DE MATRÍCULA
USD 38.830
FORMATO DE ESTUDIO
En el campus
Introducción
Gestión Estratégica de Negocios Globales
En este Certificado de Posgrado de Ontario College en Gestión Estratégica de Negocios Globales de dos años, aprenderá a navegar en climas geopolíticos complejos y a desarrollar relaciones interculturales positivas, de modo que su empresa pueda tener un alcance global. Explora las formas en que las áreas de gestión empresarial trabajan juntas para formar un enfoque global estratégico.
Amplíe sus habilidades de gestión empresarial a medida que identifica oportunidades viables para ingresar a nuevos mercados globales de manera ética y socialmente responsable que cumpla con las políticas, regulaciones y leyes internacionales. Identificar cómo gestionar proyectos, recursos humanos, finanzas, marketing, ventas, riesgo y continuidad en entornos internacionales. Aplicar los principios comerciales a los entornos comerciales digitales a través del comercio electrónico, la cadena de suministro y el marketing en redes sociales, para respaldar el negocio en un mercado global. Piense de manera innovadora para explorar formas de aprovechar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, al mismo tiempo que protege su negocio a través de la seguridad cibernética y la gestión de la información. El programa culmina con un proyecto de colaboración completado con un socio de la industria, una oportunidad que respalda su crecimiento como un profesional de negocios global estratégico.
Al graduarse, habrá cumplido con los requisitos académicos para postularse a la designación de Profesional Certificado en Comercio Internacional (CITP) del Foro de Comercio Internacional y Capacitación (FITT), un organismo reconocido internacionalmente en el campo. También se requiere un año de experiencia laboral relevante para calificar para esta designación.
Admisión
Plan de estudios
Nivel: 01
- Habilidades profesionales en el contexto internacional
- Comportamiento organizativo
- Entorno empresarial global
- Estrategias de entrada al mercado internacional
- Responsabilidad social corporativa y ética empresarial
- Gestión de proyectos internacionales
Nivel: 02
- Ley de comercio global
- Viabilidad del comercio internacional
- Normas y políticas internacionales
- Emprendimiento e Innovación Global
- Gestión de la información y la seguridad cibernética
- Administración de recursos humanos
Nivel: 03
- Financiamiento del comercio internacional
- Cadena de valor global
- Dominar el comercio internacional: estrategias y tácticas
- Gestión de la continuidad del negocio
- Gestión de geoestrategia
- Gestión de comercio electrónico para mercados internacionales
Nivel: 04
- Desarrollo de productos y servicios para mercados globales
- IA y aprendizaje automático en la gestión empresarial
- Gestión y análisis de negocios
- Las redes sociales en los negocios globales
- Proyecto estratégico de la industria de gestión empresarial global
- Gestión del alcance del proyecto
- Ventas y marketing internacional
Objetivos y competencias del programa
El graduado ha demostrado confiablemente la capacidad de:
- Utilice datos, modelos predictivos y análisis para recomendar estrategias que respalden las decisiones de gestión en un contexto global.
- Desarrollar, ejecutar y analizar un plan estratégico de negocios global, considerando el impacto de diversas situaciones económicas, legales, culturales, geográficas y políticas.
- Realizar negocios nacionales e internacionales con poblaciones diversas utilizando métodos culturalmente apropiados de conformidad con las leyes, políticas, regulaciones y prácticas éticas nacionales e internacionales pertinentes.
- Desarrollar estrategias para las funciones de importación y exportación de una empresa para apoyar el crecimiento económico global.
- Utilice principios, herramientas y técnicas de gestión de proyectos para definir cronogramas y evaluar los resultados del proyecto para todos los miembros de equipos multifuncionales, interculturales y multidisciplinarios.
- Determinar el valor agregado y las implicaciones financieras de las decisiones comerciales globales sobre la financiación del comercio, la rentabilidad, la viabilidad y la satisfacción de las partes interesadas.
- Aplicar estándares de control de calidad al marco de aseguramiento en función de las necesidades y expectativas de una organización, para garantizar la coherencia en un negocio global.
- Adaptar, adoptar y desarrollar nuevos productos y servicios consistentes con las necesidades cambiantes del mercado local y global para cumplir con los objetivos organizacionales.
- Evaluar la viabilidad de comercializar un producto o servicio en los mercados internacionales para determinar su viabilidad y rentabilidad.
- Desarrollar estrategias de desarrollo profesional personalizadas para reclutar, retener y desarrollar talento humano para negocios globales.
- Integre la teoría del liderazgo en la práctica para impulsar el cambio organizacional mientras se mantienen las relaciones laborales y el desempeño del equipo.
- Aplicar estrategias empresariales para maximizar la efectividad de las iniciativas comerciales internacionales.
- Optimice los marcos de desarrollo empresarial, ventas y negociación en distintas jurisdicciones y entornos culturales para mejorar el crecimiento internacional.
- Realizar comercio internacional utilizando programas, políticas y agencias gubernamentales nacionales y extranjeras.
- Aplicar la tecnología de la información para mejorar las habilidades de desempeño laboral para respaldar las operaciones comerciales globales.
- Identificar y aplicar prácticas disciplinarias específicas que contribuyan a la comunidad local y global a través de la responsabilidad social, el compromiso económico y la gestión ambiental.
Oportunidades profesionales
Existirán oportunidades de empleo como gerentes de comercio minorista y mayorista (0621); ocupaciones profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas (1123); vendedores minoristas (6421) y representantes de servicios de información y clientes (6552).
Requisitos de lengua inglesa
¡Certifica tu dominio del inglés con el Duolingo English Test! El DET es un examen de inglés en línea conveniente, rápido y asequible aceptado por más de 4000 universidades (como esta) en todo el mundo.