Curso de Verano en Gestión de Producto de Moda
IED – Istituto Europeo di Design Barcelona
Información clave
Ubicación del campus
Barcelona, España
Idiomas
Inglés
Formato de estudio
En el campus
Duración
2 semanas
Ritmo
Tiempo Parcial
Pago de estudios
EUR 1900
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Jul 2024
Introducción
Este Curso de Verano está dirigido a graduados en diseño y marketing de moda que quieran mejorar sus conocimientos sobre los productos de moda para adentrarse en el sector profesional. Comerciales, y directores de ventas y retail, interesados en profundizar en el campo de los productos de moda para potenciar sus habilidades y diferenciarse de otros profesionales.
Creativos de diferentes campos (diseño gráfico, de interiores o de producto) se sienten atraídos por el sistema de la moda y el funcionamiento de la colección e interesados en ampliar y especializar las propuestas a entregar a sus clientes. Responsables de producto, producción, logística y planificación comercial, que quieran alcanzar una visión más amplia de la moda y comprender la creación de colecciones adaptándolas a las tendencias y mercados al mismo tiempo. Gestores visuales y agencias que buscan una ampliación del visual estratégico de su producto, su movimiento en las tiendas y su adaptación a las necesidades que tienen los usuarios.
Estudiantes ideales
Perfil de estudiante
Este curso está dirigido a graduados en diseño de moda y marketing que quieran mejorar sus conocimientos sobre los productos de moda para adentrarse en la industria profesional. Comerciales, y directores de ventas y retail, interesados en profundizar en el campo de los productos de moda para potenciar sus habilidades y diferenciarse de otros profesionales.
Creativos de diferentes campos (diseño gráfico, de interiores o de producto) se sienten atraídos por el sistema de la moda y el funcionamiento de la colección y están interesados en ampliar y especializar las propuestas a entregar a sus clientes. Responsables de producto, producción, logística y sales planners, que quieran alcanzar una visión más amplia de la moda y comprender la creación de colecciones adaptándolas a las tendencias y mercados al mismo tiempo. Gestores visuales y agencias que buscan una ampliación del visual estratégico de su producto, su movimiento en las tiendas y su adaptación a las necesidades que tienen los usuarios.
Admisión
Galería
Plan de estudios
Metodología
El desarrollo de las sesiones didácticas, módulos y ejercicios de este curso intensivo supone imitar el proceso y la gestión profesional de un proyecto de moda. De esta forma, el curso se divide en diferentes tipos de sesiones didácticas:
Clases teóricas: brindar información profesional actualizada así como las bases de conocimientos para cumplir con los proyectos propuestos durante el curso. Además, el curso ofrece una bibliografía y apéndices con lecturas adicionales.
Clases experimentales: casos prácticos. Analizar y profundizar en las experiencias realizadas por las empresas del sector constituye un aprendizaje fundamental. No se trata de imitar estrategias de otras empresas, sino de analizar sus fundamentos, aplicaciones, impacto, mercado, etc., para extraer la información y análisis suficientes que nos permitan afrontar nuestros retos con confianza y conocimiento.
Proyectos: El propósito de todo curso profesional de la escuela es el desarrollo final de proyectos profesionales, por lo que a lo largo de la ejecución del curso se incluyen diversos ejercicios prácticos, que demuestran que el camino del curso se desarrolla manteniendo la dinámica “work in progress”. Estos ejercicios son una importante primera toma de contacto con casos reales que se pueden encontrar en el mundo profesional.
Talleres: algunos temas muy prácticos se desarrollan imitando las sesiones de taller, por lo que se ponen en práctica los fundamentos, como el trabajo en equipo bien planificado observando un briefing específico para cada sesión.
Charlas profesionales: el currículo formativo de la asignatura se completa con la presencia de charlas profesionales, que ponen en contacto a los alumnos con profesionales de empresas relevantes del sector. Esta es sin duda una oportunidad única para aprender y hacer networking con profesionales de diferentes campos de la moda.
Objetivos y competencias del programa
Objetivos
Aprenda a desarrollar una estrategia de recolección, apuntando a los mercados mientras es creativo. Conocer y utilizar las herramientas necesarias para implementar una estrategia de producto en sintonía con el target y posicionamiento de marca; un proyecto integral de producto de moda donde la prioridad será definir un estilo de marca para marcar una posición destacada en el mercado.
Cree una colección, su estructura, extensión y profundidad, a través de análisis de ventas, competencia y tendencias para desarrollar una colección óptima considerando el valor final, el tiempo y los costos.
Desarrollar los procesos de cobranzas, compras, gestión de proveedores y logística de productos. Entender el grado de intervención de cada actor (diseño, producto, comercialización y comunicación) para obtener una colección exitosa. Capacitar a los alumnos para afrontar situaciones reales en el ámbito de la moda con coherencia y actitud profesional.