Certificado de lenguaje de señas sudafricano

WITS Language School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Certificado de lenguaje de señas sudafricano

WITS Language School

Aprenda a comunicarse con la comunidad sorda


El programa WITS Language School está diseñado para satisfacer las necesidades de los participantes que desean aprender el lenguaje de señas de Sudáfrica, un lenguaje visual que no se parece a los idiomas hablados. Proporcionamos un entorno de aprendizaje dinámico y divertido en el que mejorar sus habilidades con entrenadores sordos experimentados y competentes. El lenguaje de señas sudafricano (SASL) es utilizado por aproximadamente 2 millones de sudafricanos sordos, con problemas de audición y audición. Es un lenguaje único y real reconocido como primer idioma por muchos miembros de la Comunidad de Sordos en Sudáfrica.

Aprender el lenguaje de señas en Sudáfrica lo expondrá a una nueva comunidad cultural y lingüística, al mismo tiempo que lo ayudará a darse cuenta de la importancia de poder comunicarse y comprender a las personas sordas: un empleado, un cliente, un amigo o un miembro de la familia. Cada vez más oyentes sudafricanos están aprendiendo el lenguaje de señas de Sudáfrica para mejorar las relaciones entre las personas sordas y las personas que oyen.

¿Por qué aprender el lenguaje de señas sudafricano?

  • involucrar a las personas Sordas en las conversaciones en lugar de aislarlas
  • incorporando el uso de intérpretes de lenguaje de señas o reporteros de voz a texto para incluir a personas sordas y promover la inclusión en el lugar de trabajo
  • Educar al público para mejorar la comunicación con las personas Sordas para que dejen de creer en mitos como gritar más fuerte para que se entiendan.

Nuestra contribución en WITS Language School es avanzar en la alfabetización del Lenguaje de Señas a través de una capacitación de lenguaje de señas de calidad. A través de esta capacitación, aprenderá a comunicarse con clientes y colegas sordos. El lenguaje de señas sudafricano es probablemente nuestra lengua indígena más antigua, y es el derecho humano más básico de la comunidad sorda. Se ha vuelto ampliamente reconocido y protegido en varias políticas legislativas y gubernamentales (e incluso se lo reconoce como un idioma de igual estatus que los 11 idiomas oficiales del país).

1. Cursos públicos

Nuestros cursos públicos están divididos en tres niveles y cada nivel tiene dos módulos (A


Certificación y evaluación

Generalmente, se emite un Certificado de asistencia cuando se completa el Módulo A para principiantes. A partir de entonces, los estudiantes pueden optar por un Certificado de Asistencia o un Certificado de Competencia para cada módulo. Se requiere un 75% de asistencia para un Certificado de Asistencia. Si su objetivo es obtener un Certificado de Competencia, se le pedirá que participe en una serie de evaluaciones (escritas y firmadas). Si pasa esas pruebas, calificará para un Certificado de Competencia. Tenga en cuenta que debe decidir de antemano si desea completar un Certificado de Asistencia o Competencia. Si desea estudiar más, deberá completar un Certificado de Competencia.


¿De qué tratan los cursos?

Módulo de principiante SASL A

Este curso, el primero de dos cursos en el Nivel 1, proporciona una introducción a SASL para ser utilizado para la comunicación general y básica.

Al final del curso, los estudiantes podrán:

  • Use el vocabulario limitado de SASL, pero corrija la ortografía de los dedos y la estructura básica del lenguaje de señas.
  • Interactúe en SASL de una manera simple usando frases simples para describir, discutir y preguntar sobre temas cotidianos, así como temas relacionados con áreas de necesidad inmediata (incluyendo saludos, hablar sobre la familia, ocupaciones, rutinas diarias, arreglos sociales).
  • Haz y responde preguntas.
  • Pida y brinde información sobre fechas y hora.

Módulo de principiante SASL B

Este curso es la segunda parte del curso de nivel 1 para principiantes en SASL, que se utilizará para la comunicación general básica con los firmantes del idioma.

Al final del curso, los estudiantes podrán:

  • Describe personas conocidas, lugares y eventos, destinos de vacaciones y el clima.
  • Preguntar y dar descripciones personales de uno mismo y de los demás.
  • Expresar gustos y aversiones.
  • Pide y da indicaciones.
  • Solicitar información y permiso.
  • Conducta interacciones personales cortas.
  • Entregar un monólogo de no menos de tres minutos sobre temas familiares, como información personal, información social y / o información general sobre personas y cosas dentro de la propia experiencia de la persona, o situaciones o temas específicos que hayan sido bien ensayados.
  • Comprenda los diálogos cortos y firmados que describen una situación, lugar o evento.
  • Demuestre que entienden la cultura de los sordos en las conversaciones cotidianas.

Módulo Pre Intermedio SASL A

Este es un curso pre-intermedio, el primero de dos cursos en el Nivel 2, que se utilizará en general, comunicación simple con los firmantes de SASL.

Al final del curso, los estudiantes podrán:

  • Comunique y mantenga conversaciones breves para describir eventos, personas y objetos en términos sencillos, mantenga la comunicación que se ocupa del intercambio directo de información, así como el recuento de una conversación firmada.
  • Comprender información específica y predecible en conversaciones cotidianas sobre un tema familiar.
  • Comprenda monólogos cortos, simplificados y firmados.
  • Haga preguntas sobre un monólogo firmado sobre un tema familiar como preparación para parafrasearlo.
  • Resuma los puntos principales de un breve texto firmado simple, utilizando un cambio de función cuando sea necesario.

Módulo Intermedio SASL B

Este es un curso intermedio, el segundo curso en el Nivel 2, que se utilizará para la comunicación general y específica con los usuarios del idioma.

Al final del curso, el alumno podrá:

  • Mantenga conversaciones con personas sordas y grupos de personas sordas sobre temas familiares, así como sobre temas y actividades desconocidos.
  • Use una serie de frases correctamente estructuradas para describir a la familia y otras personas, las condiciones de vida, los antecedentes educativos y el trabajo más actual o más reciente.
  • Mantener la comunicación que se ocupa del intercambio de información directa e indirecta.
  • Explicar procesos complejos a personas sordas y grupos de personas sordas que usan SASL.
  • Comprenda el punto principal de la entrada visual corta y clara, como las conversaciones cortas y firmadas.
  • Comprenda información específica y predecible en conversaciones cotidianas firmadas, así como monólogos cortos y firmados que tratan temas desconocidos.

Módulo intermedio superior SASL A

Este curso, el primero de dos módulos en el Nivel 3, tiene como objetivo ofrecer un curso intermedio superior A para lenguaje de señas sudafricano que se utilizará para la comunicación sostenida específica con los usuarios del idioma.

Al final del curso, el alumno podrá:

  • Comuníquese sobre tareas específicas concretas y abstractas que requieren un intercambio sostenido de información sobre temas y actividades.
  • Demostrar una comprensión de las conversaciones sostenidas y firmadas relacionadas con áreas de relevancia general, así como temas desconocidos que se entregan claramente por los firmantes de los primeros idiomas.
  • Use una serie de frases estructuradas correctamente para discutir un problema práctico y ofrecer una solución y describir y facilitar la realización de arreglos complejos con personas Sordas que usan SASL.
  • Use funciones productivas del nivel anterior con mayor precisión y fluidez en la firma, exprese incertidumbre, hable sobre aspectos económicos, sociales y culturales de una región, ciudad o país, hable sobre ventajas y desventajas, informe lo que otra persona ha dicho, haga suposiciones, hablar sobre situaciones hipotéticas, hablar sobre cambios en la sociedad y hablar de buscar trabajo.
  • Practique las habilidades receptivas en los temas anteriores, mire las conversaciones extendidas para obtener información personal y comprenda los puntos de vista (tanto predecibles como impredecibles).
  • Desarrolle el conocimiento previo de la cultura sorda adquirida hasta el nivel intermedio y demuestre conocimiento de tecnología, servicios y educación para sordos.

Módulo intermedio superior SASL B

Este es un curso intermedio B superior (el segundo módulo en el nivel 3), que se utilizará para la comunicación sostenida específica con los usuarios del idioma. En este nivel, el alumno tiene un conocimiento exhaustivo de las estructuras lingüísticas más importantes.

Al final del curso, el alumno podrá:

  • Haga preguntas sobre un monólogo firmado y un texto firmado sobre un evento o tema no familiar en preparación para parafrasear y resumir.
  • Parafrasee un monólogo firmado sobre un evento o tema desconocido utilizando una serie de frases correctamente estructuradas.
  • Resuma los puntos principales de un texto firmado sobre un tema desconocido utilizando el lenguaje de señas sudafricano.
  • Ofrezca una variedad de presentaciones preparadas relacionadas con un evento o tema desconocido y responda preguntas relacionadas con estas presentaciones.
  • Narrar una historia o relatar la trama de un libro o película y describir sus reacciones.
  • Comprenda el punto principal de muchos programas de radio y televisión sobre asuntos actuales o temas de interés personal o profesional cuando la entrega es relativamente lenta y clara.
  • Comprenda conversaciones sostenidas y monólogos relacionados con temas o eventos abstractos y / o desconocidos.

Las tarifas incluyen tasas de matrícula, material del curso, tasas de administración y certificados y asume un tamaño de clase de un mínimo de diez personas. Para grupos más pequeños, la tarifa del curso se calcula de acuerdo con el tamaño del grupo. Las clases privadas / semiprivadas también están disponibles bajo petición.

2018 SASL Morning Classes: 08: 30-13: 00
Precio del curso: R5,700

2018 SASL Evening Classes: Basado en la demanda

Precio del curso: R6,000


2. Cursos corporativos

Nuestros cursos corporativos están dirigidos a organizaciones, privadas y públicas, que necesitan capacitar al personal en SASL. Los cursos se adaptan a las necesidades lingüísticas del cliente y se ofrecen en las instalaciones del cliente o en Wits University.


El programa

Los cursos están estructurados sobre una base modular. Para completar un nivel, debe asistir a dos cursos: Módulo A seguido del Módulo B.


Duración del módulo de programa

Nivel 1: Módulo A para principiantes - 40 horas Módulo para principiantes B - 40 horas.

Nivel 2: Módulo preintermedio A - 40 horas Módulo intermedio B - 40 horas.

Nivel 3: Módulo Intermedio Superior A - 40 horas Módulo Intermedio Superior B - 40 horas.


Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los cursos corporativos se ofrecen a tiempo parcial.
  • Los certificados y evaluaciones son los mismos que para los cursos públicos.


3. Matrícula privada y grupos pequeños

Las clases privadas se organizan para los estudiantes que no pueden unirse a clases regulares o que tienen necesidades de idioma específicas que no se acomodan fácilmente en otros entornos de enseñanza.

Las clases pequeñas son para el público en general y para clientes corporativos cuando no se pueden organizar clases grupales regulares. Estos son particularmente adecuados para estudiantes de niveles más altos.

El costo de la matrícula privada se compone de matrícula, materiales y transporte (opcional).

Los honorarios se cobran por hora y varían de acuerdo con la cantidad de horas que se registra y el número de participantes.


Tenga en cuenta: las clases nocturnas solo se ejecutarán si hay suficiente interés.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
WITS Language School

Última actualización July 17, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2019
Duration
Duración
9 semanas
Tiempo Parcial
Tiempo completo
Price
Precio
5,700 ZAR
Precio del curso de las clases de la mañana: R5,700. Clases de tarde (según demanda) tarifa del curso: R6,000. Las tarifas de los cursos privados y de grupos pequeños se cobran por hora.
Information
Deadline
Locations
South Africa - Johannesburgo, Gauteng
Fecha de inicio : sept. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización nov. 24, 2018
Dates
sept. 2019
South Africa - Johannesburgo, Gauteng
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización nov. 24, 2018