Retos del desarrollo democrático en el este de europa

Helsinki Summer School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Retos del desarrollo democrático en el este de europa

Helsinki Summer School

Retos del desarrollo democrático en Europa del Este

ORGANIZADOR:

Universidad de Helsinki, Instituto Aleksanteri

FECHAS:

9.-08/18/2017

PRECIOS:

600-900 euros

CRÉDITOS:

6 ECTS

COORDINADOR:

Eeva Korteniemi

destinatarios

El curso está diseñado para estudiantes universitarios avanzados o estudiantes a nivel de maestría de humanidades y ciencias sociales.

Sinopsis

Este curso ofrece una visión general de los retos actuales de desarrollo social y político de Europa del Este. Impartido por un grupo de expertos en el área de estudios de la historia, la ciencia política, la sociología y estudios de medios, el curso considera a Europa del Este, incluyendo los países del antiguo bloque del Este. Estos abarcan los estados del Báltico, este central y el sureste de Europa, los Balcanes y Ucrania. Rusia se discute sólo como un punto de referencia para el área de nuestra preocupación: no habrá ningún conferencias específicas sobre la evolución de Rusia.

El curso proporciona a los estudiantes nuevos enfoques multidisciplinarios para el estudio de la política y de la sociedad con un enfoque en cuestiones que dificultan la conducta democrática. Será abordado cuestiones de nacionalismo, la migración, la juventud, la corrupción, el gobierno autoritario, el papel de los medios de comunicación, la pobreza, el género, la situación de los romaníes, el espíritu empresarial, la competencia, la sociedad civil y los problemas ambientales. Con el fin de obtener una mejor comprensión de los desafíos de Europa del Este en el mundo globalizado de hoy, el curso ofrece una visión de la historia reciente y la transición post-comunista.

Objetivos de aprendizaje

Los estudiantes obtendrán una visión general de los acontecimientos sociales y políticos actuales de la región. El objetivo es también para discutir críticamente el concepto de democracia, que a veces se entiende normativamente. Los estudiantes estarán familiarizados con nuevos enfoques multidisciplinarios y métodos pedagógicos innovadores para comprender la complejidad de la política y de la sociedad en este ámbito. El curso también proporcionará información adicional para los estudiantes que desean especializarse en temas y campos de investigación cubiertos por el curso. Los estudiantes también aprenderán más acerca de los proyectos de investigación de vanguardia en curso llevadas a cabo en la Universidad de Helsinki.

Métodos de formato del curso y de enseñanza

El curso consta de un total de 32 horas de enseñanza con varios formatos de aprendizaje de activación, tales como conferencias, volteado aula, debates y talleres pequeños. Aplicamos nuevos métodos que promueven el pensamiento crítico y la discursividad. Cada conferencia incluye la pre-lectura obligatoria, y el formato de la clase contendrá una conferencia de 45 minutos y un taller de 45 minutos. El plan de estudios con las lecturas del curso se difundirá a los estudiantes antes de que comience el curso.

Medios y criterios de evaluación

Asistencia, lecturas del curso y ensayo / prueba final. La clasificación se basa en la asistencia, la participación en los debates y la finalización de las tareas necesarias y el examen final. Escala de evaluación: 5 = Excelente 4 = muy buena 3 = bueno 2 = promedio 1 = pobre 0 = fallan.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2019
Duration
Duración
10 días
Tiempo completo
Price
Precio
600 EUR
600-900 euros
Information
Deadline
Locations
Finland - Helsinki
Fecha de inicio : agosto 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2019
Finland - Helsinki
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto