Cursos de cocina profesional

Good Tastes Of Tuscany

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Cursos de cocina profesional

Good Tastes Of Tuscany

Lea más sobre este curso

Los cursos ofrecidos por la Accademia Italiana di Cucina Pandolfini son un enfoque práctico para aprender cocina regional italiana. El Máster amplía y profundiza el conocimiento de la comida tradicional italiana y cómo se relaciona con las regiones y la cultura a través de un viaje gastronómico virtual.

Estos cursos son un intenso recorrido virtual culinario, geográfico, histórico y cultural descubriendo a través de su comida las magníficas diversidades regionales. La cocina italiana es claramente regional: muchas de las diferencias se pueden atribuir a la geografía, desde las montañas que se extienden por el norte, serpenteando a lo largo del país, hasta una península casi completamente rodeada por el mar, o completamente, como en el caso de las regiones insulares de Sicilia y Cerdeña. Luego agregue los miles de años de invasiones o la adopción de los descubrimientos culinarios de los exploradores que regresan y obtendrá una mezcla exótica de cultura, tradición y gastronomía.

Los platos de cada región tienen historias cuya importancia merece una mirada más cercana. Con nuestros maestros, le daremos una descripción general de las dos áreas geográficas principales, que comprenden el norte y el sur de Italia. Las regiones montañosas contarán con abundante carne, mientras que el mar rodea casi todo el país, haciendo que los platos de pescado sean abundantes y amados.

Tanto el norte como el sur aman su pasta y cada región tiene su favorita, aunque encontrará que una comida sureña no está completa sin un plato de pasta, mientras que el norte prefiere mezclarla regularmente con ñoquis, risotto y platos de polenta.

En términos generales, se podría decir que la cocina del norte es más a base de mantequilla y lácteos, con abundante uso de romero y salvia. Aunque las cadenas montañosas Alp y Dolomite delinean la frontera norte de Italia hoy, históricamente, las fronteras en Europa han sido bastante fluidas, con la influencia culinaria del imperio francés y Habsburgo filtrándose por las fronteras para asentarse en la cocina norteña actual de Italia.

En el sur, encontrará más influencias griegas y árabes, con una cocina que ofrece fragantes aceites de oliva y muchas variedades de tomates frescos y secos, aderezados con pimientos picantes y acentuados con albahaca y orégano. Los sicilianos agregan cítricos, pasas, almendras y especias exóticas que diferencian su cocina. La influencia de los españoles, especialmente el azafrán, se encuentra en todo el sur y también en Milán y Cerdeña, donde una vez gobernaron.

En este curso profesional de inmersión total, puede pasar su tiempo en una finca toscana real con un viñedo y un campo de olivos. Aprenderá sobre los deliciosos aspectos de la cocina y la cultura regional italiana de nuestros chefs expertos.
Este curso te da una idea real de un país que ama su comida con pasión. La belleza de la comida italiana se encuentra en su diversidad gastronómica, donde cada región es fiel a sus especialidades, ingredientes y recetas. Descubra cómo estos magníficos clásicos regionales cambian de las montañas a la costa, de norte a sur y del continente a las islas. ¡Abraza completamente tu propia pasión por la comida italiana y refina tus habilidades culinarias! Descubrirá cómo Piemonte se jacta de la preciada trufa de Alba y cómo la polenta y el arroz son alimentos básicos y aprende a crear la experiencia única de bagna caoda y carne de res estofada en Barolo.
El plato de pizzocheri de Lombaria, los tortellini rellenos de calabaza de Mantova y el famoso Amaretti di Saronno son algunas de las tarifas que puede esperar de esta región. Aprenderá el pesto amado de Liguria todo Genovese, y luego el arte de hacer pasta con huevo fresco de Emilia y tortellini de Romagna, capellotti y la lasaña original.
En la cocina toscana, disfrutará del mejor aceite de oliva virgen extra del mundo que se elabora aquí, platos abundantes como ribollita, papa al pomodoro y la famosa bistecca alla fiorentina de Florencia, combinada con el famoso rojo Chianti. Desde los espaguetis alla carbonara de Roma hechos con guanciale y abbacchio a las áreas montañosas de Abruzzo y Molise, donde aprenderá el uso de lentejas finas y azafrán que adornan muchos de sus platos.
Los platos de Campania han sido algunos de los más famosos del mundo, como la parmesana de berenjena, la pizza cubierta con la famosa mozarella di bufala, sus limones incomparables utilizados para hacer granito y lemoncello. Algo de la cocina campesina de esta región, la cucina povera es una habilidad imperativa que se aprende al crear maravillosos platos de cualquier cosa que esté disponible. Las islas tienen mucho que ofrecer con sus costas ricas en mariscos y para terminar un viaje perfecto de dominar los clásicos regionales, aprenderá a hacer el cannoli siciliano perfecto. En esta finca de 150 hectáreas, también podrá ver dónde se han elaborado durante siglos el aceite de oliva virgen extra de excelente calidad y el famoso vino Chianti. El bosque de la finca tiene vida silvestre como el jabalí toscano, las ardillas de faisán, la liebre y mucho más que alguna vez estuvieron en las mesas toscanas.
Para agregar a este fantástico Curso Profesional, también disfrutarás de la degustación de vinos, la cata de aceite de oliva de la Toscana y el vinagre balsámico durante el Curso Profesional mensual con nuestros chefs. En uno de los días, te aventurarás en los bulliciosos mercados centrales de Florencia donde el chef o nuestro guía lo enriquecerá con información y compartirá con usted una gran cantidad de productos y cómo han inspirado muchos platos tradicionales durante innumerables generaciones. Se le invitará a un recorrido por la magnífica Villa Pandolfini del siglo XIV, las bodegas, los exuberantes olivares del Agriturismo y el impresionante salón de baile donde una vez un tiempo Count's and Countess 'bailarían y socializarían con la' élite 'florentina.
En su curso profesional, hay 20 clases de cocina práctica toscana de 5 horas que tendrán lugar en una de nuestras dos magníficas cocinas profesionales. Cada clase de cocina está guiada por nuestro chef italiano y los participantes ayudarán a preparar una comida completa de 5 platos. Esta comida será disfrutada con sus compañeros de clase, el chef, los propietarios de las fincas y sus anfitriones alrededor de nuestra hermosa mesa toscana con vino. Los chefs hablan inglés y las clases se imparten en inglés.
Los alojamientos están incluidos en el costo y se encuentran en los terrenos del agroturismo en una granja en la villa pandolfini o cerca de una villa vecina. Estas dos encantadoras propiedades tienen una posición panorámica, una piscina y otras instalaciones en el lugar. El curso profesional comienza con una cena de bienvenida donde podrá reunirse con sus compañeros participantes, los propietarios de Agriturismo, sus anfitriones y también familiarizarse con su alojamiento y con lo que hay en la tienda para la semana. Una canasta de desayuno de cortesía con cereales, fruta fresca, pan, leche, té, café, jugo, yogur, galletas y huevos también se proporcionará a los que se alojen en la propiedad.
Este curso profesional también es ideal para experimentar la Toscana y Florencia. Conviértete en un local durante tu tiempo libre después de las clases y disfruta de la auto-exploración del impresionante paisaje toscano o visita las encantadoras ciudades y pueblos de las cercanías de Fiesole, Lucca, Pisa y Siena. Para aquellos interesados ​​en actividades al aire libre, puede disfrutar de paseos a caballo o dar un paseo vigorizante en el bosque privado de Estates.
La majestuosa propiedad del célebre tenor Enrico Caruso se encuentra en esta área con un encantador museo del jardín y un excelente restaurante. La finca también se encuentra a poca distancia de la ciudad y el pueblo locales con pizzerías, trattorias, pequeñas tiendas, mercados al aire libre y transporte público. Para aquellos de ustedes que prefieren simplemente relajarse en la finca, la piscina lo invita a relajarse y disfrutar de las maravillosas vistas que lo rodean. El centro histórico de la ciudad de Florencia está a solo 11 km y se puede llegar fácilmente en uno de los dos trenes locales.
Al final del curso profesional, se le entregará un Diploma junto con una chaqueta de chef bordada y un manual de cocina de más de 450 páginas. Un curso culinario lleno de cocina, saborear, aprender, reír y experimentar la diversión de primera mano, historias, conocimientos, técnicas, lo que se debe y no se debe hacer de la cocina italiana y las personalidades de estos maravillosos chefs. Las actividades optativas optativas y el transporte no incluidos en el esquema del programa tendrán un costo adicional.
El "Programa de certificación en cocina del norte de Italia" ofrecido por la Academia Italiana di Cucina Pandolfini es un enfoque práctico para aprender la cocina regional del norte de Italia. El Máster expande y profundiza el conocimiento de la comida tradicional italiana y su relación con las regiones y la cultura a través de un viaje gastronómico del norte de Italia desde los Alpes hasta la Toscana.
Este curso es un intenso viaje virtual culinario, geográfico, histórico y cultural que descubre a través de su comida la magnífica diversidad regional del norte de Italia. Las regiones destacadas para este Máster son Val d'Aosta, Piemonte, Lombardia, Veneto, Friuli Venezia Giulia, Trentino Alto Adige, Emilia Romagna, Liguria, Toscana. Le enseñaremos a cocinar recetas tradicionales que brindan un análisis profundo, técnica, química y ciencia detrás de las escenas. Para este Programa Maestro específico, se ha publicado un nuevo libro / manual impreso que se entregará a todos los estudiantes. El manual ofrece más de trescientas recetas divididas en veinte regiones de Italia desde los Alpes hasta Sicilia. También es un verdadero léxico gastronómico, que identifica la cantidad y el tipo de ingredientes en cada plato, el procedimiento adecuado para cocinarlos y el tiempo requerido, además de incluir muchos de los secretos de los expertos de la Academia.
El "Certificado de programa de maestría en cocina del sur de Italia" ofrecido por la Academia Italiana di Cucina Pandolfini es un enfoque práctico para aprender cocina regional del sur de Italia. El Máster amplía y profundiza el conocimiento de la comida tradicional italiana y cómo se relaciona con las regiones y la cultura a través de un viaje gastronómico del sur de Italia y las islas del Mediterráneo. Este curso es un intenso viaje virtual culinario, geográfico, histórico y cultural que descubre a través de su comida la magnífica diversidad regional del sur de Italia.
Las regiones destacadas para este Máster son Umbria, Marche, Abruzzi, Lazio, Basilicata, Molise, Campania, Puglia, Calabria, Sicilia, Sardegna. La cocina del sur de Italia ofrece el brillante y vivo sabor mediterráneo. Aquí encontrarás más influencias griegas y árabes. La frescura es primordial para las recetas del sur de Italia. Los pimientos, la berenjena y los tomates forman la base de algunos de los platos más queridos de la región: parmesana de berenjena, salsa marinara picante, pizza.
Para este Programa de Maestría específico, se ha publicado un nuevo Libro / Manual impreso que se entregará a todos los estudiantes. Es un verdadero léxico gastronómico que identifica la cantidad y los tipos de ingredientes en cada plato, el procedimiento adecuado para cocinarlos y el tiempo requerido, además de incluir muchos de los secretos de los expertos de la Academia.
Programa

* Cena de bienvenida y desayuno, chaqueta de chef bordada y un manual de cocina de más de 450 páginas incluidas en el costo

  • Impuesto turístico - 10 € por persona a pagar
  • Alojamiento: los precios se basan en habitaciones dobles o triples, sin embargo, puede pagar una habitación privada con el suplemento.
  • Suplemento por habitación: 200 € por semana
  • Se agregan 4% de impuestos un total.

Nota

  • Los alojamientos se encuentran en la finca Villa Pandolfini, elegimos qué propiedades son las más adecuadas según el tamaño y la composición del grupo.
  • No se permiten invitados no registrados en ningún momento en el alojamiento.
  • Servicio de mucama una vez a la semana. Las acomodaciones deben mantenerse ordenadas, los daños serán pagados.
  • Se requiere asistencia, no se permite la llegada tardía a clase, no se permite el uso de teléfonos celulares en clases que no sean con fines fotográficos.
  • No se permite fumar durante el curso ni dejarlo para hacer llamadas telefónicas o mensajes de texto, etc. no está permitido
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización November 7, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
Duración
15 - 30 días
Tiempo completo
Price
Precio
2,200 EUR
por persona, para el Certificado en el Programa Master en cocina del sur de Italia
Information
Deadline
Locations
Italy - Florencia, Toscana
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha de inicio : oct. 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2019
Italy - Florencia, Toscana
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto