Certificado en Comunicación y Marketing Digital
ESPM – Brasil
Información clave
Ubicación del campus
São Paulo, Brasil
Idiomas
Portugués
Formato de estudio
Enseñanza a distancia, En el campus
Duración
2 semestres
Ritmo
Tiempo Parcial
Pago de estudios
BRL 1148 / per month *
Fecha límite de inscripción
Contacto
Fecha de inicio más temprana
Contacto
* hasta 35 cuotas de R$ 1.148,75 + 1 cuota de R$ 1.264,94
Introducción
El objetivo del curso es formar profesionales para trabajar en la era digital, con visión creativa y conocimientos para planificar acciones innovadoras de marketing digital. El programa consolida conocimientos de comunicación y marketing digital dentro de una visión contemporánea adecuada al comportamiento globalizado de la sociedad actual. En un entorno colaborativo, los participantes planificarán acciones y un proyecto de comunicación y marketing aplicado al finalizar el curso.
Modalidad
HYFLEX. Sea libre de participar en clases en vivo en persona en las unidades ESPM o virtualmente a través de Zoom. Participa en persona para vivir experiencias inmersivas y hacer networking. O únase virtualmente desde donde se encuentre para adaptarse mejor a su horario y ubicación. Grabaciones de conferencias disponibles para revisar discusiones (no genera asignación de ausencia).
* Hay una reunión presencial obligatoria los sábados por disciplina en los programas de posgrado de HyFlex, en promedio un sábado por mes
Estudiantes ideales
para quien va destinado
Profesionales de diferentes áreas, al inicio de su carrera, que estén interesados en conocer o ampliar sus conocimientos en el mundo del marketing digital, que necesiten especialización en esta área y que busquen conocer las nuevas posibilidades emergentes. Indicado para profesionales al inicio de su carrera y en fase de crecimiento profesional.
Plan de estudios
Que aprenderás
Todas las disciplinas del curso tendrán una clase dedicada a la participación de un invitado especial, líder de una empresa relevante y pertinente a la temática de cada materia.
Arrasamiento
Objetivo: introducir al estudiante en conceptos básicos y muchas veces de nivelación, dada la multidisciplinariedad de la carrera y el perfil de los egresados.
- Fundamentos de Marketing (Educación a Distancia)
Módulo estratégico y conceptual
Comprender los conceptos de marketing digital y todo el entorno que impregna este ámbito. Aprender a desarrollar habilidades estratégicas y analíticas ante las herramientas y tendencias tecnológicas capaces de potenciar la transformación digital en los proyectos empresariales.
- Branding, Comunicación y Marketing Digital
- Gestión de Proyectos y Métodos Ágiles
- Plataformas digitales y operaciones de comercio electrónico
- Analítica digital y narración de historias con datos
módulo de aplicaciones digitales
Comprender, diagnosticar y proponer soluciones a los desafíos del mercado del marketing digital con propuestas innovadoras, estructuradas en prácticas de mercado y con enfoque 100% digital. Cada artículo fue pensado en la aplicación real del mercado, recorriendo todas las áreas que componen el marketing digital de las grandes empresas y agencias.
- Redes Sociales y Marketing de Influencers
- Marketing de motores de búsqueda
- Contenidos y marketing entrante
- Adtech, Martech y Growth Hack
- Centricidad en el cliente (CRM)
- Marketing móvil y experiencia de usuario (UX)
Módulo de habilidades comerciales
Desarrollar habilidades de liderazgo, presentación de resultados, técnicas de negociación y diplomacia corporativa culturalmente sensible que promuevan el sano avance profesional y la mejora continua de una cultura organizacional innovadora.
- Liderazgo y Dirección Estratégica de Personas
módulo de integración
El Proyecto Integrador Multidisciplinario tiene como objetivo apoyar el aprendizaje en la ejecución de proyectos de marketing digital orientados a la innovación con métodos adecuados y globalizados.
- PIM (Orientación, Tableros y Elaboración de Proyectos)
Las clases se imparten en el campus de posgrado de la ESPM, pudiendo impartirse en otros lugares, previa programación del profesor. Las disciplinas de la EAD, indicadas en el programa del curso, se desarrollarán concomitantemente con las disciplinas presenciales y en el período inicial del curso.
Objetivos y competencias del programa
La demanda de especialistas en marketing digital que puedan navegar a través de la transformación digital actual es un desafío.
Este curso es adecuado para quienes deseen comprender y trabajar con el marketing digital, aprovechando al máximo sus principales herramientas, que hoy dominan el entorno de la comunicación moderna. El curso combina el análisis teórico y la comprensión práctica de los principales procesos de marketing digital y sus relaciones con las estrategias en el entorno digital. Conceptos que van desde los principios de comunicación y marketing, pasando por el estudio y práctica de cada una de las modernas estrategias de interacción y conversión, pasando por la producción y comunicación en un entorno interactivo, hasta la articulación de estos aspectos en la construcción de campañas y productos digitales. será abordado. .
La demanda de especialistas en marketing digital que puedan navegar a través de la transformación digital actual es un desafío. Muchas empresas reportan el esfuerzo por encontrar y retener profesionales con habilidades actualizadas y estratégicas en el mercado digital. Este es el momento perfecto para desarrollar aquellas habilidades que ofrecen el mayor impacto a los empleadores.
A lo largo del programa, aprenderá a:
- Domine los fundamentos principales de los canales de marketing digital, como display, search marketing y social media, sumergiéndose profundamente en el mundo del marketing de contenidos;
- Explore el impacto de las tendencias clave en la industria del marketing digital, incluido el marketing móvil y la automatización;
- Descubre marcos de implementación y análisis basados en datos (Data Driven), así como la medición de campañas de marketing digital;
- Desarrollar habilidades de mercado corporativo y cómo presentar resultados de manera estratégica y actualizada.
A lo largo del programa, usted:
- Comprender la estrategia completa y la perspectiva de implementación requerida para convertirse en un comercializador digital;
- Obtenga experiencia práctica de las habilidades esenciales de marketing digital, incluidos SEO, SEM, redes sociales, marketing por correo electrónico y anuncios gráficos.
- Aprenda a optimizar sus estrategias de marketing utilizando métricas, optimización de conversión y pruebas A/B;
- Crear contenido de alto impacto para una nueva generación de consumidores;
- Desarrolle estrategias de publicidad en redes sociales utilizando contenido que planificará usted mismo.