Posgrado en Diseño de Iluminación Interior

La iluminación es la herramienta del diseñador de interiores, imprescindible para la definición de los objetivos del proyecto y para dotar al espacio de su personalidad. A menudo esta disciplina se relaciona con aspectos técnicos y con aplicaciones de manual. Este posgrado incorpora los conocimientos proyectuales metodológicos que deben ser tenidos en cuenta en el proyecto de diseño interior de manera que el estudiante adquiera las habilidades técnicas necesarias para la funcionalidad a la que se destina el espacio y que la luz sea una variable esencial del proyecto.

El posgrado se estructura en tres módulos en los que se concentran los fundamentos técnicos y los conceptos proyectuales sobre iluminación que el estudiante debe conocer para dominar y garantizar la competencia técnica y creativa del diseñador de interiores de manera que le permitan dar respuesta a proyectos de diseño de interiores con calidad profesional.

OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN

Ofrecer las herramientas proyectuales y técnicas propias del diseño de iluminación interior.

Desarrollar la capacidad de profundizar y reflexionar sobre las técnicas de representación más adecuadas para la expresión de la luz en el proyecto.

Aumentar el conocimiento de aquellos aspectos técnicos (recursos tecnológicos, novedades del mercado, etc.) necesarios para la resolución de los proyectos de iluminación de espacios interiores.

Desarrollar el lenguaje técnico, las posibilidades y las tecnologías asociadas a la iluminación.

Ampliar sistemáticamente los conocimientos en el concepto de luminotecnia avanzada.

Identificar y resolver problemas de iluminación de espacios interiores detectando áreas de mejora.

PLAN DE ESTUDIOS

  • Módulo I - Fundamentos de la luz y luminotecnia. Cultura de la luz
  • Módulo II - Tipologías y sistemas de iluminación
  • Módulo III - La iluminación en el Proyecto de Diseño del Espacio Interior

En cada módulo los profesores combinan una parte de conocimientos teóricos y otra de aplicación práctica de estos. Esto se realiza a través de ejercicios.

Las clases se complementan con clases magistrales a cargo de profesionales del sector y con visitas a escenarios reales.

En la última fase del posgrado se trabaja en el Proyecto Final de Posgrado para su posterior defensa ante un tribunal de profesionales especializados. El estudiante contará con el apoyo de un tutor que le guiará durante el proceso de elaboración del Proyecto Final de Posgrado.

FICHA TÉCNICA

Edición: 1ª Edición

Titulación: Posgrado en Diseño de Iluminación Interior, otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria.

Créditos: 30 ECTS

Período lectivo: Del 19 de octubre de 2015 a mayo de 2016. Presentación PFE: junio de 2016

Horario: Lunes y miércoles de 16h a 19h

Modalidad: Presencial

Idioma: Español

Precio: 3480 €

Acceso: Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Proyectistas técnicos que deseen una aproximación al sector del Diseño de Iluminación. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección.

Observaciones: Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional).

Programa impartido en:
Español

Ver 14 otros cursos de Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
3,480 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización