Posgrado en Diseño de Espacios Comerciales

Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU

Descripción del programa

Posgrado en Diseño de Espacios Comerciales

Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU

Posgrado en Diseño de Espacios Comerciales

El espacio comercial es, actualmente, el escenario de una actividad social sobre la que se sostiene buena parte de la economía. Los productos que consumimos recorren un largo camino hasta que llegan a nuestras manos. Fabricantes, distribuidores, empresarios, expertos en marketing, en comunicación y en diseño son algunos de los agentes que intervienen en este proceso. Pero el espacio donde se reúnen los productos destinados al consumo es también un importante ámbito repleto de mensajes y de imagen de empresa, la responsabilidad del cual recae en el diseñador de espacios interiores, profesional encargado de configurar este escenario.

El diseñador de espacios interiores ya no debe tener únicamente presentes las condiciones constructivas del espacio y la localización para optimizar y rentabilizar al máximo los recursos invertidos en la instalación. Las características del producto y del consumidor al que va dirigido, el modelo empresarial del que surge el mismo espacio comercial, el marketing de posicionamiento del producto y del punto de venta son parámetros con un peso específico en el proceso del diseño que este posgrado desarrolla.

A diferencia del Posgrado en Visual Merchandising, que tiene como cometido definir la disciplina del profesional encargado de la gestión del punto de venta, el Posgrado en Diseño de Espacios Comerciales establece el alcance del trabajo del diseñador de espacios interiores en los términos propios de la metodología del diseño, entendiendo el espacio comercial como una tipología específica del espacio interior.

OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN

Este posgrado tiene como objetivo principal profundizar en el estudio del espacio comercial y en todos los parámetros que, en la actualidad, intervienen en el proceso de creación de un proyecto de punto de venta: desde las estrategias del Marketing Retail hasta las exigencias de la producción real del proyecto del diseño interior.

  • Adquirir metodologías y estrategias de aplicación de nuevas tendencias.

  • Seleccionar la metodología adecuada para desarrollar cada tipo de proyecto.

  • Utilizar los conocimientos culturales y de la propia sensibilidad para desarrollar un posicionamiento en el proyecto previo a su desarrollo.

  • Conocer las exigencias y limitaciones del Proyecto de Diseño de Espacios Comerciales.

  • Defender propuestas e implementarlas en el contexto del trabajo en equipo.

  • Utilizar una línea de pensamiento para desarrollar un proyecto de diseño de espacios comerciales.

  • Elaborar propuestas de mobiliario comercial y su desarrollo técnico.

  • Desarrollar el lenguaje propio del Diseño de Espacios Interiores.

PLAN DE ESTUDIOS

El posgrado se estructura en 3 módulos en los que se imparten los conocimientos necesarios sobre el sector comercial desde el punto de vista empresarial y de mercado. Estos conocimientos nos permitirán abordar el proyecto del espacio comercial y adquirir la capacidad de trabajar en un equipo de Retail.

Desde el primer módulo se plantean, asimismo, los objetivos que deberán obtenerse en el Proyecto Final de Posgrado y que, en el último módulo, se desarrolla completamente para su posterior defensa ante un tribunal de profesionales especializados. El estudiante contará con el apoyo de un tutor que le guiará durante el proceso de trabajo del proyecto.

El programa se complementará con clases magistrales a cargo de profesionales del sector y con un Retail Tour guiado.

  • Módulo I - Evolución del punto de venta.
  • Módulo II - El Retail como disciplina.
  • Módulo III - El Proyecto Profesional del Espacio Comercial.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Diseñador de Espacios Comerciales.
  • Conceptualización de espacios Comerciales.
  • Asesor en conceptos de espacio para el Retail.
  • Diseñador de Mobiliario Comercial.

FICHA TÉCNICA

Edición: 10ª Edición

Titulación: Posgrado en Diseño de Espacios Comerciales otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria.

Créditos: 30 ECTS

Período lectivo: Del 7 de octubre de 2015 a junio de 2016. Presentación PFE: junio de 2016

Horario: Lunes y miércoles de 16h a 19h

Modalidad: Presencial

Idioma: Español

Precio: 3480 €

Acceso: Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección.

Observaciones: Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional).

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español


Última actualización February 4, 2018
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
3,480 EUR
Information
Deadline
Locations
Spain - Barcelona, Cataluña
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Spain - Barcelona, Cataluña
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto