Posgrado en Design Management

El posgrado pone su énfasis en conocer y desarrollar los aspectos estratégicos y de gestión que conducen al éxito empresarial, así como en adquirir las habilidades necesarias para dar respuesta de forma innovadora a las necesidades de un entorno cada vez más complejo que requiere ser eficiente en la transformación de los modelos organizativos y en la gestión adecuada de los proyectos.

OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN

  1. Adquirir herramientas y conocimientos de gestión que sirvan para alcanzar esta nueva perspectiva de la profesión.

  2. Conocer los aspectos necesarios para iniciar un proyecto empresarial.

  3. Proporcionar herramientas para convertirse en catalizador de la innovación y elemento integrador entre el proyecto o tarea a desarrollar y la empresa en su globalidad.

  4. Aprender a detectar oportunidades de negocio más allá del ámbito específico del diseño.

  5. Adquirir un lenguaje empresarial que permita una mejor fluidez en las interrelaciones diseñador-empresa.

  6. Dar instrumentos para desarrollar habilidades directivas para liderar o coordinar equipos interdisciplinarios de una manera eficiente.

PLAN DE ESTUDIOS

Este posgrado se estructura en 4 módulos, siendo el cuarto el desarrollo de un Proyecto Final de Estudios con el cual concluye el curso.

El curso se inicia con el Módulo I, más estratégico, alternándose posteriormente los contenidos de los módulos más concretos y específicos (Módulos II y III). Cada uno de los módulos se desarrollará a lo largo del curso de forma organizada para combinar teoría y práctica paralelamente.

Puntualmente se organizarán conferencias, con especialistas en temas clave y de máxima actualidad, y visitas que completarán la formación del posgrado.

  • Módulo I - Diseño y estrategia empresarial.
  • Módulo II - Diseño y herramientas de gestión.
  • Módulo III - Habilidades Directivas.
  • Módulo IV - Proyecto Final de Estudios.

SALIDAS PROFESIONALES

Algunas de las salidas profesionales de este posgrado son:

  • Directores de empresa y estudios de diseño.
  • Responsables de diseño estratégico.
  • Consultores externos en diseño e innovación.
  • Gestores de diseño, en cualquiera de sus disciplinas.
  • Gestores de la innovación.
  • Diseñadores autónomos y emprendedores.

En empresas e instituciones, cargos de responsabilidad vinculados a:

  • gestión de la marca.
  • líneas de producto.
  • departamentos creativos y de arte en agencias de publicidad.
  • departamentos de diseño de empresas.
  • imagen y / o comunicación.
  • estudios de arquitectura.
  • ingeniería industrial.

FICHA TÉCNICA

Edición: 5ª Edición

Titulación: Posgrado en Design Management otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria.

Créditos: 30 ECTS

Período lectivo: Del 19 de octubre de 2015 a mayo de 2016. Presentación PFE: junio de 2016

Horario: Lunes y miércoles de 19h a 22h

Modalidad: Presencial

Idioma: Español

Precio: 3480 €

Acceso: Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección.

Observaciones: Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional).

Programa impartido en:
Español

Ver 14 otros cursos de Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
3,480 EUR
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción

oct. 2019

Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización