Posgrado en Comunicación Integral de Moda

El reto de las estrategias 360º

PRESENTACIÓN

La comunicación de moda ha dado un giro de 360º, con el cliente en el centro de la narración. La industria de la moda es un negocio que transmite conceptos creativos, no sólo mediante prendas sino también a través de mensajes e imágenes que impactan a la sociedad y la cultura. La revolución digital impone criterios para entender cómo producimos un diálogo efectivo entre marca y consumidor, que el contenido sea significativo transmitiendo valores e imaginarios que ayuden a reforzar la identidad de la marca.

La univocalidad en la moda está obsoleta. La integración del e-commerce, las publicaciones digitales, el sector editorial y la relevancia de las redes sociales han creado un nuevo paradigma de contacto donde el mundo online es el centro de innovación dentro de la comunicación de moda.

OBJETIVOS GENERALES DE LA FORMACIÓN

Dotar de conocimientos específicos aplicados a la comunicación de moda y su contexto.

Dotar de habilidades, competencias y conocimientos transversales que integren la gestión estratégica de la comunicación digital en una marca de moda.

Formar a profesionales versátiles y competentes en el ámbito de la comunicación de moda, los entornos digitales y la producción de contenido orientado al branding.

PLAN DE ESTUDIOS

Este posgrado se estructura en 7 módulos concluyendo con un Proyecto Final de Estudios.

  • Módulo I – Comunicación de moda: contexto y recursos
  • Módulo II - Marketing y comunicación integrados
  • Módulo III – Comunicación digital: entornos y estrategias
  • Módulo IV – Fashion Branding
  • Módulo V - Contenido creativo: mensajes multicanal
  • Módulo VI – Control: impacto, ROI y presupuestos
  • Módulo VII – Proyecto Final: producción y planning de comunicación

SALIDAS PROFESIONALES

  • Responsables de Comunicación.
  • Social Media Strategist.
  • Community Manager.
  • Redactores especializados en moda.
  • Copys creativos online.
  • Content managers.
  • Productores y gestores de comunicación.

FICHA TÉCNICA

Edición: 1ª Edición

Titulación: Posgrado en Comunicación Integral de Moda, otorgado por la Universidad de Vic-UCC. Los alumnos sin titulación universitaria previa recibirán un Diploma de Extensión Universitaria.

Créditos: 30 ECTS

Período lectivo: Del 19 de octubre de 2015 a mayo de 2016. Presentación PFE: junio de 2016

Horario: Lunes y miércoles de 19h a 22h

Modalidad: Presencial

Idioma: Español (apoyo en inglés)

Precio: 3480 €

Acceso: Graduados y/o Licenciados. Graduados Superiores. Ciclos formativos de Grado Superior de artes plásticas y diseño, y de las familias profesionales: diseño Interiores, diseño gráfico, diseño industrial y artes aplicadas a la indumentaria. Profesionales del sector sin titulación específica que puedan acreditar experiencia profesional. El acceso al curso vendrá determinado por un proceso de selección.

Observaciones: Curso intensivo de Español en Septiembre para estudiantes extranjeros que quieran inscribirse al Máster (curso opcional).

Program taught in:
Inglés
Español

See 14 more programs offered by Escuela Superior De Diseño Barcelona BAU »

Este curso es Campus based
Fecha de inicio
oct. 2019
Duration
1 año
Tiempo completo
Precio
3,480 EUR
Deadline
By locations
By date
Fecha de inicio
oct. 2019
Fecha de finalización
Application deadline

oct. 2019

Location
Application deadline
Fecha de finalización