Por supuesto arqueología verano en Bulgaria

Balkan Heritage Field School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Por supuesto arqueología verano en Bulgaria

Balkan Heritage Field School

kd

Via Diagonalis (vía militaris) se convirtió en la carretera más importante a través de la península de los Balcanes en la época romana cuando se conecta la ciudad de Singidunum (Belgrado de hoy, Serbia) en el río Danubio con Bizancio (Estambul) - la ciudad que más tarde se convertirá en la capital de Imperio romano de oriente. El camino es ca. 1000 km (600 millas) de largo y pasa a través de grandes importantes ciudades romanas como Naiso, Sérdica, Filipópolis y Hadrianopolis. Es la conexión fundamental entre la parte occidental del Imperio y el Este. También fue el recorrido oficial de los ejércitos en movimiento en todas las provincias.

Mansio Lissae, más tarde renombrado Bona mansio (Lat. Buena estación) es una de las pocas estaciones de carreteras romanas arqueológicamente identificados en la ruta de la Via Diagonalis. El nombre inicial del sitio se deriva de la liquidación de Tracia cercana de Lissa. Mansio Lissae era una estructura fortificada, uno de tantos, destinado a salvaguardar la carretera principal. Está situado en el valle de Tracia, entre las ciudades romanas de Serdica (la actual Sofía) y Filipópolis (actual Plovdiv). La estación se encuentra en la forma de un cuadrilátero irregular, rodeado de gruesos muros con torres en las esquinas. Las ruinas de la fortificación son todavía visibles sobre el suelo de alto. Durante el período otomano se reutilizó y renombrado "Assar" - que en turco significa "fortaleza".

l7dLos primeros investiagtions del sitio eran zanjas excavadas que suenan limitadas en 2002 dentro de una campaña arqueológica búlgaro-francesa que pretendía investigar la antigua herencia de la región. Las zanjas han revelado una capa gruesa culturales de más de 3 metros de profundidad. Las ruinas de murallas como también se desenterraron alta como 4 metros. Los arqueólogos descubrieron la cerámica y monedas romanas de la 2ª y 3ª de la CE. Sin embargo, la cronología y las características de la estructura todavía no están claros.

Aunque ninguna construcción moderna amenaza el legado cultural romano, el sitio se considera en peligro de extinción. Dado que los objetos de valor arqueológico romano atraen el interés de muchas personas, durante las últimas décadas, el sitio se ha convertido en un campo de entrenamiento para los cazadores de tesoros. El peligro de una mayor destrucción, así como el interés científico en el sitio, han creado este proyecto en marcha. Con la primera en 2016 BHF campaña arqueológica dirigida también para llamar la atención de la comunidad local y el interés de los municipios que rodean a poner en peligro este sitio en su lista de prioridad para la protección del patrimonio cultural. Hasta el momento actual BHF sigue siendo el único patrocinador de las excavaciones y todo el ingreso de las cuotas de participación de escuelas de campo para la temporada 2017 se destinarán a la financiación de la campaña arqueológica!

Tipo de proyecto: Escuela de campo y variedad de actividades excavation.The arqueológica y el profesionalismo del equipo y flexibilidad hacen de este proyecto adecuado para los principiantes y los de avanzada ya sea de campo o de Arqueología Clásica. asignaciones de programas y tareas individuales están disponibles para estudiantes avanzados.

NB! El proyecto es especialmente apropiado para que le gustaría adquirir experiencia intensa con los trabajos arqueológicos práctica: principalmente documentación técnica (dibujo y fotografía), llenado de hojas de contexto y las tarjetas de inventario, la lectura de la cerámica y estadísticas, así como la realización de informes oficiales sobre el terreno!

rlyLa escuela de campo comenzó: 2016

Sitio: Mansío Lissae - estación del camino romano, situado entre los pueblos de Septemvri y Vetren, el sur de Bulgaria.

sede del proyecto: "Villa Terres" es un complejo turístico de nueva construcción que incluye un hotel con spa y una bodega. Se encuentra ubicado en la parte sur de la localidad de Karabunar, a 8 km de la salida de la autopista "Trakia" en el camino a Velingrad. Durante los días de trabajo del proyecto a todos los participantes serán tomadas desde el hotel hasta el sitio (que se encuentra a 8 km) y la espalda.

Periodo (s) de la ocupación: Romana, Abierto romano, medieval

Las principales escuelas de campo de temas / actividades: Técnicas de campo arqueológicas y métodos para la excavación y documentación; Romano tardío y la fortificación y la arquitectura romana; documentación y conservación de los hallazgos romanos y romanas tardías (principalmente cerámica), excursiones a sitios patrimoniales significativas en Tracia, Bulgaria.

BHF socios en este proyecto: Museo Arqueológico Nacional "Prof. Mieczyslaw Domaradzki", Septemvri, Nueva Universidad Búlgara (Bulgaria)

Dig director y coordinadores de campo de la escuela: Alexander Manev (Candidato a Doctor en Arqueología, Departamento de Arqueología Clásica, Instituto Nacional de Arqueología y Museo, Academia Búlgara de Ciencias); Angela Pencheva (Candidato a Doctor en Arqueología, Universidad Humboldt, Berlín; Heritage Foundation y Balkan Fieldschool Programm Coordinador)

kthl

Fechas

temporada de primavera NUEVO !!!:

  • sesión de dos semanas 1: 29 abril-13 mayo 2017
  • sesión de tres semanas 2: abril 29 a mayo 20 2017

Temporada de otoño:

  • Sesión de dos semanas 3: 26 agosto a 9 septiembre 2017
  • sesión de dos semanas 4: 9 septiembre a 23 septiembre 2017
  • Tres semanas de la sesión 5: agosto 26 a septiembre 16, 2017
  • Cuatro semanas de la sesión 6: 26 agosto hasta 23 septiembre 2017

Los plazos de solicitud: Hasta los lugares están llenos o el 1 de abril para las temporada de primavera y 1 de agosto para la temporada de otoño de 2017

La longitud mínima de la estancia para los participantes: dos semanas

Edad mínima: 18 (16, si el participante está acompañado por un familiar adulto)

Número de plazas en las escuelas de campo disponibles: Máximo 18

idioma del proyecto: Inglés

Experiencia requerida: Ninguna

sfyjRequisitos especiales: La participación en el proyecto no se recomienda para las personas con alergias solares u otras enfermedades especiales que podrían ser exacerbados durante las actividades al aire libre intensivos. Las temperaturas medias de septiembre en la zona se 25-30⁰ C o más. Todos los participantes deben llevar ropa y cosméticos adecuados para weathervbut caliente y soleado también deben prepararse para una posible lluvia, viento y los días de frío. También se espera que todos los participantes prepararse para la excavación mediante la lectura de (al menos) el manual capítulo BHFS acerca de las técnicas y métodos de excavación arqueológicos (materiales de lectura será enviado por correo electrónico a todos los estudiantes registrados antes del inicio del proyecto)! Los participantes utilizarán las herramientas y equipos disponibles en el sitio y no se espera que traiga ningún equipo adicional.

El Programa

sesiones de escuelas de campo de dos semanas proporcionan un mínimo de 85 horas de trabajo de campo y la formación, talleres, conferencias y visitas guiadas de la siguiente manera: Trabajo de Campo

  • La práctica de técnicas básicas de excavación;
  • El uso de herramientas y técnicas de trabajo;
  • La creación de documentación de campo - diario de campo, las sábanas y las etiquetas de contexto, planos de planta y secciones transversales, fotografías, etc.
  • La identificación y clasificación de los hallazgos arqueológicos;

Talleres

  • documentación arqueológica de la cerámica (dibujo, reconstrucción gráfica, fotografía, descripción, etc.);
  • Limpieza de la cerámica.
USFConferencias
  • Introducción a la historia de la península de los Balcanes y Tracia en los períodos romano y de la Antigüedad tardía (I-VI c CE.);
  • Mansio Lissae. Fuentes y pruebas;
  • red asentamiento romano y el sistema de carreteras en Tracia;
  • la producción de cerámica en Tracia durante períodos romano y de la Antigüedad tardía (I-VI dC);
  • Desarrollo y características del sistema de fortificación en Tracia en los períodos romano y de la Antigüedad tardía (I-VI dC);
  • Historia y Arqueología de Plovdiv;

Instrucciones de campo

  • Estratigrafía y cronología;
  • Data Los artefactos y materiales;
  • Tres de posicionamiento tridimensional de los objetos expuestos, y su estructura;
  • Métodos de campo básicas y prácticas para la excavación y documentación;
  • Introducción al Diario de campo, hojas de contexto, el libro de registro y otras formas
  • Preparación de excavación. La investigación preliminar de interior;
  • Finalización de excavación. Post-Trabajo de excavación y análisis;
  • Desde el campo de almacenamiento: Examen de los métodos básicos para descubrir, "primeros auxilios", Consolidación in situ, limpieza, clasificación, etiquetado, documentación y almacenamiento de artefactos de cerámica;

Visitas guiadas

  • Recorrido por la ciudad de Plovdiv (la antigua ciudad de Filipópolis) como el Museo Arqueológico, Barrio de la ciudad vieja y los principales monumentos romanos;
  • La fortaleza romana "Puerta de Trajano" - el puesto militar en el borde de Tracia.

NB! Tenga en cuenta que la agenda para la segunda sesión de dos semanas (9 -23 de septiembre) va a ser el mismo que el orden del día de la segunda quincena de la sesión de cuatro semanas!

La sesión de tres semanas proporciona un mínimo de 120 horas de trabajo de campo y la formación, talleres, conferencias y visitas guiadas que incorporan todos los de la sesión de dos semanas, además de lo siguiente:

  • formación para el trabajo de campo adicional y más amplia y prácticas;

Conferencias:

  • numismática romanas en Tracia (I - VI CE);
  • Historia y Arqueología de Diocletianopolis;

Talleres:

  • Romano tardío y Conservación de la cerámica romana (curso de 3 días);

Visitas guiadas a:

  • Recorrido por la ciudad romana y el antiguo complejo termal de Diocletianopolis;
  • La fortaleza de la Antigüedad tardía "Peristera", cerca de la ciudad de Peshtera.

La sesión de cuatro semanas proporciona un mínimo de 180 horas de trabajo de campo y la formación, talleres, conferencias y visitas guiadas que incorporan todos los de la sesión de tres semanas, además de lo siguiente:

  • formación para el trabajo de campo adicional y más amplia y prácticas;

Conferencias:

  • Historia y Arqueología de la ciudad romana de Serdica (la actual capital de Bulgaria - Sofia);

Taller:

  • Conservación de los artefactos de metal (curso de 3 días)

Visitas guiadas a:

  • la ciudad romana de Serdica (la actual ciudad de Sofía);
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
oct. 2018
Duration
Duración
2 - 4 semanas
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Bulgaria - Sofía, Sofia City Province
Fecha de inicio : oct. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
oct. 2018
Bulgaria - Sofía, Sofia City Province
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto