Populismo en Europa y más allá

Helsinki Summer School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Populismo en Europa y más allá

Helsinki Summer School

El populismo en Europa y más allá

ORGANIZADOR:

Red de Estudios Europeos, Prof. Juhana Aunesluoma (Director de Investigación NES)

Programas de Grado relacionados:

Programa de Maestría en Estudios Europeos y nórdicos

FECHAS:

8.-18.8.2017

PRECIOS:

600-900 euros

CRÉDITOS:

5 ECTS

COORDINADOR:

Halil Gürhanli

destinatarios

Este curso examina el espectáculo populista desde ambas perspectivas teóricas y empíricas, con la participación críticamente con los entendimientos más prevalentes del plazo y alentar a los estudiantes a pensar en sus representaciones bajo una nueva luz. nivel de licenciatura o estudiantes avanzados a nivel de maestría de ciencias sociales están cordialmente invitados a tomar este curso.

Sinopsis

Este curso ofrece una experiencia práctica para los estudiantes que están en grados iguales fascinado y confundido por la persistencia del populismo en Europa y más allá. Es casi imposible hoy en día para leer las noticias sin encontrarse con algún tipo de referencia al populismo, sobre todo en la forma que se trata de una epidemia que amenaza nuestras sociedades democráticas. Con la aparición del fenómeno de Trump, el choque de Brexit y creciente ola de partidos radicales en Europa, es un término usado en exceso, pero en gran medida sin definir. Así que únete a nosotros en nuestra expedición por sus raíces y representaciones en forma de conferencias, talleres, excursiones, demostración de la película y la discusión con los políticos populistas de la vida real.

Objetivos de aprendizaje

El completar este curso, los estudiantes deben tener una buena comprensión de los diferentes enfoques para el populismo y su relación con la gobernabilidad democrática en la Europa contemporánea. Ellos tienen una idea clara de lo que es el populismo y, más importante aún, no está en la política de hoy. Ellos tendrían la capacidad de captar y analizar cualquier texto o de voz que emplea el término y producir sus propias opiniones sobre el populismo y populistas tanto teórico como a nivel empírico.

Métodos de formato del curso y de enseñanza

A los estudiantes se les pide que hagan aproximadamente 20 páginas de lectura para cada día de curso, que por lo general se compone de conferencias seguidas por el trabajo en grupo y / o expertos visitantes. Además de las conferencias, se emplean diversos métodos de aprendizaje a través del curso: Tarea previa a la asignatura: se pidió a los estudiantes para que aparezca un 'nombre' populista escrita en un pedazo de papel, para ser manifestada en el primer día durante una discusión para romper el hielo y el proceso de formación de grupos.

asignación a los grupos 1: Grupos de 3-5 estudiantes presentan una lectura deconstructiva de las intervenciones grabadas en vídeo de los políticos populistas conocidas como Donald Trump, Marine Le Pen, Silvio Berlusconi, etc., ofreciendo su toma en el "mensaje populista". El objetivo es generar una tabla común después de todas las presentaciones de los grupos, con las características distintivas de lo que hace un "populista".

asignación de grupo 2: Grupos de 3-5 estudiantes preparan un diseño de cartel de la campaña para un partido populista y un discurso que éste conlleva, presentándolo con un énfasis especial en las estrategias de comunicación populistas ".

Viaje de estudio: El paso de Kaisaniemi a la plaza Hakaniemi través de la llamada Pitkäsilta, como la vía fundamental a través del cual finlandeses "pueblo", junto con sus memorias colectivas y mito, se construyen en las secuelas de la guerra civil. Programa: Almuerzo en el Mercado de Hakaniemi seguido de visita guiada de Kaisaniemi, Hakaniemi y Kallio terminando en Juttutupa (Excursión guiar Janne Hernesniemi, Oficial de Educación en los JHL Instituto, el Sindicato de los servicios públicos y bienestar).

Medios y criterios de evaluación

escala de calificación es de 1 a 5, que se evalúa sobre la base siguiente:

  • Participación en clase (20%)
  • Las asignaciones de grupo (40%)
  • Aprender Diary (% 40)
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2019
Duration
Duración
11 días
Tiempo completo
Price
Precio
600 EUR
600-900 euros
Information
Deadline
Locations
Finland - Helsinki
Fecha de inicio : agosto 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2019
Finland - Helsinki
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto