Los Estudios Curatoriales De Postgrado

KASK & Conservatorium / School of Arts Gent

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Los Estudios Curatoriales De Postgrado

KASK & Conservatorium / School of Arts Gent

A quién va dirigido?

El programa Curatorial Studies de Koninklijke Academie voor Schone Kunsten / Real Academia de Bellas Artes (KASK) del Colegio Universitario de Gante es un curso de postgrado en idioma Inglés intensivo de un año dirigido a los solicitantes con una maestría en las artes, las humanidades o las ciencias y un agudo interés por el arte contemporáneo. Establecido en 1999, Curatorial Studies de KASK es el único programa en Bélgica y un programa curatorial líder en Europa. En este curso los estudiantes se familiaricen con las prácticas contemporáneas de exposición a través de una variedad de contextos, de los museos y fundaciones a artista de gestión y espacios independientes. Los estudios curatoriales en KASK destaca entre los programas europeos y americanos comparables para la amplitud de las competencias que se aplica, a partir de la conservación y exposición de historia / teoría a la construcción de la colección y la mediación pública. A través de este programa, los estudiantes están preparados para sobresalir en el campo curatorial, en su práctica, así como aplicaciones teóricas.

Lo que va a estudiar?

Los estudios curatoriales en KASK considera curación - de la "cura" latino, para cuidar a - ser un enlace vital entre la producción cultural y la esfera social más amplia. En esta definición ampliada del curatorial atraviesa todo el espectro de la producción cultural, a partir de la investigación histórica y artística de la documentación y los archivos de muestra y la organización de eventos. En KASK, estudiantes Curatorial Studies se enfrentan a las diversas posibilidades de la curaduría - de la colección, conservación y estudio del arte moderno y contemporáneo para el desarrollo de formas de noticias de arte pública decisiones a través de las pantallas en línea y fuera de línea, publicaciones, pedagógico, social, y proyectos performativos.

Programa Curatorial Studies de KASK no sólo anima a los estudiantes a desarrollar su práctica curatorial personal a través de la realización de exposiciones, publicaciones y eventos - con un proyecto final que actúa como un punto de inflexión - que hace hincapié también en la historia y la teoría de exposiciones. A través de una combinación de conferencias, seminarios, talleres e investigaciones independientes, los estudiantes se familiaricen con la mayoría de los debates en marcha hasta la fecha en el campo curatorial contemporánea, especialmente en cuanto se cruzan con las cuestiones sociales, políticas y éticas. Sobre la base de la historia cultural y excepcionales actuales recursos de Gante, así como su proximidad a las principales ciudades europeas, el programa comprende una serie de visitas detrás de las escenas a entidades artísticas clave en Bélgica y en los países vecinos. experiencia de los estudiantes es aún mayor por las conversaciones regulares de destacados ponentes internacionales, incluyendo curadores, sino también a los directores de museos, artistas, escritores y teóricos.

Todos los conferenciantes kask Curatorial Studies son la investigación-activo y reconocido en sus áreas de especialización, como especialistas en conservación, mediadores, curadores y estudiosos. Esta experiencia permite una experiencia de inmersión, donde los estudiantes se ponen inmediatamente en contacto con situaciones del mundo real y los retos profesionales. Desde que el programa está afiliado formalmente con la Universidad de Gante y el Museo Municipal de Arte Contemporáneo, Gante (SMAK), los estudiantes tienen acceso a recursos de investigación y museos de clase mundial a poca distancia del campus KASK.

Y entonces…

Gracias a los amplios conocimientos y contactos adquiridos durante el programa, los estudiantes (re) introducir el campo profesional en una posición de fuerza. ex alumnos del programa / ae encuentran empleo en el sector artístico después de la graduación, incluyendo en los museos, galerías, espacios de arte sin fines de lucro, agencias gubernamentales culturales, bienales, estudios de artistas, revistas y, no menos importante, el mundo académico. Por otra parte, dada la larga historia del programa, Curatorial Studies graduados se benefician de una amplia red de alumnos / as que permanecen activas en el ámbito cultural.

El programa se habla Inglés.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés


Última actualización October 23, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
sept. 2018
Duration
Duración
1 año
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
Bélgica - Gante
Fecha de inicio: sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
sept. 2018
Bélgica - Gante
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto