La Posibilidad De Realizar La Justicia De Género? Curso

Tilburg University Summer School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

La Posibilidad De Realizar La Justicia De Género? Curso

Tilburg University Summer School

Oportunidades y desafíos para atender los conflictos relacionados con la violencia sexual y la trata de personas

Resumen del curso

  • Tiempo de viaje: 17 Julio - 28 de de julio de 2017 (2 semanas)
  • ECTS: Certificado de participación
  • Max. participantes: 30 participantes
  • directores del curso: Dr. MR. Anne-Marie de Brouwer, los Dres. señor. Eefje de Volder
  • Dirigido a: estudiantes de BA / MA (de cualquier disciplina) con un fuerte interés en los temas
  • Horario: De lunes a viernes: 9: 30-12: 00 (teoría); 12: 00-15: 00 (almuerzo y el grupo de trabajo sobre las tareas); 15: 30-17: 00 (discusión de las asignaciones). Dos días visita a las instituciones que se ocupan de la violencia sexual en los conflictos y la trata de seres humanos (Corte Penal Internacional y las instituciones de trata de personas en los Países Bajos)
  • Precio del curso: € 650 para no TiU estudiantes; € 600 para estudiantes TIU; Inscripción anticipada: 10% de descuento

Objetivos del curso

Al final de este curso, los participantes serán capaces de:

  • identificar y describir los fenómenos de violencia sexual relacionada con el conflicto y el tráfico humano y cómo éstos contribuyen a la injusticia de género;
  • identificar, analizar y evaluar críticamente las oportunidades y desafíos para atender la violencia sexual en los conflictos y la trata de personas a través de mecanismos legales y no legales;
  • identificar, analizar y evaluar críticamente las oportunidades y desafíos para las víctimas / sobrevivientes de la violencia sexual en los conflictos y la trata de personas con respecto a sus derechos y necesidades;
  • identificar, analizar y evaluar críticamente las oportunidades y desafíos en la prevención de la violencia sexual en los conflictos y la trata de personas;
  • discutir si los enfoques actuales nacionales e internacionales que se ocupan de ambos crímenes contribuyen a la consecución de la justicia de género.

Información del curso

En todo el mundo, los hombres numerosos, mujeres, niños y niñas sufren las duras consecuencias de la violencia sexual en los conflictos y la trata de personas. Miles de hombres, mujeres y niños se ven forzados a la esclavitud sexual o violadas durante situaciones de conflicto. Cuando huyen del conflicto se ven obligados por los traficantes de humanos en las prácticas de explotación en la ruta y en el país de destino. Vemos informes sobre esto en las noticias todos los días. Piense, por ejemplo, sobre la situación en Siria, Sudán del Sur, y la crisis de refugiados en Europa. Tanto la violencia sexual relacionada con el conflicto y el tráfico de personas son delitos que afectan a la integridad física de los seres humanos y causan la desigualdad de género en todo el mundo. Al abordar ambos crímenes se hace una contribución para remediar esa injusticia. La justicia de género se refiere a un mundo donde los hombres y mujeres por igual pueden disfrutar de los derechos y pueden compartir por igual en la distribución del poder y la riqueza.

Durante el curso vamos a ver en las oportunidades y desafíos en el tratamiento tanto de la violencia sexual en los conflictos y la trata de personas. Estos delitos pueden tener lugar en conflicto (como genocidio, crímenes contra la humanidad o crímenes de guerra), de transición y / o situaciones de paz. Por ejemplo, la violencia sexual, ¿cómo puede entrar en conflicto relacionado con el ser investigados y procesados ​​ante los tribunales penales locales, nacionales e internacionales? ¿El enfoque para abordar el modelo de negocio de los traficantes de seres humanos (dirigidas a la ganancia), contribuyen eficazmente a la lucha contra el crimen? ¿Cuáles son las necesidades y los derechos de las víctimas / sobrevivientes de la violencia sexual en los conflictos y la trata de personas para garantizar la justicia? Y cómo se pueden prevenir estos dos crímenes? Por ejemplo, ¿cómo podemos evitar que las fuerzas de paz de la ONU se involucran en sí mismos la violencia sexual como se vio en la República Centroafricana? El objetivo último de este curso de verano es evaluar críticamente si los enfoques actuales están contribuyendo a la realización de la justicia de género.

detalles del curso

El curso incluye:

  • programa de dos semanas de conferencias interactivas con las asignaciones de grupo. Una visión general de los temas está disponible en formato PDF en la columna derecha de esta página web;
  • profesores de enseñanza interdisciplinar sobre los temas basados ​​tanto en la experiencia académica y de campo;
  • dos días serán utilizados para visitar las instituciones pertinentes en los Países Bajos frente a la violencia sexual en los conflictos y la trata de seres humanos (Corte Penal Internacional y las instituciones de trata de personas en los Países Bajos);
  • certificado de participación.

Se espera que los estudiantes:

  • prepararse para conferencias interactivas a través de la lectura de los materiales prescritos;
  • estar presentes y participar activamente en las conferencias interactivas;
  • demostrar las habilidades aprendidas en un trabajo práctico al final de cada día de la conferencia;
  • demostrar de manera crítica enfoque y evaluar temas de actualidad en relación con los fenómenos de violencia sexual relacionada con el conflicto y trata de personas en una asignación de conclusión en el último día de la escuela de verano.

Solicitud y Registro

Los solicitantes deben tener un profundo interés en el fenómeno de la trata de personas y la violencia sexual relacionada con el conflicto y tienen amplio conocimiento de Inglés. Se espera que los demás solicitantes a participar activamente a lo largo del curso. Se aceptará un máximo de 30 participantes. Escuela de Verano de la Universidad de Tilburg se reserva el derecho de cancelar el curso en caso de que no hay suficientes solicitantes; el número mínimo de participantes es de 10.

La inscripción está abierta ahora! Por favor, vaya a la página de registro para suscribirse. Su registro debe ser completado (incluyendo la aceptación de pagos) del 31 de mayo, de 2017. plazo de solicitud Early Bird: 30 de de marzo de, de 2017.

Si desea solicitar este curso, por favor siga los siguientes pasos:

  • Puede registrarse a través de la página de registro de la Escuela de Verano de la Universidad de Tilburg.
  • Siga los pasos en el sistema de registro y complete su información y requisitos personales.
  • Una vez que haya completado su registro (haga clic en "Guardar"), el personal de la escuela de verano evaluará la información.
  • Una vez aceptada, su registro será aprobada y se le notificará a través del correo electrónico con instrucciones específicas para el pago del importe del curso (ideal o tarjeta de crédito).
  • Su inscripción sólo será completado y reconoció después de haber recibido su pago.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
julio 2018
Duration
Duración
2 semanas
Tiempo completo
Price
Precio
650 EUR
Information
Deadline
Contacto
Early bird deadline is 30 March 2017 (students receive a 10% discount)
Locations
Netherlands - Tilburgo, Brabante Septentrional
Fecha de inicio: julio 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Early bird deadline is 30 March 2017 (students receive a 10% discount)
Fecha de finalización Contacto
Dates
julio 2018
Netherlands - Tilburgo, Brabante Septentrional
Fecha límite de inscripción Contacto
Early bird deadline is 30 March 2017 (students receive a 10% discount)
Fecha de finalización Contacto