Juegos y la historia: jugando con el tiempo y la cultura

Helsinki Summer School

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Juegos y la historia: jugando con el tiempo y la cultura

Helsinki Summer School

Juegos y Historia: El jugar con el tiempo y la cultura

ORGANIZADOR:

Departamento de Estudios de Filosofía, Historia, Cultura y Arte, Universidad de Helsinki

Programas de Grado relacionados:

  • kandiohjelma historiador
  • maisteriohjelma historiador
  • maisteriohjelma Kulttuuriperinnön
  • Magisterprogrammet i Kultur och Kommunikation

FECHAS:

8.-24.8.2017

PRECIOS:

850-1400 euros

CRÉDITOS:

6 ECTS

COORDINADOR:

Derek Fewster

destinatarios

El curso está dirigido a todos los estudiantes interesados ​​con algunos estudios previos de la historia. Se recomienda para los estudiantes en su tercer año o más allá.

Los participantes también deben tener una cierta cantidad de experiencia de los videojuegos, organizado juegos de rol y / o juegos de mesa (tales como tratar con los libros de reglas, el uso de interfaces de juego, rejillas o proveedores de la red [por ejemplo, vapor], y la familiaridad con las estructuras y las opciones básicas de los videojuegos.) el acceso de los estudiantes a uno o más juegos en el vapor de agua o alguna otra plataforma de juego durante el curso es una necesidad. suficientes recursos digitales se pueden organizar para que los estudiantes sean capaces de hacer las tareas del curso.

Sinopsis

Este curso da un vistazo a el campo en continua evolución de mesa y juegos de video desde el punto de vista de un historiador. Trabajar con conferencias, talleres y presentaciones de los estudiantes, se examinan los juegos como el diseño, la historiografía, material didáctico y elementos de la conciencia histórica y cultural.

Los objetivos del curso son tres. En primer lugar, para proporcionar a los participantes una historia cultural básica de los juegos de mesa y video, en relación con los conceptos que se encuentran en las modernas Game Studies. En segundo lugar, para presentar y discutir la cultura, las imágenes y la presencia histórica en las modernas vídeo y de mesa juegos. Y en tercer lugar, proporcionar a los participantes ideas y herramientas para el análisis, la planificación, la producción y la comprensión de las interpretaciones históricas y representaciones en el mundo de los juegos.

La parte final del curso consiste en un seminario donde los participantes presentarán un documento de trabajo en equipo en un juego relacionado o materia para su difusión pública.

Objetivos de aprendizaje

Los estudiantes aprenderán cómo los juegos se han desarrollado en la historia, los conceptos de los estudios de juego, lo moderna trabajos de diseño de juego, la forma de evaluar la historicidad en los juegos, cómo analizar los juegos pertinentes como una forma de comunicación histórica, y cómo utilizar los juegos en la educación como una forma de historiografía.

El curso no constituye por sí trato con los juegos de deportes, juegos infantiles, juegos de cartas o juegos de azar, sino que contempla los contenidos históricos utilizados en los juegos, las elecciones hechas por los diseñadores de juegos, los posibles aspectos educativos (conscientes o no), el estilo y el ambiente actual y las tendencias recientes en video y juegos de mesa se presentan de alguna manera los elementos de interés histórico o cultural de recreación, interpretación o la educación.

Tenga en cuenta que cuando se trata de juegos de video, el curso se centrará en la plataforma PC en lugar de el mundo de las consolas.

Métodos de formato del curso y de enseñanza

Conferencias, demostraciones, talleres de juegos de mesa, y seminarios con los de trabajo en equipo de estudiantes que presentan un estudio y difusión en un juego de conjunto o algún tema relacionado.

El formato requerirá que los estudiantes acceder a juegos y trabajar en sus tareas fuera de las conferencias y talleres comunes. Si es posible, el curso hará 1-2 excursiones más cortas dentro de Helsinki a localidades pertinentes directamente después de las conferencias.

Medios y criterios de evaluación

  1. Participación durante las clases (20%).

  2. Un estudio de caso presentado y evaluado en los seminarios, se presenta como un trabajo en equipo de dos o tres estudiantes cooperantes. Cada grupo será así tanto presentar un texto / powerpoint escrita (30%) y una presentación 20 a 30 minutos de juego (30%).

  3. Un informe escrito de las sesiones de juego de mesa (10%).

  4. Un ensayo libre presentado de forma individual de al menos 8000 caracteres (ca. 3 páginas), discutiendo reflexiones personales sobre el tema de 'Los juegos y la historia "en relación con las lecturas y lecciones presentadas (10%).

Escala de evaluación: 5 = Excelente 4 = muy buena 3 = bueno 2 = promedio 1 = pobre 0 = fallan.

Todos los trabajos escritos de 2-4 deberán presentarse para un resultado pasado. También se requiere una tasa de asistencia de al menos el 80% de las clases y seminarios.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
agosto 2019
Duration
Duración
17 días
Tiempo completo
Price
Precio
850 EUR
850-1400 euros
Information
Deadline
Locations
Finland - Helsinki
Fecha de inicio : agosto 2019
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
agosto 2019
Finland - Helsinki
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto