Lee la descripción oficial

Introducción a la historia conceptual

ORGANIZADOR:

Centro de Estudios nórdicos, Universidad de Helsinki

FECHAS:

8.-18.8.2017

PRECIOS:

600-900 euros

CRÉDITOS:

6 ECTS

COORDINADOR:

Jani Marjanen y Johan Strang

destinatarios

PhD finlandesa e internacional y estudiantes avanzados de grado de maestría de diversos ámbitos académicos.

Sinopsis

En agosto de 2017 "Una introducción a la historia conceptual" será ofrecido por el Centro de Estudios nórdicos, Universidad de Helsinki, en el marco de la Escuela de Verano de Helsinki. Ahora, en su duodécimo año, el curso será organizado por Concepta: la Escuela Internacional de Investigación en Historia conceptual y los conceptos políticos del Grupo Permanente del Consorcio Europeo de Investigación Política (RCP extracorpórea) en la Universidad de Helsinki.

Un equipo internacional de distinguidos académicos y profesores visitantes se activará y alentar a los miembros del curso de los debates críticos sobre los aspectos políticos en los conceptos fundamentales utilizados en las actividades humanas, así como en los conceptos analíticos empleados en las ciencias sociales y las humanidades. El curso pretende familiarizar a los académicos más jóvenes con los métodos y prácticas de la historia conceptual, y el estudio de los conceptos políticos como un estilo de teorizar sobre el análisis de las prácticas y políticas. La meta de la historia conceptual es entender las formas en que los conceptos e ideas se ponían en operación en la vida política a través del estudio de los debates sobre su migración, traducción, reinterpretación y la difusión a través del tiempo y el espacio (de lo local a lo global). El análisis conceptual implica el examen de los ajustes más grandes semánticos, discursivos, ideológicos y retóricos de controversias conceptuales, y requiere familiaridad con una variedad de aproximaciones al discurso, la ideología y la retórica. Estos conceptos se comunican verbalmente, en forma impresa ya través de otros medios de comunicación.

El curso introducirá a los principales aspectos de la teoría y metodología de análisis conceptual a través de discusiones el trabajo de estudiosos como Reinhart Koselleck, Quentin Skinner, JGA Pocock, Michel Foucault, Pierre Rosanvallon y Dipesh Chakrabarty, así como pensadores como Max Weber y Hannah Arendt. historia conceptual ofrece una perspectiva distinta para el estudio de la actividad de la política, en la teorización, prácticas e instituciones, así como los aspectos políticos de la cultura, la economía y la sociedad.

Se animará a los estudiantes a utilizar como herramientas en sus propios proyectos de investigación. Un especial énfasis será puesto en diferentes ejemplos de cambio conceptual, lo que subraya el carácter inherentemente impugnada de los conceptos en uso. Además, las tendencias en los estudios actuales serán explorados a través de estudios de casos presentados por los miembros del curso, así como de los clientes invitados. El curso se llevará a cabo a través de conferencias, debates y sesiones de trabajo en progreso. Se da la bienvenida a Ph.D. y estudiantes avanzados de grado de maestría de una variedad de disciplinas académicas.

Objetivos de aprendizaje

El objetivo es permitir a los estudiantes a utilizar los métodos de la historia conceptual en su propia investigación.

Métodos de formato del curso y de enseñanza

El curso tiene como objetivo apoyar la tesis 'palabra, ofreciendo conferencias, debates pertinentes en lecturas del curso y talleres sobre los participantes los estudiantes textos.

Medios y criterios de evaluación

Si los estudiantes presenten las tareas requeridas, leer los textos proporcionados y participar en la enseñanza, van a pasar el curso.

Programa impartido en:
Inglés

Ver 19 otros cursos de Helsinki Summer School »

Este curso es En campus
Fecha de inicio
Duration
11 días
Tiempo completo
Precio
600 EUR
600-900 euros
Deadline
Por ubicación
Por fecha
Fecha de inicio
Fecha de finalización
Fecha límite de inscripción
Location
Fecha límite de inscripción
Fecha de finalización